* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Viernes
29
Marzo

Hoy es el cumpleaños de:

Pipo


Abandonado. (Relato corto)

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 16:44 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15/Jun/2014, 16:30
¡Holaaaaa!
Este es un relato corto que escribí hace relativamente poco, espero que sea de vuestro agrado.

______________________________________________________________


Abandonado.

Ya había salido el sol cuando la pequeña Mery estaba corriendo por el pasillo en dirección al cuarto de sus padres, con su mejor amigo en brazos: Parches, un oso algo deteriorado por los bruscos juegos de Mery; pero su mal físico no hacía que Mery le dejase de apreciar y de querer. La muchacha, tropezó, cayendo al suelo, pero, rápidamente, se incorporó, volviendo a su carrera de nuevo. La pequeña abrió la puerta de la habitación de sus padres, y saltó a su cama, como siempre hacía, sin soltar a Parches.
-¡Mamá, papá, despertad, ya es de día!-Exclamó, brincando sobre la cama de sus padres- ¡Hoy sale, hoy sale!-Gritó, ilusionada, ya que en ese día, salía un nuevo juguete: un peluche que podía “hablar”, o mejor dicho: decir unas cuantas palabras. Pero, como Mery aún era pequeña, no alcanzaba los ocho años todavía, le hacía mucha ilusión tener un juguete así.
-Cariño, tranquilízate, las tiendas aún no han abierto, apenas son las nueve de la mañana. -Comentó la madre, con la voz algo ronca.- Además tenemos que desayunar aún... A ver qué puedo preparar...-Murmuró, a la par que bostezaba.
-¡P-Pero tenemos que estar allí antes que nadie, o me quedaré sin Mimitos!-Exclamó nuevamente, haciendo pucheros.
-Mery, Mery, para el carro.-Bisbiseó el padre- Tu madre te ha dicho que aún hay tiempo, además, hay muchos de esos peluches, de esos “Mimitos”.-Dijo, entonando la palabra “Mimitos”- No sé para qué quieres otro peluche... Teniendo a Parches.
-¡Pero Parches no puede hablar, y Mimitos sí!-Gritó, frustrada. Se podía ver el mal carácter que tenía la pequeña cuando se le llevaba la contraria.
-¡No grites, Mery!-Exclamó la madre- Tu padre tiene razón, ya tienes a Parches, habéis vivido muchos momento agradables, y si te compramos otro peluche seguramente Parches se ponga triste.
-¡Parches es un tonto peluche, ya me he aburrido de él!-Chilló, tirando a Parches al suelo-
-¡Mery!-Bramó la madre- No trates a Parches así, después de todo es tu mejor amigo.
-¡Pues ya no los es!-Voceó, levantándose de la cama, para luego darle una patada al peluche que yacía en el suelo- ¡Tonto!
-¡Mery, basta ya!-Chilló la madre, ya fuera de sus casillas.-Si sigues así Parches se pondrá triste.
-¡Los peluches no tienen vida!-Gritó la pequeña, haciéndole una burla a la madre.
El padre, furioso, se levantó bruscamente de la cama, cogiendo a Mery del brazo y dándole una cachetada en el culo.-¡Fuera de aquí!-Exclamó. Mery se puso a llorar, y salió corriendo de la habitación. -¡Os odio!-Chilló, aunque mucho no se podía entender, ya que los llanos dificultaban la pronunciación de la pequeña. Los padres cerraron la puerta, para volver a dormir, o intentarlo por lo menos, porque, por culpa del escándalo de Mery, habían perdido las ganas de dormir.
Pasadas unas horas, Mery seguía llorando, la madre, preocupada, entró al cuarto de esta. -Cariño, ¿estás bien?-Preguntó, acercándose a la niña- Tienes que entender que con ese tipo de comportamiento no vas a conseguir nada, igualmente has de entender que hay niños que sus padres no les pueden comprar todo lo que ellos quieran, debido a su escasa economía.-Mery se limitó a mirar, aún llorando.-
-¡Pero yo quiero ese peluuuuuche!-Voceó, haciendo que los mocos salgan por su pequeña nariz.
-Bueno, si tanto lo quieres, ¿por qué no vas a pedirle perdón a tu padre? A lo mejor así te lo compra. -Sugirió la madre, sonriente-
-B-B-B-Bueno... -Sollozó- Lo haré...-Murmuró, dirigiéndose a la puerta, para luego bajar las escaleras de caracol, buscó a su padre por la planta baja, y lo encontró en el salón, leyendo un periódico, mientras que sujetaba una taza, quizás de café, con la mano libre.
-P-Papá... -Susurró, algo aterrorizada- L-Lo siento... Siento lo de antes...
El padre dejó el periódico y la taza sobre una mesa baja que había delante de él.
-Bueno, cariño, puedo entender que estás ilusionada por tener un juéguete, pero tampoco hacía falta ponerse así. Lo hablé con tu madre, y decidimos comprártelo, pero solo porque eres una de las alumnas más aplicadas de tu clase.
Los azulados ojos de Mery se iluminaron. La muchacha no pudo contenerse, y se lanzó sobre los brazos de su padre.
-¡Gracias, gracias, gracias!-Exclamó, risueña.
El padre correspondió al abrazo, sonriendo. -De nada mi vida. Después de comer iremos al centro comercial y compraremos ese “Mimitos”.
Después de la hora de comer, Mery y sus padres fueron a comprar el tan deseado peluche. La familia llegó a casa, con el maletero lleno de bolsas de diferentes tiendas. Mery, salió del coche, con su nuevo peluche en brazos, y con una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Te quiero, Mimitos!-Exclamó, abrazando fuertemente al peluche.
-Vamos cariño, -dijo la madre, acariciando la cabeza de su hija, y despeinando sus rubio cabello- ayúdanos a meter estas bolsas en casa.
Mery ayudó a sus padres, como su madre le había pedido, luego, se fue a su habitación, para jugar con Mimitos hasta la hora de cenar. Después de la cena se fue a dormir, abrazando a su nuevo compañero.
-Te quiero, Mimitos... -Susurró, quedándose dormida.
El día de la pequeña había sido un día lleno de ilusiones, riñas y felicidad, por lo que se había quedado frita en nada.
Parches se encontraba en la estantería del cuarto de Mery, al parecer su madre le había dejado allí. Sigiloso, se bajó de la estantería, para después salir por la ventana, antes de saltar, miró por última vez a Mery, triste, se lanzó por la ventana.
El peluche caminó y caminó, hasta llegar a un cubo de basura, sentándose cerca de este. Para su mala suerte, comenzó a llover, haciendo que su relleno se mojase. Pero eso ya no le importaba a Parches, de echo, nada le importaba ya, porque se sentía defraudado, abandonado, triste...
El peluche se quedó dormido, aunque la expresión de su rostro no había cambiado.
El reloj de la cuidad marcó las doce de la noche, y entonces, un pequeño coche, que parecía uno de esos coches teledirigidos de las tiendas de juguetes, paró enfrente de Parches, haciendo que este se despertase, sobresaltado, ya que el conductor se le había quedado mirando.
-¿Vas a subir o qué? No tengo toda la noche. -Dijo, a la par que señalaba su reloj.
-¿Ir a dónde? Ya no tengo a donde ir... Me han abandonado, olvidado, sustituido...
-¡Por eso estoy aquí, pedazo de alga! Te llevaré a tu nuevo hogar.
-¿Nuevo hogar? No quiero de eso...
-¿Por qué? Te va a encantar, hay un montón de tiendas, gente amable y unos riquísimos helados... -Dijo, mientras un poco de baba se le escapaba, por el recoveco de la boca, al pensar en helados- ¿Entonces subes o te quedas aquí esperando a descomponerte?
-Bueno... Tampoco pasará nada, ya estoy acostumbrado a que me hieran... -Sonrió, triste- ¿Queda muy lejos, aquel lugar tan “maravilloso”?-Entonó la palabra “maravilloso” con un tono desganado y algo irónico.
-No, solo tenemos que pasar un túnel, en un abrir y cerrar de ojos, estarás en tu nuevo hogar.-Dijo el conductor, sonriendo- Anda, sube, pedazo de pulpo.
Parches obedeció, subiendo al taxi.
-V-Vaya... Que olor tan peculiar... -Comentó, poniendo una pata sobre su nariz, o lo que quedaba de ella.
-Je, je, je, esto es lo que pasa cuando se está horas encerrado aquí. Anda, agárrate, marinero.-La rana pisó el acelerador, haciendo que el coche se moviese muy rápido.
-¡M-Me voy a marear! -Exclamó Parches, sujetándose al sillón delantero-
-Pues ahora verás, marinero, je, je, je. -Rió el conductor, a la vez que apretaba una especie de botón, el cual hizo que delante del coche apareciese un túnel. Se adentraron dentro.
-¿Q-Qué?
-Magia, pulpo, magia-Carcajeó la rana.
Al cabo de un rato, se podía ver una intensa luz al final del túnel.
-Ya casi estamos, marinero.
El taxi salió del túnel, ya se podía apreciar el bonito paisaje, un precioso mar de aguas cristalinas, la frondosa vegetación... A medida que se adentraban, se podía ver distintos árboles frútales; manzanos, cerezos, naranjos... Además de arbustos con distintas flores. A lo lejos, se podía ver los techos de los edificios.
-¿D-Dónde estamos...?-Murmuró Parches, anonadado por el precioso paisaje.- Esto es el cielo... -Susurró-
-Estamos en tu nuevo hogar: Blueberi, uno de los pueblos del gran mundo de Animal Crossing. Ya verás, te va a encantar.
Y le encantó, Parches se acostumbró rápidamente a su nuevo hogar, aprendió las costumbres de Blueberi, hizo muchos amigos y hasta compró su propia casa.
Todo le iba bien, por lo menos de día, ya que cada noche, desde que llegó, lloraba antes de dormirse, por haber sido abandonado, olvidado, por la única persona que más le importaba: Mery.

Fin.

______________________________________________________________


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

_________________
Imagen


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."


 Perfil
 
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 19:34 
Desconectado
vecina swiftie
Vecino Honorífico

Registrado: 05/Sep/2013, 14:44
Ubicación: Mirando al techo
Me quito el sombrero ante esta historia.
Es de las mejores (por no decir la mejor) que he leido en mi tiempo en este foro. Me ha impresionado verdaderamente.
Es una historia fluida, no se hace pesada al leerla, es agradable a los ojos (no tiene faltas de ortografia) y... bueno, me ha conmocionado un poco el pobre parches, desde el principio me lo habia imaginado como el vecino de AC, y no habia hecho mal.
Muchas gracias por haberme hecho pasar unos buenos minutos al leer tu historia :music:

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 19:55 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 28/May/2014, 19:18
Ubicación: En algún lugar de este universo
Me ha encantado. Como dice Sourire, sin faltas de ortografía, no se hace pesada... Yo estoy haciendo una, pero no va a ser tan buena como la tuya, ni mucho menos...

_________________
Los príncipes azules existen Y las pricesas azules?


 Perfil Sitio web
 
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 20:23 
Desconectado
fly you fools
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 18/Abr/2010, 19:44
Ubicación: Barcelona
Sinceramente creo que le ha faltado algo. No es la típica historia con un final inesperado, o con personajes extraordinarios (que sí, un oso que habla...) pero está muy visto todo. Aún así, quizá soy yo que necesito leer cosas fantásticas o fuera de lo habitual.
Dejando eso de lado (que no es una crítica, ni mucho menos) ya que es lo que pienso sobre la temática (que realmente, al ser un relato, no da para mucho), la ortografía y la manera de redactar está perfecta. En eso te daría una nota alta, ya que te lo has currado. Yo cuando tengo que leer historias así me enfoco en eso. ¿Por qué? Porque todo lo que pasa es previsible, y sin embargo la historia me gusta, por lo tanto, necesito un punto donde apoyar mi argumento.
Si haces otro relato o historia, es muy probable que lo lea, este me ha gustado mucho.
Sigue así!

Saludos.

