* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Zona Nintendo
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Jueves
18
Enero

Teoría del Animal Crossing

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07/Jul/2017, 14:52 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 20/Ago/2008, 02:00
Ubicación: España
¡Hola a todos! Hace ya muchos años que no me paso por este foro, pero yo solía ser un habitual por aquí. El caso es que mi hermana y yo siempre hemos tenido una teoría sobre el Animal Crossing, y finalmente me he decidido a escribirla en mi blog personal. Por conservar un poco la privacidad no pondré el enlace, pero os dejo el texto aquí por si os interesa. Es una tontería y sé que tiene muchísimos fallos, pero es nuestra teoría y creo que está bien compartirla. Disfruten.

Citar:
Mi hermana y yo siempre hemos sido fans de esta saga de Nintendo en la que vives en un pueblo rodeado de animales, cultivando fruta y comprando muebles para decorar tu casita. Cuando comenzamos a jugar a Animal Crossing, Internet todavía no era lo que es hoy. Esa era la época en que no tenías toda la información sobre un juego al alcance de un clic. Seguramente recordéis los mitos que los niños nos inventábamos o decíamos haber oído: "si en la Liga pokémon usas surf en tal casilla te aparece Mew", "en el Mario hay un mundo secreto que se desbloquea cuando te pasas el juego 100 veces". Animal Crossing no era una excepción. Recuerdo historias que me contaban mis amigos sobre cómo obtener la corona de oro usando treinta tréboles de cuatro hojas, o cómo conseguir un coche si formabas un cuadrado con neumáticos que hubieras pescado.

De entre todas esas teorías, que por supuesto eran falsas, estaba otra que mi hermana y yo nos inventamos. Una tontería, que comenzó como una simple observación sobre un par de detalles del juego. Pero con los años nos hemos ido dando cuenta de otras muchas pistas que apoyan esa visión. Por supuesto, también hay muchas que la contradicen. Nuestra teoría incluso roza el fan-fic en algunos puntos, vamos a ser sinceros. Pero, solo por diversión, supongamos que es cierta. Hoy os la quiero contar. Preparaos, porque va para largo.

Imagen

El punto principal de nuestra teoría es que, a diferencia de lo que parece, Animal Crossing sí tiene una trama. Pero en lugar de mostrarla directamente, se revela a lo largo de toda la serie. AC nos narra la historia de un pueblo que progresivamente se fue a la ruina por culpa de una serie de factores, principalmente Tom Nook y el propio jugador.

Es necesario para comprender esta teoría cuál es el orden en que se suceden los juegos. A primeras podemos suponer que, de haber una trama, lógicamente se desarrollaría en el orden en que fueron lanzados los distintos juegos de la serie. Pero esto es lo más importante de nuestra teoría: es al contrario. Cuanto más reciente es un juego, antes ocurre en la línea temporal. De este modo el orden de la historia quedaría así:

Imagen

No he incluido el juego original por algo que explicaré al final.

¿Qué pruebas tenemos de esto? La primera es Betunio, la mofeta que aparece tanto en Let's go to the City y en New Leaf. En el primero nos cuenta que él solía tener una tienda, pero la perdió y ahora es un simple limpiabotas. De hecho, aparece sentado en las escaleras de lo que podemos suponer era su antiguo local.

Imagen

En New Leaf, sin embargo, Betunio tiene una zapatería en la que vende zapatos y calcetines. Incluso viste más elegantemente que en City, demostrando que realmente se ha arruinado con el tiempo.

La siguiente prueba la encontramos en las Hermanas Manitas, Pili y Mili, esas dos que venden ropa y ayudan al jugador a hacer sus propios diseños. Muchos jugadores sabrán que, hablando con la que está sentada a la máquina de coser durante bastantes días seguidos, uno puede hacerse su amigo y conseguir que te cuenten su trágica historia. Su madre murió y la mayor tuvo que cuidar de las demás y blablabla. Espera, ¿las demás? ¿Pero no había sólo dos Hermanas Manitas? Pues no, Trini, la otra eriza que aparece en la saga, es también su hermana. Bueno, era de suponer, ¿no?

Imagen

Trini se marchó a la ciudad para trabajar con Graciela, la jirafa que de vez en cuando aparece y critica tu ropa. Por lo menos a mí siempre me decía que iba hecho un pordiosero. En New Leaf aparece trabajando con sus hermanas, en City está con Graciela, y en Wild World directamente no se la ve. Esto parece confirmar nuestra teoría.

Siguiente prueba: el Capitán. Este kappa es el encargado de traerte al pueblo en Wild World y en City. En New Leaf, sin embargo, conduce una barca desde el pueblo hasta una isla tropical donde hacer actividades. ¡Vaya, qué sorpresa! Fijaos en lo que tiene en el taxi que conduce en Wild World.

Imagen
Precisamente una figurita de él en una barca. Qué casualidad.

De modo que podemos afirmar que el Capitán primero tuvo una barca y luego se pasó a taxista, no al revés. Si es que lo dice hasta el nombre.

Por si fuera poco, tenemos una prueba más: la peluquera Marilín instala su tienda dentro de la de Tom Nook en Wild World, y nos comenta que antes tenía su propio local en la ciudad. Efectivamente, en City tiene su propia tienda separada de la de Tom.

Imagen

Muy bien, me diréis, los juegos van en el orden inverso al que los sacaron. ¿Pero qué es todo lo de un pueblo arruinado por culpa de Tom Nook? Vamos con eso. En New Leaf, el primero cronológicamente, el pueblo tiene una amplia zona comercial.

Imagen

Hay tiendas de todos los tipos: ropa, calzado, muebles, decoraciones exteriores para la casa, jardinería, una peluquería, una discoteca, un lugar extraño en el que te inducen sueños de otros pueblos, una tipeja que lee el futuro e incluso un fotomatón. También están aquí el museo y la oficina de correos. Más lejos incluso tenemos una enorme galería de casas de exposición. Nuestro pueblo es un auténtico centro de comercio.

¿Qué pasa en Let's go to the City? De repente, nuestro pueblo ya no cuenta con ni la mitad de estas tiendas. La tienda de las Hermanas Manitas es más pequeña (Trini ya no está) y los Almacenes Nook emplean ahora a toda la familia (antes tenían dos edificios separados). La peluquería, la zapatería, la tienda de fachadas, el teatro... todos han desaparecido. Para acceder a ellos, al menos los que aún existen, debemos tomar un autobús, salir del pueblo e ir a la gran ciudad. Nuestro gran centro comercial ahora es un pueblo que depende de otros para abastecerse. Si bien es cierto que en la ciudad encontramos tiendas que no teníamos en nuestro pueblo, como la de Graciela, la calidad general ha disminuido: Betunio ya no regenta un negocio, ya no hay conciertos en el local del Dr. Sito... En lugar de estos negocios decentes, se ha instalado gente de la calaña de Ladino, conocido estafador.

Imagen

En Wild World la cosa ha ido aún a peor: Marilín no puede permitirse tener una tienda propia y se ve obligada a trabajar para Tom Nook. La única otra tienda que queda en el pueblo es la de las Hermanas Manitas, que se esfuerzan por mantenerse a flote. Y ya ni siquiera podemos viajar a la ciudad, quizá porque nuestro pueblo es tan poco importante que ni siquiera hay un servicio de autobuses, quizá porque hasta las tiendas de ahí han tenido que cerrar como le pasó a Betunio y ahora le ha pasado a Marilín.

Hablando de autobuses, esta es otra indicación de que nuestro pueblo ha ido a peor. En New Leaf nuestro pueblo está conectado con otros por una transitada vía ferroviaria. En City ya no pasa el tren, pero al menos hay una estación de autobuses. Sin embargo, no es que se vean pasar muchos. En Wild World, como hemos dicho, ni servicio de autobuses hay ya. Llegamos al pueblo en taxi, y vemos que Graciela tiene que venir también en su propio coche. A lo largo de los años el pueblo perdió relevancia y dejó de invertirse dinero en las vías de comunicación. No olvidemos que, cuando nos conectamos con la consola de un amigo para visitar su pueblo, en New Leaf cogemos el tren, pero en los otros dos tenemos que ir a pata.

Imagen

Las inversiones en infraestructura pública también han disminuido. En New Leaf podemos construir gran cantidad de objetos: bancos, fuentes, señales de tráfico, distintos tipos de puentes... En City solo disponemos de la posibilidad de instalar un nuevo puente, una fuente y un molino de viento o un faro, pero no podemos elegir ambos. En Wild World, directamente, no se nos presenta la opción de construir nada. Para recortar gastos la encargada de correos es también la secretaria del alcalde. Está claro que el pueblo ya no es lo que era.

¿Pero qué pinta Tom Nook en todo esto? ¿Acaso él no ha sufrido también el deterioro del pueblo? Al contrario: Tom Nook ha obtenido prácticamente un monopolio del comercio en la localidad. En una jugada maestra ha obtenido el control absoluto del mercado de casas, la venta de muebles, herramientas de jardinería e incluso posee la única peluquería. Sus sobrinos ahora trabajan para él, Gandulio tuvo que cerrar su tienda de flores y herramientas porque no puede competir con Nook, etc etc etc. Lo único que no controla es la venta de ropa, pero se puede desbloquear una conversación en que se revela que ya tuvo problemas con las Hermanas Manitas en el pasado. No me extrañaría que les cobrara una comisión por permitirles trabajar tranquilas. Al fin y al cabo, este es el hombre que nada más pagar tu deuda con él te incita a que amplíes tu casa para pagarle aún más.

Imagen

También he dicho al principio que el jugador es otro causante de lo que le ha ocurrido al pueblo. Pero nosotros tenemos buenas intenciones: plantamos flores, cultivamos árboles no autóctonos, sobreexplotamos los recursos pesqueros... Oh, vaya. Pero esto no es lo importante. Lo fundamental es que, de algún modo, hemos sido partícipes de las tramas y los planes de Nook para hacerse con el poder. Al fin y al cabo, somos nosotros los que le proporcionamos toda esa fruta que quiere por algún motivo, y los que nos gastamos los cuartos en muebles para que él amplíe más y más su tienda. Y los que no paramos de hipotecar nuestra casa con él. Y los que cada dos por tres nos dejamos 3000 bayas en un nuevo corte de pelo en su tienda. Bayas, por supuesto, que él nos ha dado a cambio de fruta. ¿Veis por dónde voy? Le hacemos todo el trabajo mientras que él solo tiene que sentarse a esperar y ver cómo los otros comercios no pueden competir con un magnate de su calibre.

Ya he mencionado dos veces la fruta, y esto es importante. Supone un pequeño salto de fe, pero lo que voy a explicar a continuación es la clave para demostrar que Tom Nook es realmente el villano que estoy describiendo. Recordemos que New Leaf es el primer juego en nuestra cronología. ¿Cómo acaba el jugador en el pueblo en un primer lugar?

Imagen

Estamos tan tranquilos sentados en un tren, cuando Fran se nos acerca y nos pregunta a dónde vamos. Insiste mucho en conocer quién somos y cuál es nuestra parada. Cuando por fin llegamos a nuestro destino, Fran se despide. Bajamos del tren y nos vemos envueltos en una curiosa serie de acontecimientos que hacen que nos convirtamos en el alcalde del pueblo, por lo que no podemos abandonar la responsabilidad y simplemente marcharnos. Suerte que Tom Nook tiene una pequeña casa vacía justo para nosotros. Así comienza a utilizarnos. Por cierto, a Fran no se le vuelve a ver el pelo. Hasta que...

En Let's go to the City, el alcalde del pueblo ya no está. Ahora el alcalde es Tórtimer, y está claro que Tom Nook no puede emplear al viejales como hacía con el antiguo alcalde. Necesita a un nuevo joven que le haga el trabajo manual. Y ahí aparece Fran en el autobús, otra vez trayendo al pueblo a un nuevo jugador.

Imagen

¿Por qué iba Fran a ayudar al mapache? No parece que él gane nada de esta situación. A no ser que no lo haga por voluntad propia. Fran vuelve a aparecer en el menú de Let's go to the City. Es el que nos ayuda a cargar la partida y configurar las opciones del juego. Pero mirad dónde está:

Imagen

Un sótano oscuro y polvoriento. Nuestra teoría es que Tom Nook tiene secuestrado a Fran, y sólo lo deja salir para que le haga algún que otro recado. Por eso quiere toda la fruta que le vendemos. De algún modo tendrá que alimentar al gato.

Cabe preguntarse por qué Fran no huye simplemente cuando Tom lo manda a buscar al jugador. Para ello, tenemos que conocer a otro personaje: Blanca. Esta gata que viaja de pueblo en pueblo posee un rasgo muy peculiar: no tiene cara.

Imagen

Si encuentras a Blanca, te pide que le diseñes una cara. Después aparecerá con ese diseño en los pueblos de los amigos con los que te conectes, y les pedirá a ellos también que le dibujen una cara nueva. Es como si estuviera buscando la cara que perdió tiempo atrás.

¿Cómo se relacionan Fran y Blanca, aparte de que ambos son gatos? En ocasiones se puede encontrar a Fran en El Alpiste, la cafetería del pueblo. Se ve que Tom Nook le deja salir de vez en cuando, sin alejarse demasiado. Si hablamos con él, mencionará una cierta gata misteriosa a la que está buscando. Así que sí que conoce a Blanca. Mi hermana y yo creemos que son familia, y Tom Nook es o bien el causante o bien el único que puede curar la enfermedad de Blanca. Está extorsionando a Fran a cambio de la cura, y por eso no puede huir.

Imagen

Así que en resumen, Tom Nook está usando a Fran para atraer jóvenes influenciables al pueblo que le ayuden a ampliar su negocio y, en definitiva, conseguir un monopolio comercial. Con el paso de los años, el pueblo se va deteriorando y la calidad de vida disminuye.

La principal prueba que parece refutar toda esta teoría la encontramos en New Leaf: la isla. Aquí encontramos a Tórtimer, quien dice haberse jubilado después de toda una vida como alcalde. Pero habíamos dicho que New Leaf era el primer juego, así que o bien toda esta teoría es falsa, o... ¿Y si no es el mismo Tórtimer? Al fin y al cabo, en Wild World aparece un personaje llamado Córnimer, que dice ser un viejo amigo de Tórtimer. Es obvio que en realidad son el mismo, pero técnicamente no está confirmado. En New Leaf también aparece, vistiendo la camisa hawaiana de Tórtimer.

Imagen

De modo que, de haber dos tortugas, la que aparece en New Leaf es Córnimer. Pero sé que todo esto suena a excusa barata. Tengo una explicación mejor: ¿Recordáis que he excluido el juego original de la saga en la cronología? Bien, eso es porque en realidad creo que la línea temporal de Animal Crossing no es tanto una recta como un bucle. Suena extraño, pero no sería la primera vez que Nintendo hace algo raro con las líneas temporales. La de Zelda se divide en tres, y la de Pokémon recurre a universos paralelos para explicar las diferencias entre versiones. La línea temporal de Animal Crossing quedaría entonces así:

Imagen

Mi suposición es que entre Wild World y el Animal Crossing original pasarían muchos años, los suficientes para que la mayoría de personajes se hagan viejos y sean sustituidos por otros nuevos: el nuevo Tom Nook es probablemente Tendo Nook o incluso el hijo de este, por ejemplo. El único que sigue con vida es Tórtimer, puesto que las tortugas son tan longevas. Recordemos que este Tórtimer comenzó a ser alcalde un tiempo antes de City, siguió siéndolo durante Wild World y el juego original y para cuando llegamos a New Leaf ya está viejo y se jubila. El jugador pasa a ser el alcalde, y en algún momento indeterminado entre New Leaf y City es sustituido por una nueva tortuga alcaldesa. Así continúa el ciclo.

¿Pero hay pruebas de todo esto o sólo estoy buscando razones para que mi teoría no haga aguas? De hecho, sí. En el Animal Crossing original hay muchas cosas más parecidas a New Leaf que a Wild World. Casi parece un punto medio entre ambos, en que el pueblo está recuperando su esplendor pero aún no es tan importante como en New Leaf. Veamos:

Imagen

La comisaría del juego original es idéntica a la de New Leaf.

Imagen

El Capitán tiene una barca, y no el taxi que tenía en Wild World. Lo más probable es que este Capitán sea descendiente del anterior. Su familia vivía en la isla de Tórtimer, así que es lógico que tomen una pasión por el mar.

Imagen

Hay una estación de tren en el pueblo, aunque no tan elaborada como la que hay en New Leaf, lo que demuestra que el pueblo vuelve a estar bien comunicado pero todavía no es un centro de interés comercial.

Hablando de comercio, en este juego Tom Nook es definitivamente distinto del que habíamos conocido. Si vamos a su tienda por la noche, cuando ya está cerrada, e insistimos en llamar a la puerta, saldrá en pijama a atendernos.

Imagen

Este no es el Tom Nook que imponía su voluntad a los demás y controlaba todas las tiendas del pueblo. Es sólo un tipo que intenta ganarse la vida vendiendo y hasta se ve obligado a levantarse a mitad de la noche para ganar unas míseras bayas. ¿Cómo llegó a ser la persona que es en el resto de juegos? Con la ayuda del jugador, por supuesto.

Al principio del juego, mirad quién anda hablando por teléfono con Tom Nook a escondidas.

Imagen

Fran (Rover en inglés) estaba ahí desde el principio.

Intuyo que en el primer juego Tom Nook, con la ayuda del jugador, convirtió el pueblo en un lugar importante y maravilloso para ganarse el afecto de los vecinos, mientras que a su vez iba ampliando su negocio. Con el tiempo, el jugador se marchó y Tom Nook perdió su mejor baza. Así, para cuando llegamos a New Leaf hay cantidad de otras tiendas que le hacen la competencia. Y volvemos a lo que hemos explicado antes. Con la jubilación de Tórtimer, Nook encuentra la excusa perfecta para mantener a un nuevo jugador en el pueblo poniéndolo como alcalde, y toda la historia se repite.

Hasta aquí la teoría. Está llena de agujeros y necesita de bastantes suposiciones en algunos puntos, pero sin duda hay pruebas que demuestran que debe haber parte de verdad en todo esto. Espero que os haya gustado.

Imagen

"La verdad está ahí fuera."


_________________
Mis datos de Wii:
Pueblo: Coria
Nombre: Luis
Código de amigo: 4984-0941-6254

Imagen Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 10/Jul/2017, 03:26 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo

Registrado: 09/Jul/2017, 04:46
me lo he leído entero y la verdad que aunque lo hayas inventado con tu hermana tiene mucho sentido, lo malo es que de seguro sacaran mas juegos de animal crossing, tanto para la switch como para móviles y seguramente para otras consolas, así que lo mas probable es que no concuerde con la teoría. O a lo mejor son juegos situados en los periodos de tiempo entre juegos. Quien sabe, habrá que esperar para verlo =).

_________________
Nombre: Nico
Pueblo: Hawaii
Codigo: 1547-6468-7881


 Perfil
 
NotaPublicado: 25/Jul/2017, 11:27 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
La teoría está curradísima y tiene bastante sentido (lo del muñeco del Capitán en barca me ha dejado muy pillado XDD)

A pesar de todo creo que la caída y resurgir del pueblo es la explicación más plausible. No es cuestión de que los juegos vayan de delante hacia atrás en el tiempo, si no que el pueblo pasa de una época gloriosa (antes de que lleguemos) a una penosa (en la que llegamos) y una nuevamente gloriosa (la que, Tom Nook mediante, conseguimos con nuestro esfuerzo)

Me ha encantado vuestra teoría, de verdad. Especialmente la parte de Tom Nook como creador de toda la corrupción y el mal del mundo. Es peor que Ganondorf xDDD

Salu2!

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]

Teoría del Animal Crossing

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB