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Responder al tema Página 1 de 1 [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29/Ago/2015, 04:45 
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Wandering about...
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Registrado: 28/Oct/2011, 15:27
Ubicación: Daybreak Town
Hay gran variedad de escenarios en cada entrega Smash Bros y, obviamente, mejorar a cada paso que da la serie. Pero, ¿os gustan más los escenarios clásicos?, ¿preferís los nuevos?, ¿hay algún tipo de escenario que os guste en particular?

Según el tipo los escenarios pueden ser:
Spoiler:
· Estáticos, es decir, que su estructura no cambia, ni se rompe, ni se destruye, ni tiene efectos que le hagan parecer estar en movimiento, ni son demasiado grandes como para alejar mucho la cámara. Debutaron en Super Smash Bros. 64 con el Campo de batalla, entre otros.
· Semi-estáticos, es decir, que no se transforma, destruye o cambia, pero si parece que está en movimiento. Debutaron en Super Smash Bros. 64 con Sector Z.
· Dinámicos, que están en movimiento constante, las plataformas surgen una y otra vez y se te quedas quieto te autodestruyes. Debutaron en Super Smash Bros. Melee con Montaña Carámbano, Rainbow Ride y Poké Globos.
· Grandes escenarios, son tan grandes que hay distintas zonas en cada escenario. Debutaron en Super Smash Bros. Melee con el Templo.
· Escenarios transformables, el "stage hazard" actua de tal manera con el escenario que la estructura de este cambia o incluso rompe. Debutaron en Super Smash Bros. 64 con Planeta Zebes.
· Escenarios destructibles, es la evolución de un escenario transformable cuando el "hazard" rompe parte importantes de la estructura. Debutaron en Super Smash Bros. Melee con Green Greens entre otros, aunque también incluyó algo de destrucción fue Brinstar con su bacteria.
· Escenarios viajeros, fusión de escenario transformante y dinámico. Debutaron en Super Smash Bros. Melee con el Circuito Mute City.
· Escenarios gravitatorios, escenario en el cual la gravedad es deformada como la atracción gravitatoria entre dos cuerpos en el espacio. Debutó en Super Smash Bros. for Wii U con Mario Galaxy y la Zona Windy Hill.


Según el universo de procedencia los escenarios se clasifican así:

SMASH BROS.
Spoiler:
Campo de batalla - estático
Destino final - estático
Gran Campo de batalla - Wii U - estático


SUPER MARIO
Spoiler:
3D Land - 3DS - dinámico
Castillo de Peach - 64 - estático
Castillo de Peach - Melee - estático
Circuito Mario - Brawl - estático
Circuito Mario - Wii U - viajero
Ciudad Delfino - Brawl - viajero
Mansión de Luigi - Brawl - destructible
Mario Bros. - Brawl - estático
Mario Galaxy - Wii U - gravitatorio
Meta Cristál - 64* - estático
Paper Mario - 3DS - transformable
Pradera Monetaria - 3DS - estático
Rainbow Ride - Brawl - dinámico
Reino Champiñón - 64 - estático
Reino Champiñón - Melee - estático
Reino Champiñón II - Melee - estático
Reino Champiñón U - Wii U - transformable
Reino Champiñónico - Brawl - dinámico
Senda Arco Iris - 3DS - viajero


YOSHI
Spoiler:
Isla de Yoshi - 64 - estático
Isla de Yoshi - Melee - estático
Isla de Yoshi - Brawl - estático
Reino de lana - Wii U - transformable
Yoshi's Story - Melee - estático


WARIO
Spoiler:
GAMER - Wii U - estático
WarioWare - Brawl - transformable


WRECKING CREW
Spoiler:
Wrecking Crew - Wii U - destructible


DONKEY KONG
Spoiler:
75m - Brawl - gran escenario
Jungla Escandalosa - Wii U - transformable
Jungla Jocosa - Melee - estático
La Gran Cascada - Brawl - dinámico
Selva Kongo - 64 - estático
Selva Kongo - Melee - estático


THE LEGEND OF ZELDA
Spoiler:
Altárea - Wii U - viajero
Barco Pirata - Brawl - semi-estático
Castillo de Hyrule - 64 - estático
Gran Bahía - Melee - estático
Gran Puente de Eldin - Brawl - destructible
Templo - Melee - gran escenario
Tren de los Dioses - 3DS - semi-estático
Valle Gerudo - 3DS - estático


METROID
Spoiler:
Abismo de Brinstar - transformable
Brinstar - Melee - transformable
Fragata Orpheon - Brawl - transformable
Norfair - Brawl - transformable
Pirosfera - Wii U - estático
Planeta Zebes - 64 - transformable


KIRBY
Spoiler:
Dream Land - 64 - estático
Dream Land - 3DS - dinámico
El Gran Ataque de las Cavernas - Wii U - gran escenario
Fuente de los Sueños - Melee - estático
Green Greens - Melee - destructible
Halberd - Brawl - transformable


STAR FOX
Spoiler:
Corneria - Melee - semi-estático
Estación espacial - Wii U - semi-estático
Sector Z - 64 - semi-estático
Sistema Lylat - Brawl - estático
Venom - Melee - semi-estático


POKÉMON
Spoiler:
Ciudad Azafrán - 64 - estático
Columna Lanza - Brawl - destructible
Estadio Pokémon - Melee - transformable
Estadio Pokémon 2 - Brawl - transformable
Liga Pokémon de Kalos - Wii U - transformable
Liga Pokémon de Teselia - 3DS - estático
Poké Globos - Melee - dinámico
Torre Prisma - 3DS - viajero


F-ZERO
Spoiler:
Circuito Big Blue - Melee - semi-estático
Circuito Mute City - Melee - viajero
Mute City - 3DS - semi-estático
Port Town Aero Dive - Brawl - viajero


EARTHBOUND
Spoiler:
Fourside - Melee - estático
Magicant - 3DS - estático
Neo Pork City - Brawl - gran escenario
Onett - Melee - estático


ICE CLIMBERS
Spoiler:
La Cúspide - Brawl - transformable
Montaña Carámbano - Melee - dinámico


FIRE EMBLEM
Spoiler:
Castillo asediado - Brawl - transformable
Coliseo - Wii U - transformable
Coliseo de Regna Ferox - 3DS - transformable


GAME&WATCH
Spoiler:
Zona Extraplana - Melee - transformable
Zona Extraplana 2 - Brawl - transformable
Zona Extraplana X - Wii U - transformable


KID ICARUS
Spoiler:
Bosque Génesis - 3DS - transformable
Reino del Cielo - Brawl - destructible
Templo de Palutena - Wii U - gran escenario


PIKMIN
Spoiler:
Planeta Remoto - Brawl - estático
Vergel de la Esperanza - Wii U - destructible


ANIMAL CROSSING
Spoiler:
Isla Tórtimer - 3DS - estático
Pueblo Smash - Brawl - estático
Sobrevolando el pueblo - Wii U - estático


SONIC THE HEDGEHOG
Spoiler:
Zona Green Hill - Brawl - destructible
Zona Windy Hill - Wii U - gravitatorio


METAL GEAR
Spoiler:
Isla Shadow Moses - Brawl - destructible


WII FIT
Spoiler:
Sala de Wii Fit - Wii U - estático


PUNCH OUT!!
Spoiler:
Cuadrilátero - 3DS/Wii U - estático


XENOBLADE
Spoiler:
Llanura de Gaur - 3DS - estático
Llanura de Gaur - Wii U - transformable


DUCK HUNT
Spoiler:
Duck Hunt - Wii U - estático


MEGA MAN
Spoiler:
Castillo del Dr. Wily - 3DS/Wii U - estático


STREET FIGHTER
Spoiler:
Suzaku Castle - 3DS/Wii U - estático


PAC-MAN
Spoiler:
Laberinto - 3DS - estático
Pac-Land - Wii U - dinámico


NINTENDO DS
Spoiler:
PictoChat - Brawl - transformable
PictoChat 2 - 3DS - transformable


ELECTROPLANKTON
Spoiler:
Hanenbow - Brawl - estático


NINTENDOGS
Spoiler:
Casa Rural - 3DS - transformable


RESCATE MII
Spoiler:
Rescate Mii - 3DS - estático


BALLOON FIGHT
Spoiler:
Balloon Fight - 3DS - estático


TOMODACHI
Spoiler:
Tomodachi Life - 3DS - estático


PILOTWINGS
Spoiler:
Pilotwings - Wii U - transformable


WII SPORTS
Spoiler:
Isla Wuhu - Wii U - viajero


MIIVERSE
Spoiler:
Miiverse - Wii U - estático


FINAL FANTASY
Spoiler:
Midgar - Wii U - transformable



*Meta Cristál es un escenario no elegible en Smash Bros. 64 donde te enfrentabas a Metal Mario y basado en un nivel de Super Mario 64.

_________________
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MY CUTIE KIDS



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Última edición por Ekkoro. el 13/Nov/2015, 01:33, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 29/Ago/2015, 05:02 
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Wandering about...
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Registrado: 28/Oct/2011, 15:27
Ubicación: Daybreak Town
Mis escenarios favoritos son Ciudad Delfino, Onett, Circuito Mute City, Norfair y, muy por encima, Suzaku Castle (esto hace ver que solo he jugado a Melee, Brawl y Wii U de toda la serie...)
Ciudad Delfino y Mute City porque de todos los viajeros son los mejores, Circuito Mario y Altárea son muy meh, Port Town mola pero los F-Zero me sacan de quicio en comparación con Mute City.
Norfair me tiene con cara de OMG cada vez que lo juego, la estructura del escenario en sí no es muy extravagante en comparación con los otros escenarios de Metroid, pero son los cambios en la lava lo que lo hace bien j****o e interesante.
Onett, aunque nunca supo por qué, tiene su encanto y desde que tengo EarthBound me gusta mucho más, además agradezco que hayan hecho un remix con la música original de Onett porque se lo merecía más que ese popurrí de Melee, aunque todavía no han puesto la melodía de Twoson que es el mejor BGM de todo el juego por delante de Fourside. Y sí: ONEtt, TWOson, FOURside (y por en medio está THREEd); aunque de momento solo voy por Fourside en EarthBound...
Suzaku Castle es complejo y bello, el atardecer y el decorado japo lo hacen un oro visual y es bueno para planear estrategias vencedoras por eso de tener una estructura dividida e irregular.

Yo no odio muchos escenarios, solo cuatro y creo que bastante obvios para la comunidad de Smash Bros: La gran cascada, Montaña Carámbano, Hanenbow y New Pork City.

La gran cascada y Montaña Carámbano todo el mundo saben lo horribles que son, sobretodo la "montañita" que no avisa cuando acelera su scroll ascendente y porque si usas a Pikachu considerate muerto nada más pisar el escenario.
Hanenbow no está muy allá pero el hecho de que no tenga OST y que provenga de un universo desconocido, a parte del hecho de que su simpleza visual lo hace esteticamente feo, hizo mucho en su contra.
Pero New Pork City es basura jugable, parece hecho en el editor de escenarios y la asquerosa quimera definitiva puede salirte por cualquier lado y matarte al instante, además del hecho que aquí Sonic está en modo salseo: coge la Bola Smash antes que tu, puede escapar de ti todo el rato...

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