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 23:30 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15/Jun/2014, 16:30
¡Muchísimas gracias, de verdad! No me esperaba este tipo de comentarios. :love:
Y sí, la historia es con un final típico, peeero, es lo que hay, últimamente en el mundo de la literatura todo es así, previsible, cosa que me molesta también, aunque hay libros que se salvan, todo hay que decirlo.
Escribiré más, quiero escribir una historia, pero sería con capítulos cortos, ya que soy UN POCO vago.
Gracias de nuevo, en serio.
¡Un saludo, y nos leémos!

_________________
Imagen


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."


 Perfil
 
NotaPublicado: 15/Jun/2014, 23:55 
Desconectado
Wandering about...
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 28/Oct/2011, 15:27
Ubicación: Daybreak Town
Buen relato xD
Hace tiempo que no leia un relato tan creativo :3
WoW con el final...
¡Espero pronto esa historia con capitulos!

_________________
ImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagenImagenImagenImagen


MY CUTIE KIDS



Spoiler:
Imagen


 Perfil Sitio web Skype deviantART
 
NotaPublicado: 19/Jun/2014, 19:59 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15/Jun/2014, 16:30
Graciaaaas. :music:
Bueno, estoy pensando una trama para la historia, donde incluiré personas, como se hacía antes, en algunas historias.
Si queréis darme ideas para la historia, estaré dispuesto a leérlas por el MP del foro. :love:
¡Un saludo!

_________________
Imagen


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."


 Perfil
 
NotaPublicado: 19/Jun/2014, 21:44 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jun/2014, 21:17
Ubicación: En las marismas
¡Es un relato fantástico! Y también original. Desde luego, te animo a seguir haciendo estos tipos de relatos, ya que no tienen desperdicio. ¡Ah, por cierto! ¿La rana del relato es el capitán? Lamento comunicarte que no es una rana, sino un kappa. Un kappa es un ser mitológico japonés. Al principio no he sabido reconocerlo por eso mismo. Espero que no te tomes este pequeño comentario a mal, solo quería aclarartelo :shock: http://es.animalcrossing.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Kappa
Por favor, ¡sigue escribiendo tan bien como lo haces! ^__^ Yo te leería siempre encantada.

_________________
Imagen


 Perfil deviantART
 
NotaPublicado: 20/Jun/2014, 14:54 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 15/Jun/2014, 16:30
Gafeko escribió:
¡Es un relato fantástico! Y también original. Desde luego, te animo a seguir haciendo estos tipos de relatos, ya que no tienen desperdicio. ¡Ah, por cierto! ¿La rana del relato es el capitán? Lamento comunicarte que no es una rana, sino un kappa. Un kappa es un ser mitológico japonés. Al principio no he sabido reconocerlo por eso mismo. Espero que no te tomes este pequeño comentario a mal, solo quería aclarartelo :shock: http://es.animalcrossing.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Kappa
Por favor, ¡sigue escribiendo tan bien como lo haces! ^__^ Yo te leería siempre encantada.

Sé que es un Kappa, puse rana porque no encontraba un sinónimo que lo describiese bien. :|

_________________
Imagen


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."


 Perfil
 
NotaPublicado: 20/Jun/2014, 16:13 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jun/2014, 21:17
Ubicación: En las marismas
Fang Teru escribió:
Gafeko escribió:
¡Es un relato fantástico! Y también original. Desde luego, te animo a seguir haciendo estos tipos de relatos, ya que no tienen desperdicio. ¡Ah, por cierto! ¿La rana del relato es el capitán? Lamento comunicarte que no es una rana, sino un kappa. Un kappa es un ser mitológico japonés. Al principio no he sabido reconocerlo por eso mismo. Espero que no te tomes este pequeño comentario a mal, solo quería aclarartelo :shock: http://es.animalcrossing.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Kappa
Por favor, ¡sigue escribiendo tan bien como lo haces! ^__^ Yo te leería siempre encantada.

Sé que es un Kappa, puse rana porque no encontraba un sinónimo que lo describiese bien. :|


¡AH! Pues perdón :drop: No te lo vayas a tomar a mal ^^

_________________
Imagen


 Perfil deviantART
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente

Abandonado. (Relato corto)

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB