* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Zona Nintendo
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Viernes
19
Enero

Hoy es el cumpleaños de:

Simón


TUTORIAL Animal Xing Designer (ACT: Creación de Ropa)

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29/Jul/2013, 19:13 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
Buenas a todos! Bueno, tras la petición de algún compañero y en coincidencia con unos días libres que tengo me he animado ha realizar un pequeño y modesto tutorial sobre el uso de la app "Animal Xing Designer". En primer lugar no me considero un experto de la misma, pero si que creo que puedo explicar un uso práctica de esta aplicación para que aquellos que se sientan menos doctos en la materia se animen a usarla también ya que puede reportar nuevas posibilidades y una mayor personalización a nuestros pueblos. El tutorial lo dividiré en varias entregas, la mayoría las publicaré en los próximos días (si me da tiempo) y puede que en un futuro y a medida que vaya descubriendo nuevas cosas añada otras nuevas.

En primer lugar me gustaría presentar la aplicación. La app "Animal Xing Designer" se puede descargar en cualquier móvil con sistema operativo Android (bastante frecuentes en nuestro país) y desconozco si también resultan compatibles con iPhone u otros sistemas operativos. Es una aplicación de descarga gratuita aunque determinadas opciones pueden resultar de pago (1 euro, aunque la versión "free" es completamente manejable y operativa, por lo que os recomiendo que os guardeis el dinero, "que la cosa está mu mala" XD). Yo he realizado las capturas y operaciones con un "Xperia U", no lo digo por publicidad si no porque podría darse que la posición de los botones o algún otro aspecto varíe ligeramente.

Paso 1: Descargar e Instalar Animal Xing Designer


Bueno, pues pasamos a la acción, en primer lugar descargamos la app. En vuestro sistema android encontrareis una aplicación llamada "Play Store", viene de serie y sirve para buscar otras aplicaciones. En el buscador de ésta poneis "Animal Xing Designer" y obtendreis unos resultados similares a los siguientes:
Imagen

Pinchamos en la primera que aparece (la que pone "Instalada", a vosotros os pondrá "Gratis" o algo así, por contraposición a la segunda app que pone "1,00€", la versión de pago que comentaba antes...). Una vez pincheis, le dais a descargar y a instalar. Realizado ésto abrís la aplicación en vuestro móvil y encontrareis una primera imagen tal que así:
Imagen

La verdad es que la primera sensación puede ser de "¿Dónde me he metido?", pero como todo es hacerse con la práctica y perderle el miedo. La aplicación es bastante intuitiva. Pasamos a analizar los 5 botones primarios (a la imagen le he añadido los numeritos para facilitar la explicación XD):

1. Pincel: Clásica herramienta de edición MUY similar a la del juego. Cuando piqueis en el lápiz que aparece aparecerá una nueva fila "desplegable" que incluye un lapiz fino; lapiz de trazo gruseo, lápiz espejo (pintará simetricamente a ambos lados del pliego); borrador; Herramienta de relleno; brocha (pinta todo el lienzo de un color seleccionado); y un "Color Picker" o "selector de color", muy típico en cualquier editor de imagen.

2. Paleta: Muestra los colores iniciales, pueden modificarse con la herramienta de opciones (dos engranajes) que aparecen en un desplegable al hacer click en ella. Para cambiar el color seleccionado solo debéis tocar el que os guste, es sumamente intuitivo XD

3. Herramienta de lupa: Muy útil, pero para mi gusto muy puñetera y puede daros algún dolor de cabeza. Es una herramienta básica en tanto os permitirá hacer zoom o alejar el dibujo, así como desplazar la imagen de izquierda a derecha o hacia arriba y abajo. Los problemas puede darlo porque para que deje de hacer efecto tenéis que clickar siempre al final en ella (es decir, clickais para usarla, haceis zoom o lo que sea y cuando vayáis a dejarla debéis volver a darle a la lupa...y ya luego podréis hacer cualquier otra tarea. Si hacéis click directamente en el pincel por ejemplo es posible que no "pinte" por éste motivo, es cuestión de acostumbrarse XD)

4. Información de la imagen: Pasaré a hablar de ello más adelante, de momento no aporta nada.

5. Opciones: Botón básico en este programa. Al clickarlo se abrirá una fila adicional que incluye (de izquierda a derecha): paso atrás (corrige la última operación realizada, SIN LÍMITE de clickeo, podeis retrotraer las operaciones al inicio de la edición si queréis); Paso adelante (idem, pero hacia delante, por si os pasais deshaciendo con el paso atrás XD); Panel edit (tengo aún que explorarlo, aunque no es esencial para vuestras vidas XD); "Cajita" como yo lo llamo (ESTE SÍ ES ESENCIAL PARA VUESTRAS VIDAS! XD); Y por último "Opciones" (unos engranajes), que analizaremos en sucesivas entregas, de momento no os peléis mucho con él.
*En algunos dibujos, entre "Cajita" y "Opciones" podéis tener otro botón, una especie de "Dado desplegado", del cual os hablaré también más adelante, en el tutorial de "diseños complejos".
**Para eliminar las filas desplegables que os aparezcan al hacer click en los anteriores sólo tenéis que volver a clickar en el botón correspondiente.
***El cuadrado de puntos naranja que aparece arriba de los botones es, obviamente, el dibujo con el que estamos trabajando, donde podéis pintar al gusto, hacer zoom, etc.

Por tanto, una vez analizados los botones básicos de la app pasamos a crear un diseño básico.

PASO 2: DISEÑO DE IMAGEN SIMPLE

Bien, vamos a crear un diseño simple para colocar en un panel de Exposición del Museo. Hablamos de "Diseño Simple" cuando solo se va a componer una una imagen, y no de varias como veremos más adelante.
En primer lugar y partiendo de la situación de la imagen anterior debéis hacer click en "Opciones" (Botón marcado como 5 en la imagen) y luego en la "Cajita", donde os aparecerán las siguientes opciones:
Imagen

Pinchad en la señalada con el recuadro rojo en la imagen y primera de todas "New Design", al hacerlo os aparecerá el siguiente cuadro de opciones:
Imagen

De momento haremos click en la primera "Normal Panel"**, dado que lo que queremos crear es un panel de diseño para nuestro Museo. Una vez aquí puede parecer que ha variado poco la situación, pero así nos garantizamos siempre que el nuevo diseño sea eso, nuevo, y no guarde ningún dato o reminiscencia de otros diseños anteriores.

A continuación buscamos en google o en nuestras carpetas la imagen que queremos exportar al juego. En mi caso voy a poner una imagen para la exposición de Peces, por lo que me he decantado por un fondo de agua agitada. Descargamos la imagen en nuestro móvil desde el navegador, la introducimos con el cable o por cualquier otro medio que uséis para pasar información al "cacharro de llamadas". Una vez en el dispositivo haceis lo siguiente:
1. Clickais en opciones (Botón 5) para desplegar la fila correspondiente, si no estaba desplegada ya, claro.
2. Clickais en la "Cajita".
3. Buscais la opción que señalo a continuación (Convert from Image)***(NOTA más adelante):
Imagen

4. Al hacer click os mandará a las carpetas de fotos de vuestro móvil o dispositivo con android, seleccionáis la que os guste.
5. Seleccionada ésta, os aparecerá superreducida en el centro de la imagen. De momento la dejamos así para no complicarnos la vida y le dais a "OK" en la parte inferior. Intentad que la imagen no sea excesivamente grande o no se verá bien (yo suelo trabajar con imágenes de 300x300 pixeles, podéis editarlas con Photoshop o incluso con el Paint para ello). En el tutorial para crear "Paneles de Foto" os contaré más sobre esta pantalla y sus opciones.
6. Una vez pulsado "OK" en el paso anterior...ZAS! La imagen se ha convertido! Os parecerá fea y pixelada, lo sé, pero el resultado luego es bastante aceptable, ya vereis.
7. A continuación debéis clickar en la "Cajita" y seleccionais la opción "Create QR Code":
8. Realizado el punto 7 os aparecerá en pantalla un Código QR en miniatura (podéis agrandarlo tocando sobre él) que debéis scannear con vuestra Nintendo 3DS. Para ello debeis ir a hablar con Pili y Mili y usar la máquina que se desbloquea hablando todos los días con las costureras.
Imagen

Al hablar con Mili seleccionamos la opción "Leer Codigo QR", lo que implicará borrar uno de los diseños que llevemos encima para poner el nuestro. Luego solo tenemos que apuntar con la cara de la 3DS a la pantalla de vuestro movil donde debe aparecer el CÓDIGO QR EN TAMAÑO AUMENTADO, obviamente XD. Leido correctamente el diseño se trasparará a vuestro juego y podréis emplearlo practicamente en cualquier lugar (aclararemos este punto en futuras ediciones)

Eso es todo por el momento. Solo querría puntualizar algunas cosillas para aquellos que sean más aventurados:
* Los diseños creados siguiendo EXCLUSIVAMENTE esta entrada podrán emplearse para decorar el suelo de nuestro pueblo, ropa o los paneles del museo. Si queréis decorar "Paneles de diseño" del pueblo o "Paneles de fotos" debéis seguir los sucesivos tutoriales.
** Al hacer click en "New Design" aparecerán muchas opciones, desde crear camisetas con manga corta o larga, sin manga, gorros con o sin cuernos, o paneles de fotos. En la medida de lo posible serán tratadas en sucesivos tutoriales.
***Podéis crear los diseños desde imágenes en vuestro móvil o directamente desde el navegador de vuestro dispositivo. Para ello en el punto de selección de la imagen, en lugar de seleccionar "Convert from Image" podeis elegir "Convert from Web", donde se os mandará directamente a Google y podreis elegir la que os apetezca.

Eso es todo por hoy, si tenéis dudas planteadlas en este tema y así podrán servir a más compañeros al ser resueltas.

Salu2 y Gracias por vuestra atención!

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


Última edición por -Pikeros- el 07/Ago/2013, 15:18, editado 1 vez en total

 Perfil
 
NotaPublicado: 30/Jul/2013, 13:36 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
TUTORIAL 2: CREACIÓN DE DISEÑOS COMPLEJOS


Buenas de nuevo, hoy voy a hablaros de lo que yo llamo "Diseños complejos". Podría parecer que nos referimos a dibujos difíciles o más profesionales pero pronto comprobareis que es tan fácil realizarlos como en el tutorial anterior sobre diseños simples. Por Diseños complejos vamos a referirnos a aquellas imágenes que, debido a su gran tamaño, no puede exportarse al juego en un único cuadro de diseño sino que requieren de varios cuadros para su realización con buenos resultados. Como bien sabréis, no existen paneles de diseño en los proyectos municipales para su introducción (serían casi vallas publicitarias :lol: ) por lo que prácticamente solo podremos utilizarlos en el suelo de nuestro pueblo...¡Aunque con unos resultados muy sorprendentes!

Ya decía antes el procedimiento es muy similar al del tutorial anterior aunque con ligeras variaciones. Como siempre, el primer paso es buscar la imagen que queremos transformar. En mi caso he optado, como buen fan de la serie Dragon Ball por una imagen del Dragón Shenron, en concreto esta:

Imagen


Como podemos ver se trata de una imagen no cuadrada (como ocurre con los diseños del juego), si no bastante rectangular y que ademas es de gran tamaño, lo que implica que si la exportasemos en un solo cuadro de diseño la calidad sería muy mala, la imagen se vería muy reducida y además distorsionada. ¿Cómo podemos arreglarlo? Aplicando diseños complejos. Para ello, al igual que hacíamos en el tutorial anterior pulsamos en el menú de "Animal Xing Designer" en "Opciones (Botón 5)" + "Cajita" + Primera Opción: New Design + "Normal Panel".

Una vez aquí, desplegamos el menú de "Opciones (Botón 5)" haciendo click en él y tendremos la siguiente imagen en la que debemos clickar sobre la señalada (esa especie de dado desplegado):
Imagen

Al clickar obtendremos una imagen similar a esto ¿De qué se trata?:
Imagen

Pues aunque pueda parecer raro es muy sencillo, no es más que la composición de diseños que queremos crear. Cada cuadro numerado con una hojita representa la posición de los "Diseños" del Juego en que vamos a dividir nuestra imagen. Así podemos usar todos, alguno o solo uno de los cuadros-hoja que aparecen en la imagen (si solo usamos uno, SERÍA UN DISEÑO SIMPLE como haciamos hasta ahora XD). De este modo, Animal Xing Designer nos permite crear imágenes en forma de "L", en una fila, en dos, en cuadros de 3x3, de 2x2...¡y todo lo que se nos ocurra! Eso sí, limitado siempre a un máximo de 10 diseños que debemos llevar encima. Como la imagen de Shenron tiene una rectangularidad amplia vamos a utilizar los 10 cuadros en dos filas de cinco, por lo que arrastramos desde arriba hasta abajo dejándolo del siguiente modo:
Imagen


¿Es importante el orden de los cuadros-hoja? Pues relativamente sí, en tanto que es el patrón que va a seguir AXD (Animal Xing Designer, así abrevio XD) para "trocear" la imagen. Si no respetáis el orden o si lo ponéis de otra forma el mayor problema que vais a poder tener es montar un puzzle de 10 piezas...así que es importante pero no tenéis que preocuparos XD. Una vez colocados los cuadros-hoja pulsáis "atrás" en vuestro dispositivo móvil y el programa guardará la orden de realizar un diseño complejo. Además, notareis que el tamaño en pixeles donde podéis pintar (en el movil) ha aumentado, debido a esta misma orden.

A partir de aquí ya conoceis casi todo el camino. Pulsais en "Opciones (Botón 5)" + "Cajita" + "Convert from Image" + Seleccionamos la imagen que querais exportar al juego (En mi caso la de Shenron). Una vez seleccionada os aparecerá algo tal que así:

Imagen


Si os fijáis bien, he señalado con dos cuadros en rojo una zona de la imagen en miniatura que queda en color blanquecino, ¿Qué es esto? Pues es simplemente que a pesar de todo la imagen de Shenron es "demasiado grande" y la parte blanquecina va a quedar fuera del diseño creado. ¿Puede arreglarse? Por supuesto, tenemos dos opciones:

1. Reducir/Ampliar la imagen: Se hace con la parte señalada en un recuadro amarillo en la imagen anterior (Donde pone "Slide here to change zoom" o "Desliza tu dedo aquí para cambiar el zoom". Si pasamos nuestro dedo de izquierda a derecha la imagen aumentará, mientras que si lo hacemos de derecha a izquierda se reducirá. De este modo también podemos seleccionar solo una parte de la imagen si nos interesara, aunque de momento vamos a tomarla por completo que es lo que nos interesa.

2. Mover la imagen: Si pasáis el dedo sobre la imagen reducida de Shenron podréis desplazarla de izquierda a derecha y viceversa acumulando la parte blanquecina en un solo área (más amplia, claro). Como el área blanquecina en este caso es relativamente pequeña y no queremos complicarnos la vida vamos a optar por acumular todo lo blanquecino a la derecha de la imagen. Una vez finalizada la edición pulsamos "OK" en la parte inferior de la pantalla.

Automaticamente nos aparecerá la siguiente imagen:
Imagen

Como se ve hay una zona del resultado con una cuadrícula más intensa que otra, simplemente se debe a que AXD nos indica donde se va a hacer la división de cada uno de los 10 diseños (o menos si seleccionáis una cantidad menor al inicio de esta creación). Ya solo nos queda mandar el resultado al juego, para lo cual una vez más hacemos lo siguiente:

Pulsamos "Opciones (Botón 5)" + "Cajita" + "Create QR Code", en este caso obtenemos un resultado distinto al del diseño simple, algo tal que así:

Imagen


En la zona que he señalado con un recuadro rojo se nos indica la parte del dibujo que corresponde a cada "cuadro-hoja" y su número (en este caso 1/10). Si no colocasteis los cuadros-hoja en ese mismo orden puede variar la numeración como es obvio. Si pulsáis la flechita señalada con un recuadro amarillo en la imagen iréis mostrando los diversos código QR de cada una de las partes del dibujo...los cuales deberéis scannear al completo y uno a uno en la maquina de las "Hermanas Manitas" (¡los 10 diseños! para lo que debéis sustituir TODOS los diseños que llevéis encima, por lo que os recomiendo que los guardéis antes de exportarlos a la 3DS con la opción que os da Pili)

Escaneados todos los códigos QR que hemos creado, solo queda comprobar el resultado, para lo que los vamos colocando uno a uno en el suelo de nuestro pueblo:
Imagen

Y al final, como dijimos, ¡el resultado es hasta sorprendente!
Imagen


Eso es todo por ahora, recordad que no tenéis por qué emplear diseños de 10 cuadros, podéis utilizar menos siempre que así sea posible y utilizar cualquier clase de figura, no solo rectángulos. Espero haber sido suficientemente claro y que os haya gustado. Salu2 y Gracias!

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
NotaPublicado: 06/Ago/2013, 00:54 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
Buenas, en primer lugar querría excusarme porque he dejado unos días el tutorial algo aparcado debido a motivos de mi vida personal, pero voy a intentar retormarlo entre hoy y mañana y avanzar tres entregas más para dejarlo ya casi finalizado (al menos hasta donde sé usar esta app de momento :lol: )

Hoy voy a presentaros la forma de dar solución a un problema bastante frecuente en el diseño y edición de imágenes para nuestro pueblo, por todo ello pasamos a la "Personalización del Perfil de creador de AXD"

Tutorial 3: "Perfil de creador de AXD"


He leido últimamente en varios temas y también os comenté con anterioridad, que los diseños que creamos a través de AXD sólo podemos utilizarlos en decorar el suelo de nuestro pueblo, ropa o en los carteles de exposición de las salas del museo, por lo que no podemos emplearlos en los "Paneles de Diseños", "Paneles de foto" o exponerlos en Hermanas Manitas...¡HASTA AHORA! Porque una vez que acabemos con este corto tutorial podréis utilizarlos de manera ilimitada.

Bien, para ponernos en situación, los diseños que se crean tanto desde AC:NL como a través de AXD llevan implicitos una serie de datos que identifican a su creador (Nombre, ciudad y un código alfanumérico de 30 caracteres llamado "ID"). Si los datos de nuestro personaje en AC:NL no coinciden con los del diseño creado se presentará una situación de uso limitado del diseño por lo que no podréis utilizarlo más que para vestiros, decorar el suelo del pueblo y otras operaciones menores...pero, ¿Y como hacemos todo lo demás? Pues es muy sencillo, ya vereis.

En primer lugar debemos ir a la aplicación AXD y en el menú inicial pulsamos el Botón 5 (opciones) para que se muestre la fila de desplegables de éste menú, si el menú estuviese ya desplegado obviamente sería innecesario XD. Una vez aquí, pulsamos el último botón de la derecha (el que representa dos engranajes):

Imagen


Al hacer click en el mismo se abrirá un menú de opciones con diversos aspectos (Zoom, rotación...que en este momento son irrelevantes), debemos desplazarnos hacia abajo en el mismo hasta encontrar los siguientes puntos:

Imagen


Estos cuatro puntos son básicos en nuestro cometido. Donde pone "Town" debeis escribir el nombre de vuestro pueblo, en "Name" el nombre de vuestro personaje y en "Title" podéis (es opcional) escribir el nombre del diseño con el que vayáis a trabajar. En "Unique ID" debemos escribir el código de 30 caracteres único de nuestro personaje siendo este el factor más importante pero...¿como averiguamos este código?

La propia app está diseñada para realizar un trabajo de averiguación e importación de la ID. Para ello pinchamos en esta opción (la de "Unique ID" que se mostraba en la última imagen) y aparecerá un menú parecido a ésto:

Imagen


Si pulsamos en el botón "Import" de la parte inferior os aparecerán las opciones "Read QR/Camera" y "Read QR/Image" que aparecen en la imagen anterior**. En este caso seleccionamos el primero de los mismos (enmarcado en rojo) que nos permitirá leer el ID directamente de nuestra Nintendo 3DS (el segundo sería más comodo en caso de que tengamos algún Código QR nuestro en nuestro dispositivo móvil...)

A partir de aquí debemos trabajar con nuestra Nintendo 3DS. Debéis dirigiros a las Hermanas Manitas y hablar con Mili para que os deje utilizar su máquina de coser especial:

Imagen


De entre las opciones que nos ofrecerá seleccionamos "Generar un Código QR" sobre un diseño que haya sido creado por nosotros***, en ese momento se mostrará un código QR en la pantalla de vuestra videoconsola que debéis scanear con el móvil. Automaticamente no solo se mostrará la ID sino que a partir de ahora AXD utilizará esta ID en todos los diseños que creemos con la app.

Ya solo queda crear diseños utilizando el programa como se ha mostrado en anteriores tutoriales y exportarlos a nuestra 3DS para utilizarlos SIN LÍMITE en cualquier finalidad que se os pueda imaginar, incluso podréis editarlos directamente desde el juego.

Espero que os haya sido de utilidad. Para finalizar aclarar algunos aspectos:
**En la imagen que se muestra aparecen mis datos del juego. Si es la primera vez que estáis realizando esta operación no os aparecerá nada, así que no os preocupéis. Simplemente me parecía un poco absurdo borrarlos para tomar un pantallazo y realizar luego toda esta parafernalia...mis disculpas XD

***Es MUY IMPORTANTE que el diseño que scaneeis con el movil sea de creación propia. Da igual que sea una obra de arte o un churro, pero debéis crearlo con vuestro personaje o esta operación no servirá para nada.

ADVERTENCIA: Algunos usuarios utilizan AXD para editar diseños de otros creadores e introducir datos que los hagan pasar por suyos. Yo no pienso explicaros como hacer eso porque atenta contra los derechos de autor además de ser deleznable desde el punto de vista moral. Siguiendo la literalidad de este tutorial no se explica como modificar estos aspectos pero con un poco de tiempo e imaginación podría llegar a modificarse. Si realizáis una operación así será total y absolutamente por vuestra cuenta y riesgo y yo no me hago responsable de ello.

Eso es todo por hoy, mañana aprenderemos a hacer imagenes para "Paneles de Fotos", nada que sea complicado dados vuestros ya expertos conocimientos. Ante cualquier duda preguntad sin miedo ;)

Salu2

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
NotaPublicado: 06/Ago/2013, 15:54 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
Tutorial 4: Creación de Paneles para fotografía


Buenas a todos. Hoy voy a explicaros como crear imagenes personalizadas para paneles de fotografía. Como habréis comprobado algunos de vosotros los paneles de fotografía son obras públicas que podemos colocar en nuestro pueblo donde se permite colocar una imagen (de tamaño equivalente a un cuerpo completo) con un hueco por el que nuestro personaje en AC:NL asomará la cabeza y nos permitirá tomar fotos usando "L + R" en la videoconsola.

En primer lugar debemos seleccionar la imagen que queremos colocar en el panel. Os recomiendo que escojais fotografías de cuerpo completo o al menos que no sean un primer plano facial ya que si no poco juego podremos sacarle. Para la realización de esta explicación y siguiendo con mi afán de Dragón Ball he optado por esta imagen de Piccolo Junior (insertada con hipervínculo porque es enorrrme :lol: )

El primer paso como siempre será abrir la aplicación AXD en nuestro dispositivo móvil, buscar y pulsar el botón 5 (Opciones) y en su menú desplegable la "Cajita". Una vez aquí seleccionamos la opción "New Design" que ya hemos usado en otras ocasiones. En el menú que nos aparezca debemos seleccionar la segunda de las opciones la que se denomina "Comic Foreground". Automáticamente advertiremos que el diseño sobre el que podemos trabajar es distinto, ya que presenta un importante circulo blanco sobre el lienzo que nos indica la zona donde, en un futuro, nuestros vecinos de AC:NL introducirán su cabecita (por lo que todo lo que hagamos debemos hacerlo en referencia a este espacio).

A continuación seleccionamos de nuevo el botón "cajita" y procedemos a importar la imagen que queramos insertar (es decir, buscamos la opción "Concert from Image") y nos aparecerá algo tal que así:

Imagen


Este punto es muy importante, ya que es el que nos permite cuadrar la imagen con el círculo blanco donde en un futuro asomaremos la cabeza. Para ello os recomiendo que uséis la barra inferior de AXD, la que pone "Slide here to change zoom" para ajustar el tamaño de la imagen y así hacer cuadrar la cara con el círculo blanco. El uso de esta barra se explicó en el Tutorial 2 cuando hablamos de como ajustar nuestra imagen al resultado de exportación. Por lo que he podido comprobar no existe un método que nos permita cuadrar la imagen con el círculo de manera automática, por lo que tendréis que ir probando con los distintos tamaños hasta que os dé un resultado satisfactorio (tan fácil, aunque tedioso, como importar la imagen, cuadrar, pulsar ok y si no está bien volver a importar imagen, recuadrar, pulsar ok...hasta que os guste el resultado)

Imagen


Si la imagen es apropiada para el Panel de Fotos no os resultará muy problemático. Una vez realizado, pulsamos "ok" y se nos mostrará el siguiente resultado. Pero...¡ATIZA! Puede ocurrir, no solo en esta operación sino en cualquier otro trabajo que hagáis que la imagen no se exporte con exactitud. Ello se debe a que AXD trabaja por aproximación y como cualquier programa nunca resultará tan preciso como un trabajo manual (aunque sí más rápido y eficiente XD). En este caso han aparecido varios pixeles que desentonan con el fondo, por lo que aprovecho y os explico el uso del pincel con más detalle en AXD:

Imagen


En este caso ajustamos con el zoom sobre los pixeles que aparecen en el fondo negro en un color rojizo. Pulsamos el botón 2 (Paleta de colores) y seleccionamos el color negro. Una hojita aparecerá en la esquina inferior derecha de este color (indicandonos que es el seleccionado). Volvemos a pulsar en el boton 2 (Paleta de colores) para ocultarla y así poder trabajar con mayor facilidad. Ahora solo debemos pulsar el boton 1 (Lápiz) y podremos pintar sobre los puntos rojizos, pasando del resultado uno al dos que se muestra anteriormente. Así podremos corregir los fallos que vayamos viendo y dejarlo a nuestro gusto, si cometemos algún error con nuestro "dedo-lápiz" no os preocupeis porque el "Deshacer" (Undo) permite retrotraer las acciones hasta el principio de los tiempos.

Una vez finalizada nuestra edición, pulsamos de nuevo "Cajita" y pulsamos "Create QR Code" como hemos venido realizando hasta el momento en todos los tutoriales. El resultado eso sí será distinto, ya que nos ofrecerá cuatro códigos QR que debemos scanear en las Hermanas Manitas, por lo que hablamos con Mili y le pedimos que nos deje usar su máquina de coser especial. A diferencia de lo que pasaba en el Tutorial 2 estos 4 códigos QR se asignarán a un único diseño en nuestra partida, por lo que nos ahorraremos emplear tanto espacio (además de que debéis scanear un código tras otro sin volver a hablar con Mili...mucho más cómodo y de agradecer :lol:)

Una vez importado el diseño, lo colocamos en nuestro Panel de fotos y comprobamos el resultado:

Imagen


Aunque no sea extraordinariamente perfecto y exacto la relación calidad tiempo es impresionante (yo tardé aproximadamente 4 minutos en realizar todo el proceso...aunque las fotos son tomadas en varios días por lo que no os fiéis de la hora del móvil :lol: ). Siempre que tengáis más tiempo para dedicarle el resultado será mejor. Espero que os haya sido de utilidad y como siempre, si tenéis alguna duda podéis preguntar todo lo que queráis.

Salu2

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
NotaPublicado: 06/Ago/2013, 16:16 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
Buenas a todos y Muchas Gracias a Industrias Mono por su colaboración :lol:

Hoy os traigo un macrotutorial pero con él habríamos tocado todos los palos de AXD. Aun tengo pendiente una entrega que no se bien si destinaré a profundizar en algunas cosas que deje en el aire, resolver preguntas y problemas frecuentes que seguro que se os podrán generar o a investigar en algunas opciones y puntos que aun desconozco y quien sabe si albergan un nuevo mundo tras de sí :o

Tutorial 5: Creación de Ropa


Bueno, me parecía un poco pesado ir prenda a prenda explicando como crearlas cuando AXD nos permite utilizar un procedimiento practicamente idéntico para cada una de ellas. En primer lugar es importante que tengamos una cosa clara: AXD es una app, no es David Delfín y por tanto no va a daros prendas impecables desde el punto de vista técnico., eso sí, va a ahorraros una barbaridad de tiempo para crear ropa que tardarías mucho en hacer artesanalmente.

Para facilitar el proceso y vuestra capacidad de aplicar estos conocimiento sería importante que imaginéis AXD como una máquina de taller de costura industrial, a la que le dais un trozo de tela y ella se encarga de hacer los cortes y de ensamblar las piezas. De este modo donde podremos sacar el máximo partido a AXD es en la creación que ropa que utilice telas con patrón (es decir, aquellos tejidos que tienen símbolos o dibujos que se repiten). Si queréis prendas que no empleen patrón debo deciros que AXD poco podrá ayudaros y que tendréis que recurrir a un sastre XD

Empezando con la explicación debemos operar con los pasos iniciales que hemos venido realizando. En primer lugar, abrimos la aplicación, pulsamos el Botón 5 (Opciones) si fuese necesario y pulsamos la "Cajita" y seleccionamos "New Design". Hasta ahora solo habiamos empleado las dos primeras opciones, pero si sois un poco curiosos os habreis percatado de que hay una barbaridad. Todas estas opciones (en inglés) son diversas formas de ropa que AXD puede diseñarnos y que paso a traduciros para aquellos que no seas doctos en la lengua de Shakespeare:

1. Normal Panel (clásico diseño normal para suelo o cualquier otro uso...)
2. Comic Foreground (Paneles de Fotografía que ya vimos en el Tutorial 4)
3. Hat (Gorro, sombrero)
4. Hat with horn (Sombrero con cuernos, clásico sombrero del primer AC para Game Cube)
5. Sleeveless shirt (Camiseta sin mangas)
6. Short- sleeved shirt (Camiseta de manga corta)
7. Long-sleeve shirt (Camiseta de manga larga)
8. Sleeveless one-pice (Traje de una pieza sin mangas)
9. Short-sleeve one-piece (Traje de una pieza con manga corta)
10. Long-sleeve one-piece (Traje de una pieza con manga larga)

Elijamos la opción que elijamos el procedimiento va a ser simple y el mismo: Elegir un patrón (imagen), aplicarlo correctamente y a nuestro gusto y exportar la imagen al juego. Eso sí, cada prenda presenta unas particularidades que son las que vamos a analizar:

GORROS


Tanto si elegís realizar un sombrero con o sin cuernos la operación con AXD va a ser EXACTAMENTE IGUAL, y lo único que variará será el resultado (tendréis unos cuernecillos grisaceos o no). Si seleccionamos estas opciones el lienzo sobre el que trabajaremos será el siguiente:

Imagen


Se trata de un patrón muy familiar con el que hemos venido trabajando siempre, un cuadrado perfecto. Solo tendríais que elegir la imagen que queráis plasmar, cuadrarla y exportar la imagen. Llegados a este punto y si habéis seguido los tutoriales anteriores la creación de un gorro con AXD no debe suponeros ningún problema.

CAMISETAS


Las opciones que nos da AXD con camisetas son las mismas que nos ofrece el juego (sin mangas, manga corta o manga larga). Como habréis comprobado en el juego, algunos diseños solo aparecen con manga larga o corta, lo cual puede ser "chocante" en el estilo de nuestro personaje según la época del año. Es el problema que tuve yo y que por eso me aventuré a investigar con AXD, dado que quería vestir a mi muñeco como un soldado de camuflaje y la camiseta solo existía con manga larga. Por ello, busque un patrón de ropa de camuflaje y procedí a crear una camiseta con manga corta para el verano.

Para ello pulsamos la opción correspondiente de las explicadas con anterioridad y el lienzo sobre el que trabajaremos será tal que así:

Imagen


Como podemos ver en la imagen he señalado con un recuadro una zona que no presenta continuidad respecto de las colindantes. Lo que esté en esa zona es lo que en un futuro serán las mangas de la camiseta. Procedemos a importar la tela patrón y deberemos ajustarla en función de la zona de imagen que queramos seleccionar:

Imagen


Una vez realizado pulsamos OK y si está todo a nuestro gusto generamos el Code QR correspondiente. Si hubiesemos seleccionado"Camiseta sin mangas" el resultado habría sido tal que así:

Imagen


Veréis que esa zona lateral y más corta en éste segundo caso no existe (¡precisamente porque este diseño no tendría mangas! XD), por lo que debéis tener en cuenta esos recuadros a la hora del diseño si queréis que aparezcan ciertas imágenes. También, tanto en la primera como en la segunda opción habréis advertido que hay una cuadricula grande donde la imagen es más colorida y otra donde los cuadraditos blancos son más intensos. Ya comentamos en otras ocasiones que ésto nos delimita la cuadrícula sobre la que estamos trabajando (a efectos de pincel y demás) pero en este caso además nos señala que:

1. La primera cuadrícula mayor de la izquierda (la que aparece más colorida) es la parte delantera de nuestra camiseta.
2. La parte con más cuadritos blanquecinos es la parte trasera de nuestra camiseta (y los cuadrados menores son las mangas)
3. Y por tanto, si analizamos el lienzo de izquierda a derecha en AXD, el extremo izquierdo del lienzo es la zona que estaría debajo de la axila derecha de nuestro muñeco (desde el punto de vista del muñeco) cuando se ponga el diseño e iría girando en torno a su cuerpo hacia su izquierda a medida que nos desplacemos en el lienzo hacia la derecha.

Una vez importada la tela-patrón de camuflaje, generamos el código QR como sabemos y lo scaneamos en las Hermanas Manitas, generándose en cualquier caso Cuatro QR que ocuparán un único diseño en nuestro juego (como pasaba en el Tutorial 4)

Si hubiesemos optado por camiseta de manga larga, el lienzo de trabajo sería algo tal que así:

Imagen


Si obviamos que la pantalla de mi móvil es muy pequeña y no saca todo el lienzo ( :lol: ) podemos ver con más claridad lo que comentaba antes. El cuadro 1 marcaría la zona delantera de nuestra camiseta, la zona 2 la trasera y la zona 3 la manga izquierda y derecha del muñeco. El procedimiento sería igual que el explicado anteriormente (Pulsamos "Convert from Image" en la "Cajita" como hacemos siempre, seleccionamos la imagen de tela-patrón que deseemos y ajustamos la zona y el zoom que nos interese. Finalizado pulsamos OK y exportamos al juego.

TRAJES


El procedimiento con trajes es muy similar a los anteriores, solo presentará diferencias con los lienzos sobre los que operemos que pasamos a analizar.

Imagen


Este primer lienzo es el que tendríamos de haber seleccionado un traje sin mangas. La diferencia con la camiseta sin mangas es que, como podéis comprobar, el lienzo es más alargado verticalmente. Aprovecharemos la ocasión para ver como podemos crear un diseño directamente desde el navegador. Para ello, pulsamos "Cajita", y de las opciones que se muestran buscamos la de "Convert from Web". Por defecto AXD nos muestra los resultados en Google de la busqueda con criterio "Pattern" (Patrón), lo que nos viene que al pelo, pero podemos personalizarla escribiendo lo que deseemos encontrar. Yo he optado por un patrón floral:

Imagen


Aprovecho para deciros que si queréis obtener resultados aparentes debemos seleccionar patrones cuyos dibujos no sean excesivamente grandes, ya que las prendas tampoco lo son, con lo cual una flor o una estrella grandes pueden comerse la totalidad del diseño. Siempre podéis ajustar el tamaño haciendo zoom o reduciendolo, de modo que contareis con un mayor abanico de posibilidades. Para seleccionar la tela, AXD nos indica que "Mantengamos pulsado durante unos segundos sobre la imagen para copiar", pero al menos en mi movil no va ni de coña, por lo que he empleado el botón señalado en la esquina inferior izquierda (señalado en un recuadro rojo) que nos hace un pantallazo del mismo. Luego solo tenemos que seleccionar el área que queramos que AXD corte y seleccione en nuestro diseño.

Imagen


Seleccionado el mismo, solo tendremos que generar el Código QR y mandarlo al juego como hacemos siempre.

Por último os mostraré la diferencia con los otros modelos de traje:

Imagen


Este lienzo representa lo que sería un traje con manga corta, que como observareis inmediatamente cuenta con dos cuadros pequeños en el margen derecho (cada una de las mangas). Seleccionamos directamente desde el navegador otro patrón distinto y lo importamos:

Imagen


En este caso debéis tener en cuenta lo que irá también en las mangas, como se refleja en la imagen anterior. Una vez realizado podemos mandarlo al juego si está a nuestro gusto. En este caso concreto me he servido incluso del fondo negro de la imagen, seleccionando una parte en la zona inferior del corte para que aparezca una "línea negra" que le de cierto estilo personal (que también podríamos haber realizado con el Pincel (Botón 1))

Por último el lienzo del traje con mangas presentaría la siguiente imagen:

Imagen


Como podéis comprobar es muy similar al anterior, solo que los rectángulos laterales son más alargados aunque el procedimiento para su creación sería idéntico al empleado en todos los casos anteriores.

Por último comprobamos el resultado obtenido en cada uno de los casos anteriores, con el número 1 la camiseta de camuflaje con manga corta, con el 2 la camiseta de manga larga con el patrón de camuflaje y con el 3 y el 4 los vestidos sin manga y con manga corta creados a partir de los patrones ofrecidos por la busqueda en Google de manera directa.
Imagen

La nitidez de los resultados no es impecable, pero si tenemos en cuenta el tiempo empleado (cuestión de minutos) es verdaderamente increíble. Como todo, la calidad del resultado dependerá del tiempo que podáis dedicarle a su creación, y en cualquier caso podréis perfeccionar el resultado manualmente para hacerlo más adecuado a vuestro gusto.

Poco más que añadir por hoy, ante cualquier duda planteadla en este mismo tema para que así todos podamos beneficiarnos de ello. Gracias por vuestra atención y seguimiento y Salu2 8-)

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


Última edición por -Pikeros- el 07/Ago/2013, 15:05, editado 1 vez en total

 Perfil
 
NotaPublicado: 06/Ago/2013, 16:16 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
Mensaje reservado por Industrias Mono S.L.

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
NotaPublicado: 06/Ago/2013, 16:19 
Desconectado
Gemelo malvado de MonkeyD
Veterano
Avatar de Usuario



Registrado: 16/Oct/2006, 02:00
Ubicación: En tu cara.
Te he limpiado un poco el tema y te he dejado dos mensajes reservados para que los edites si quieres añadir más pasos del tutorial y así tenerlo más ordenado. Si crees que vas a necesitar más mensajes dímelo y te los añado.

Nos vemos! :monkey:

_________________
Código de sueño: 7500-2406-1153
Twitter | Blog
3DS: 2449-4830-1474

Kamui->ImagenImagen<-Eco.


 Perfil Sitio web Twitter Skype deviantART Instagram YouTube
 
NotaPublicado: 18/Ago/2013, 18:38 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 28/Ago/2012, 14:10
Ubicación: España, Cataluña
¿Y no hay para dispositivos Apple? No uso Samsung.

_________________
Sígueme en Twitter: @intomendes
Sígueme en Instagram: @annanaudi
Agrégame en Game Center: annanaudi

Animal Crossing ''Let's go to the city'':
Pueblo: Foradada
Nombre: Albaro
Código: 3181 - 0757 - 2501

Código de amigo 3DS:
Código: 1950 - 8281 - 7073


 Perfil Twitter
 
NotaPublicado: 19/Ago/2013, 15:59 
Desconectado
Paladín de R´hllor
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 15/Jun/2013, 10:33
withMonster escribió:
¿Y no hay para dispositivos Apple? No uso Samsung.


Por lo que me comenta un amigo al que he pedido que busque la app me dice que no existe para iPhone, lo siento. Si lo necesitas irremediablemente cualquiera puede hacerte los diseños en un dispositivo android y mandarte las capturas de los Códigos QR...de momento otra solución no hay.

Salu2

_________________
Animal Crossing New Leaf
Código de Amigo: 2981-8587-1534


 Perfil
 
NotaPublicado: 19/Feb/2014, 16:10 
Desconectado
Wandering about...
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 28/Oct/2011, 15:27
Ubicación: Daybreak Town
La verdad es que has hecho un gran trabajo, has hecho muy fácil el que haga ropa con motivos que son muy complicados. Por cierto el vestido crema con motivo de flores está genial. Muy buen trabajo.
Así que en mi nombre y en el del resto de "diseñadores" (por decirlo de alguna manera): gracias ;)

Si tienes algun tutorial más subelo que siempre habrá alguien al que le sea de ayuda.

_________________
ImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagen


MY CUTIE KIDS



Spoiler:
Imagen


 Perfil Sitio web Skype deviantART
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente

TUTORIAL Animal Xing Designer (ACT: Creación de Ropa)

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

cron

Powered by phpBB