* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Jueves
28
Marzo

Hoy es el cumpleaños de:

Beelén


Fantasmas,monstruos y otras leyendas japonesas ¡Actualizado!

Buscar:
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Página 1 de 3 [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10/Jun/2010, 23:13 
Desconectado
Corazón de Tinta
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 29/Oct/2007, 03:00
Ubicación: En el Inframundo.
Hola chicos =]
Bueno, hoy buscando inf. sobre seres 'mitologico y/o paranormales' encontre en 1 blog de un chico con inf. que a lo mejor os puede resultar interesantes. :3 y aparte se añade algo de saber en el foro =3 (Ami sí me interesa,por 2 razones, la 1ª porque es cultura y tradicion oriental y la otra es porque como estoy haciendo una historia, pues necesitaba buscar algo nuevo xD)
Nota:Las imagenes mas impactantes (aunque para mi no lo son..) estarán en spolier ^^


Los fantasmas son una gran riqueza mitológica en la cultura japonesa. Existen varios tipos de fantasmas cada uno con habilidades y poderes particulares, algunos buenos otros malos, en fin, se podría decir que hay un fantasma para cada ocasión. Es especialmente en verano que se suele escuchar y ver en la televisión relatos sobre fantasmas, porque es durante esa fecha que se celebra la "Fiesta de Obon", en la cual el espíritu de los antepasados regresa a la casa.
En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupos y prueban su coraje en el llamado "kimodameshi" (prueba de coraje), yendo a los cementerios o lugares oscuros en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para dar susto y también para cuidar la seguridad de los niños. Hay atracciones que se llaman "Obake Yashiki" (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan del terror.

A continuación veremos como se clasifican los fantasmas según la cultura japonesa

Obake - Bakemono

Todos los fantasmas japoneses se clasifican bajo el nombre de Obake o Bakemono. La palabra obake deriva del verbo bakeru que significa cambio o transformación. En efecto los fantasmas japoneses son cosas que mutan y se transforman, almas que han sufrido un cambio debido a alguna experiencia amarga o simplemente seres que son producto de un hechizo o algo mágico. Dentro de los Obake encontramos los Yurei (almas en pena), los Yokai (seres de apariencia monstruosa que generalmente tienen un poder en particular), los Oni (Ogros y demonios de la religión budista que habitan entre la tierra y el infierno) y los Henge (animales que se transforman en humanos y tienen poderes sobrenaturales).

Yurei: almas en pena con sed de venganza
Spoiler:
Imagen

Según las creencias Shintoistas todas las personas están dotadas con un espíritu o alma a la que llaman reikon. Cuando una persona muere, el reikon deja el cuerpo y se une a los reikon de sus antepasados. Sin embargo si la persona muere de forma inesperada y violenta (en un asesinato o en un suicidio) llevando consigo una fuerte carga emocional o no habiendo recibido un funeral apropiado el reikon se convierte en un yurei, un fantasma atormentado que permanece en el mundo de los vivos buscando venganza o para dar por finalizado algún asunto. Los yurei se limitan a merodear por sitios próximos al lugar donde falleció apareciendo normalmente entre las 2 y 3 de la mañana. Muchos de estos yurei son mujeres, el yurei masculino aunque existe es menos común, quienes en vida sufrieron alguna decepción sentimental y cuyas emociones, celos, penas y remordimientos en el momento de su muerte les han conducido a vengarse del responsable de su sufrimiento. Cada yurei tiene su propio nombre y su historia triste.

Muchas de las características del yurei se derivan de los ritos funerales del periodo Edo. Así los yurei aparecen en blanco, el color con el se vestían, y todavía se visten, a los difuntos de por aquel entonces y con un pañuelo o papel en forma triangular en la frente. Los yurei empezaron a aparecer sin pies a mediados del siglo XVIII. En el teatro los actores representado a yurei aparecían vistiendo kimonos largos cubriendo sus piernas y con los brazos extendidos y los dedos colgando.
"Tokaido Yotsuya Kaidan" y "Bancho Sarayashiki" son dos de las historias más famosas y conocidas sobre yurei. En la primera Oiwa y su bebé recién nacido son envenenados por su esposo Iyemon, un samurai empobrecido, para poder contraer matrimonio con la nieta de un vecino rico. Owai reaparece desfigurada por los efectos del veneno y ejerce venganza sobre su ex-marido. Existen varias versiones de la segunda historia pero la más conocida es en la que Okiku, una criada en la residencia del samurai Tessan Aoyama, accidentalmente rompe uno de los valiosos platos de porcelana que estaba limpiando. Aoyama, enfurecido, la mata y tira el cadáver en un pozo antiguo. Okiku saldrá del pozo cada noche para contar los platos, rompiendo a llorar cuando la cuenta va por el noveno.

Yokai: apariciones hechizadas
Dentro de este grupo se encuentran una gran variedad de seres, a continuación veremos algunos de ellos.

Kappa
Imagen
El kappa, antiguamente conocido como kawataro, es un ser de piel verdosa y oscura que vive en los ríos, pantanos o estanques, y se lo podría definir como un anfibio-humanoide cuyo físico asimila rasgos de rana (ventosas con las que se desliza), de pato (pico frontal) y de tortuga (caparazón).
Asimismo posee una cavidad en su cabeza, parecida a un plato, la cual esta repleta de agua y que le provee de poderes sobrenaturales.Aparte, también es una criatura agresiva y peligrosa.
La única forma de vencer a un kappa es hacerle perder el agua que deposita en el hueco de su cabeza, ya que así pierde todos sus poderes y muere. Al kappa le gusta mucho el sake (licor japones), los pepinos y el sumo. Aunque la historia dice que se trata de un ser peligroso, los niños de Japón lo adoran mucho, tal vez porque en los últimos años se le ha cambiado la imagen a un ser tierno y cariñoso que protege la naturaleza de aquellos humanos que quieren destruirla. El kappa es sin duda un ser muy popular en la cultura japonesa, hace su aparición en algunos videojuegos y algunas películas.
Nota: Tuve que cortar trozos porqué algunas partes no eran muy agradables de leer.

Zashiki Warashi

Es un niño fantasmagórico que vive en las casas y es uno de los yokai que mas le gusta a los japoneses. La Característica principal del Zashiki-Warashi es que es un "dios de la fortuna", la casa en donde se encuentra habitando estará llena de prosperidad y buena suerte.
Nota:No encontré una imagen aceptable,asi que.. sin imagen por ahora xD

Rokurokubi
Imagen
Es un monstruo femenino que tiene un cuello extremadamente largo y flexible. En el día es una mujer común y corriente, dotada de una gran belleza, por lo cual es indistinguible de una mujer normal. Pero cuando viene la media noche, alarga su cuello.

Algunos relatos dicen que es un monstruo peligroso, que en las noches busca hombres de los cuales se puedan alimentar y robar su energía. Otros relatos la describen como un monstruo inocente que sale en las noches a beber el aceite de las lámparas de luz que se encuentran en lo alto.

Yukionna (La mujer de las nieves)
Imagen
Es una joven de piel blanca, esbelta y muy atractiva. Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren.
A veces se reencarnan en una mujer bella y se casa con un hombre al que finalmente mata por contar algo sobre su existencia.
Nota:Hay una historia MUY larga que trata sobre esta mujer, cuando encuentre ese relato lo añadiré en spoiler =]
Historia:
Spoiler:
Hace mucho tiempo, vivían solos en una lejana montaña el cazador Mosaku y su hijo Minokichi. Mosaku era viudo, su esposa había fallecido años atrás, cuando Minokichi era aún un niño. En invierno, padre e hijo salían diariamente a cazar zorros, ciervos y osos, para vender sus pieles en la ciudad.

Cierta mañana, muy de madrugada, Mosaku y Minokichi salieron al monte, pero no lograron cazar ninguna pieza. No perdieron la esperanza y siguieron recorriendo el monte hasta que se hizo de noche, en ese momento empezó a nevar intensamente, con un viento tan frío e intenso que les impedía tenerse en pie. A duras penas lograron guarecerse en un pequeño refugio cercano. En la modesta cabaña pudieron encender fuego, calentarse y reponer fuerzas. Mientras comían, hablaron de diversos temas, hasta que en cierto momento el padre dijo:

- Minokichi, hijo mío, yo soy viejo y tú tienes ya 20 años, y desde que murió tu madre estamos muy solos y necesitamos una mujer en casa. Deberías empezar a pensar en casarte.

Pero su hijo no le escuchaba, porque se había recostado junto al fuego y ya dormía profundamente. En vista de aquello, el padre también acabó por dormirse al cabo de no mucho tiempo, mientras fuera la tempestad de nieve seguía sin cesar.

En mitad de la noche, el fuerte ruido de la ventisca despertó a Minokichi, que al levantarse comprobó que el fuego se había apagado. Se disponía a ir a por más leña para encenderlo de nuevo, cuando de pronto vio de pie junto a la puerta a una hermosa mujer de tez blanquísima y mirada glacial. Cuando quiso preguntarle quién era y de dónde venía, Minokichi comprobó horrorizado que no le salía la voz, como si una gran piedra le oprimiera el pecho, y que no podía moverse.

La misteriosa mujer entró en la cabaña, se acercó a Mosaku, que seguía durmiendo, se inclinó sobre él y le sopló un aire helado que le fue congelando lentamente hasta dejarle sin vida. Minokichi, entonces, recobró las fuerzas y logró gritar pidiendo auxilio.

-¡Socorroooo! ¡La Mujer de las Nieves! ¡Auxilio, que alguien me ayude!

Entonces, la Mujer de las Nieves le dijo a Minokichi, mirándole fijamente:

- A ti, por esta vez, te perdono la vida, porque aún eres muy joven. Pero te lo advierto: no le cuentes a nadie lo que acabas de ver, porque si lo haces, te mataré.

- De acuerdo - contestó el aterrado joven -, prometo no contárselo a nadie.

Tras lo cual, la bella y misteriosa mujer desapareció dejando un torbellino de nieve a su paso.

A la mañana siguiente, Minokichi trasladó el cuerpo sin vida de su padre. Todo el pueblo acudió a los funerales, y Minokichi se sintió muy feliz por ser consolado por todas aquellas humildes gentes. Sin embargo, se sentía culpable de lo que había pasado, por haber dejado negligentemente que se apagara el fuego del hogar en una noche tan fría como aquella. El joven estaba acostumbrado a vivir con su padre, por eso se sintió muy solo y triste al tener que seguir adelante sin él.

Pasó el tiempo, y cierto día de tormenta, alguien llamó a la puerta de Minokichi. Al abrir, vio que se trataba de una bellísima muchacha, empapada y aterida de frío, que afirmó llamarse Yuki y que le rogó que por favor le permitiera pasar allí la noche, porque iba de camino a la capital y se había perdido por culpa de la lluvia. Al principio, Minokichi no lo veía claro, porque no disponía de una cama que ofrecerle y tampoco tenía nada de comer. Pero la muchacha insistió en que le permitiera quedarse.

- No me importa comer poco o nada, y dormiré en el suelo. Pero por favor, déjame quedarme solamente por esta noche.

Tal era la insistencia de Yuki, que Minokichi accedió a dejarle pasar la noche allí. Naturalmente, Minokichi no tardó en quedarse prendado de la hermosa y dulce muchacha, y le pidió por favor que se casara con él.

Así lo hicieron. Tuvieron muchos hijos y fueron felices durante muchos años. Minokichi estaba muy feliz y orgulloso de su esposa, pero había algo en ella que le extrañaba. Yuki no salía nunca de casa en los días de buen tiempo o de sol. Pero en cuanto oscurecía, salía fuera con sus hijos para jugar y cantar con ellos.

Pasaron varios años. Cierta noche, Yuki estaba zurciendo un kimono, mientras fuera caía una nevada terrible, con un fuerte viento que hacía temblar la destartalada casa. Minokichi estaba recostado, contemplando a su esposa ensimismada en su labor. De pronto, le dijo:

- Qué extraño, Yuki. No pareces envejecer nunca, sigues tan guapa como el día que nos conocimos.

- Qué va, eso es lo que te parece a ti - dijo ella, sonrojándose.

- ¿Sabes? Acabo de acordarme de una cosa. Cuando era joven, una vez vi a una mujer tan guapa como tú, que además se te parecía muchísimo.

Yuki dejó el kimono y escuchó con mucha atención.

- Yo tenía veinte años entonces, y recuerdo que había salido a cazar con mi padre cuando nos sorprendió una tormenta de nieve como la que está cayendo esta noche. Nos resguardamos en un refugio, y entonces, aquella misma noche, vi a esa mujer, la Mujer de las Nieves.

En ese momento, la expresión de Yuki cambió. Su rostro se volvió pálido y su mirada fría. Se levantó y dijo a Minokichi:

- ¡Me prometiste que no se lo contarías a nadie! ¡Has roto tu promesa!

- ¡Eres tú! - exclamó entonces Minokichi, aterrorizado. - ¡Tú eres la Mujer de las Nieves!

- Sí, soy yo - contestó ella -. Y como has roto tu promesa, ya no puedo seguir existiendo en forma humana. ¡Qué lástima! Yo quería haber vivido contigo para siempre, pero ya no va a ser posible.

Mientras hablaba, Yuki ya se había convertido por completo en la Mujer de las Nieves y estaba de pie junto a la puerta.

- Te dije que te mataría si revelabas el secreto - prosiguió -, pero no puedo hacerlo. No quiero que nuestros hijos, que aún son pequeños, se queden huérfanos sin que nadie pueda cuidar de ellos. No te voy a matar, pero no volverás a verme nunca más. Espero que puedas atender bien a los niños. ¡Que tengas suerte, adiós!

Y, dejando tras de sí un torbellino de nieve, Yuki desapareció entre la ventisca.

- ¡Yuki, espera! ¡No te vayas! - gritó Minokichi.

- ¿Adónde vas, mamá? - lloriquearon los niños, que se habían despertado y se habían asomado al exterior. Sus voces se confundieron en medio del fuerte viento, mientras ella se alejaba para no volver jamás.


Yamamba (la mujer de la montaña)
Imagen
Es un viejo demonio en forma de una anciana fea con el cabello blanco desgreñado y que vive en el fondo de la montaña. Ronda los montes y se aparece de formas muy variadas. Su nombre se usaba antiguamente para todos los espíritus femeninos de las montañas.
A veces adopta un aspecto aterrador y come a los humanos que se encuentre en el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas a quien la encuentra, todo depende de quien sea la persona a quien se le aparezca.

Kuchisakeonna
Spoiler:
Imagen

Este fantasma femenino tiene los labios rasgados hasta las orejas, se aparece en los parques oscuros con una máscara que le tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, ¿crees que soy guapa?... no se le debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado y te dice, ¿aún así soy guapa? y tratará de rasgar tus labios también.
Para que no te haga la maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra "Pomado, pomado, pomado"... dicen que a esta fantasma no le gusta el olor del pomado.
Nota:He puesto la imagen mas..em.."normalita", he visto otras imagenes, y no son nada agradables...

Toire no Hanakosan
Spoiler:
Imagen

Esta fantasma no hace maldad y se dice que vive en el baño de la escuela. Estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" y ella te responde golpeando la puerta.
Parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño la Hanakosan va estar triste.
En otros relatos cuentan que esta niña del baño tambien puede ser bastante mala.

Nopperabo
Imagen
Este es un fantasma sin rostro, que se le encuentra caminando por las calle oscuras con la cara hacia abajo... si le saludas "konbanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y puedes ver que la persona no tiene ojos, boca, ni nariz, por eso cuídate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes.

Los Henge
Son aquellos animales que tienen poderes sobrenaturales, dentro de los mas conocidos se encuentran el zorro y el mapache de los cuales os hablaré un poco.
Nota: Solo pondré el zorro,ya que la inf. del mapache no estaba en el blog, y algunas de las pag. no dan una inf. 'decente o verdadera'.

Kitsune (el zorro)
Imagen
El Kitsune es capaz de poseer a las personas, cuando un zorro posee a alguien esta persona empieza a actuar como loco y se pone a comer aceitunas y budín de soya frita (el alimento preferido del zorro), cuando la persona vuelve a la normalidad no se acuerda de nada.

Pero el zorro además de las locuras que hace, tambien es el guardián de los niños perdidos en las montañas a los cuales brinda protección hasta que encuentran su hogar. Además el Zorro es parte de uno de los kami (dioses) mas importantes del shintoismo, llamado Inari, el cual tiene un santuario propio.

añadido:Tanuki ("mapache")
El Tanuki ("mapache") es mucho más gracioso y loco que el zorro, es un adicto al licor, la comida y las fiestas. Para poder entrar a las fiestas a satisfacer sus deseos cambia su figura por algún invitado a la fiesta, de esta manera come y bebe mucho sake (que es lo que mas le gusta).
El Tanuki siempre lo describen llevando una gorra de paja en la espalda, una gran botella de sake y una gran barriga.

Aquí los más conocidos =)

Fuente:Agradecimientos al Blog de la persona llamada Nadeshco Sanz. Chile,Santiago,Chile.

Bueno,ahora esta inf. la copié a mano (antes pasado por word XD) de un libro de la biblioteca :3
Imagenes sacadas de google.


Los Oni: habitantes del infierno y de la tierra
Imagen
Una clase de demonio que se encuentra en el Jigoku, pero también en la tierra, está integrada por unos seres llamados Oni (ogro), fuerzas malignas responsables de todas las desgracias, como las enfermedades y las hambrunas, que también pueden robar almas y tomar posesión de personas inocentes. Aunque se considera a algunos Oni dotados con la capacidad de asumir forma humana o animal, o ambas, la mayoría resulta invisibles a los ojos humanos. Los adivinos, las sacerdotisas y las personas especialmente virtuosas pueden detectar a veces a estos demonios.
Su aspecto normalmente es el de un ser humanoide medio desnudo, con un taparrabos de piel de tigre, su cara es aplanada con una amplia sonrisa de oreja a oreja, su cabeza está provista de unos cuernos y a menudo lucen un tercer ojo, en las manos y los pies tienen tres dedos provistos de afiladas y puntiagudas uñas. Pueden andar por tierra o volar, en la mano derecha llevan una barra de hierro con afiladas púas. Estos demonios aparecen montados en una carreta en llamas para apoderarse del alma de un malvado antes de morir. Pese a su aterrador aspecto suelen aparecer en historias cómicas en las que se les ridiculiza.

GAKI(Aveces conocido por Fantasma de la hambruna)
Imagen
Los gaki o fantasmas hambrientos son seres que sufren continuamente hambre y sed y cualquier alimento que halla ante ellos desaparecerá entre las llamas. Son seres infelices y demacrados, con el vientre hinchado y la boca muy ancha, que simbolizan el hambre y la sed nunca saciada.

Tengu(Aveces identificado como Mensajeros Alados)
Imagen
Se dividen en dos clases, la principal y la subordinada. El jefe tengu va ataviado con un ropaje rojo y una pequeña corona en la cabeza. Tienen una expresión colérica y amenazadora, su nariz es prominente y simboliza el orgullo y la arrogancia. Los jefes tengu poseen distintas personalidades y títulos, residen en un alto pico de su propiedad.
Los tengus inferiores están sujetos a un jefe y deben servirle siempre. Su boca es como el pico de un pájaro y el cuerpo tiene unas pequeñas alas. Se congregan en bandadas cerca de la morada del jefe y desde el árbol vuelan para ejecutar las órdenes de su amo. Se les llama "Koppa tengu" o tengus de reparto.

Raijin & Fujin (Dioses naturales) (Perdón por la calidad de las img. T^T no encontré a tiempo ninguna mejor y mas 'real')
Imagen y Imagen
Son genios del trueno y del viento respectivamente. Se parecen mucho a los oni. El espíritu del trueno es un oni rojo y el del viento un oni azul. El rai-jin leva un marco redondo en la espalda al que van unidos unos pequeños tambores. El fu-jin lleva un saco del que salen rachas de viento, pueden ser una brisa ó un huracán según abra más o menos el saco.

Y por ahora ya está,seguiré leyendo el libro he intentando actualizarlo :3
Muchas gracias por vuestro entusiasmo *-*

_________________
Imagen


Última edición por Adam Andersen el 12/Jun/2010, 20:06, editado 2 veces en total

 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 01:06 
Desconectado
Don't think only in your thought~
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 20/May/2008, 02:00
Ubicación: Where you are ^^
Bastante extenso y bueno :)
Yo me recuerdo haber escuchado, de pequeño, de el fantasma ese de los labios rasgados, pero en tal version decia algo de ofrecerle un caramelo D:
Y para no concer al kappa... o al menos saber de su existencia... *Facepalm* Es que es demasiado conocido :Q
Mas en un foro de animal crossing, lol.

_________________
Sin Wi Fi~
Envio Invitaciones Lockerz~
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 09:16 
Desconectado
El SHOW del pueblo
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 12/Ago/2009, 18:36
Ubicación: En mi famosa tapadera
o.O solo me lei lo del kappa y las almas con sed de venganza,me encantan estas cosas,ultimamente se esta dando al kappa como un ser bueno con los niños en series y eso,asi que ahora podria decirse que es bueno xDDDD,las almas con se de venganza....ufff..me da miedo solo pensarlo,siempre me dieron miedo cuando los vi en pelis....
saludos! :ugeek:
EDIT:la mujer de las nieves...shin-chan?xDDD.uffff con la mujer de la montaña..

_________________
Imagen

Spoiler:
FC Kevin Code.
BRAWL: 3267-8556-6538
AC:1163-6464-3138


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 10:30 
Desconectado
Corazón de Tinta
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 29/Oct/2007, 03:00
Ubicación: En el Inframundo.
Si,yo también escuché la historia de la mujer de los labios rasgados =/ Da un poco de cosilla X3
Sobre la mujer de las nieves...no solo sale en Shin-Chan,sale en muchos más animes, porque este 'ser' es muy popular en leyendas y cosas por el estilo. Rosario + Vampire por ejemplo, seria 1 donde no solo aparece 1 sola mujer de las nieves, sino salen por lo menos mas de 10 xD (familiares etc,etc).
El,kappa, como olvidarlo? XD es el capitan ese del juego :3
aunque la Leyenda verdadera lo descrive como un ser envidioso,malvado y canival 0w0
No sé de donde habran sacado 'la version buena' =/ Aun asi,es muy popular XD

Ami la que me da un poco de...cosa es la niña del baño, imaginate que vayas a decir, "vamos a jugar?" y encima que te responda con 1 golpe X'3
P.D: Esta tardé buscaré la historia de la mujer de las nieves y alguna leyenda mas y la añadiré al tema :3

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 13:21 
Desconectado
El SHOW del pueblo
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 12/Ago/2009, 18:36
Ubicación: En mi famosa tapadera
La versión buena del kappa se basa en sus ultimas apariciones en animes y todo eso,ademas,en wikipedia tambien dice que ultimamente se le trata como un buen chaval xDDDD,si ya sabia lo del capitan y mucho mas la historia mala del kappa,que es un ser malvado,canibal y asesino.
La mujer de las nieves tambien se usa a veces en peliculas.
La mujer de los rasguños no es muy malvada,pero también sale en pelis xD,en fin,los conocia a todos menos el zorro :ugeek: xDD

_________________
Imagen

Spoiler:
FC Kevin Code.
BRAWL: 3267-8556-6538
AC:1163-6464-3138


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 15:45 
Desconectado
Belieber Oficial ♥/Fuego del Pueblo
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 01/Jul/2009, 11:37
Ubicación: No se donde, pero escuchando música seguro.
Bueh, yo creo que las imágenes no son ''tan fuertes'' como para estar en spoiler xD A mi no me dan miedo, aunque a lo mejor a alguien sí, en fin...

La verdad está muy interesante eso, en mi libro de lengua tengo una historia sobre La Mujer de las Nieves, es algo parecido, pero no como la leyenda real, creo que es esta :3 :
Spoiler:
Hace mucho tiempo, vivían solos en una lejana montaña el cazador Mosaku y su hijo Minokichi. Mosaku era viudo, su esposa había fallecido años atrás, cuando Minokichi era aún un niño. En invierno, padre e hijo salían diariamente a cazar zorros, ciervos y osos, para vender sus pieles en la ciudad.

Cierta mañana, muy de madrugada, Mosaku y Minokichi salieron al monte, pero no lograron cazar ninguna pieza. No perdieron la esperanza y siguieron recorriendo el monte hasta que se hizo de noche, en ese momento empezó a nevar intensamente, con un viento tan frío e intenso que les impedía tenerse en pie. A duras penas lograron guarecerse en un pequeño refugio cercano. En la modesta cabaña pudieron encender fuego, calentarse y reponer fuerzas. Mientras comían, hablaron de diversos temas, hasta que en cierto momento el padre dijo:

- Minokichi, hijo mío, yo soy viejo y tú tienes ya 20 años, y desde que murió tu madre estamos muy solos y necesitamos una mujer en casa. Deberías empezar a pensar en casarte.

Pero su hijo no le escuchaba, porque se había recostado junto al fuego y ya dormía profundamente. En vista de aquello, el padre también acabó por dormirse al cabo de no mucho tiempo, mientras fuera la tempestad de nieve seguía sin cesar.

En mitad de la noche, el fuerte ruido de la ventisca despertó a Minokichi, que al levantarse comprobó que el fuego se había apagado. Se disponía a ir a por más leña para encenderlo de nuevo, cuando de pronto vio de pie junto a la puerta a una hermosa mujer de tez blanquísima y mirada glacial. Cuando quiso preguntarle quién era y de dónde venía, Minokichi comprobó horrorizado que no le salía la voz, como si una gran piedra le oprimiera el pecho, y que no podía moverse.

La misteriosa mujer entró en la cabaña, se acercó a Mosaku, que seguía durmiendo, se inclinó sobre él y le sopló un aire helado que le fue congelando lentamente hasta dejarle sin vida. Minokichi, entonces, recobró las fuerzas y logró gritar pidiendo auxilio.

-¡Socorroooo! ¡La Mujer de las Nieves! ¡Auxilio, que alguien me ayude!

Entonces, la Mujer de las Nieves le dijo a Minokichi, mirándole fijamente:

- A ti, por esta vez, te perdono la vida, porque aún eres muy joven. Pero te lo advierto: no le cuentes a nadie lo que acabas de ver, porque si lo haces, te mataré.

- De acuerdo - contestó el aterrado joven -, prometo no contárselo a nadie.

Tras lo cual, la bella y misteriosa mujer desapareció dejando un torbellino de nieve a su paso.

A la mañana siguiente, Minokichi trasladó el cuerpo sin vida de su padre. Todo el pueblo acudió a los funerales, y Minokichi se sintió muy feliz por ser consolado por todas aquellas humildes gentes. Sin embargo, se sentía culpable de lo que había pasado, por haber dejado negligentemente que se apagara el fuego del hogar en una noche tan fría como aquella. El joven estaba acostumbrado a vivir con su padre, por eso se sintió muy solo y triste al tener que seguir adelante sin él.

Pasó el tiempo, y cierto día de tormenta, alguien llamó a la puerta de Minokichi. Al abrir, vio que se trataba de una bellísima muchacha, empapada y aterida de frío, que afirmó llamarse Yuki y que le rogó que por favor le permitiera pasar allí la noche, porque iba de camino a la capital y se había perdido por culpa de la lluvia. Al principio, Minokichi no lo veía claro, porque no disponía de una cama que ofrecerle y tampoco tenía nada de comer. Pero la muchacha insistió en que le permitiera quedarse.

- No me importa comer poco o nada, y dormiré en el suelo. Pero por favor, déjame quedarme solamente por esta noche.

Tal era la insistencia de Yuki, que Minokichi accedió a dejarle pasar la noche allí. Naturalmente, Minokichi no tardó en quedarse prendado de la hermosa y dulce muchacha, y le pidió por favor que se casara con él.

Así lo hicieron. Tuvieron muchos hijos y fueron felices durante muchos años. Minokichi estaba muy feliz y orgulloso de su esposa, pero había algo en ella que le extrañaba. Yuki no salía nunca de casa en los días de buen tiempo o de sol. Pero en cuanto oscurecía, salía fuera con sus hijos para jugar y cantar con ellos.

Pasaron varios años. Cierta noche, Yuki estaba zurciendo un kimono, mientras fuera caía una nevada terrible, con un fuerte viento que hacía temblar la destartalada casa. Minokichi estaba recostado, contemplando a su esposa ensimismada en su labor. De pronto, le dijo:

- Qué extraño, Yuki. No pareces envejecer nunca, sigues tan guapa como el día que nos conocimos.

- Qué va, eso es lo que te parece a ti - dijo ella, sonrojándose.

- ¿Sabes? Acabo de acordarme de una cosa. Cuando era joven, una vez vi a una mujer tan guapa como tú, que además se te parecía muchísimo.

Yuki dejó el kimono y escuchó con mucha atención.

- Yo tenía veinte años entonces, y recuerdo que había salido a cazar con mi padre cuando nos sorprendió una tormenta de nieve como la que está cayendo esta noche. Nos resguardamos en un refugio, y entonces, aquella misma noche, vi a esa mujer, la Mujer de las Nieves.

En ese momento, la expresión de Yuki cambió. Su rostro se volvió pálido y su mirada fría. Se levantó y dijo a Minokichi:

- ¡Me prometiste que no se lo contarías a nadie! ¡Has roto tu promesa!

- ¡Eres tú! - exclamó entonces Minokichi, aterrorizado. - ¡Tú eres la Mujer de las Nieves!

- Sí, soy yo - contestó ella -. Y como has roto tu promesa, ya no puedo seguir existiendo en forma humana. ¡Qué lástima! Yo quería haber vivido contigo para siempre, pero ya no va a ser posible.

Mientras hablaba, Yuki ya se había convertido por completo en la Mujer de las Nieves y estaba de pie junto a la puerta.

- Te dije que te mataría si revelabas el secreto - prosiguió -, pero no puedo hacerlo. No quiero que nuestros hijos, que aún son pequeños, se queden huérfanos sin que nadie pueda cuidar de ellos. No te voy a matar, pero no volverás a verme nunca más. Espero que puedas atender bien a los niños. ¡Que tengas suerte, adiós!

Y, dejando tras de sí un torbellino de nieve, Yuki desapareció entre la ventisca.

- ¡Yuki, espera! ¡No te vayas! - gritó Minokichi.

- ¿Adónde vas, mamá? - lloriquearon los niños, que se habían despertado y se habían asomado al exterior. Sus voces se confundieron en medio del fuerte viento, mientras ella se alejaba para no volver jamás.


La verdad es que es un poco dramática, es lo malo de las leyendas japonesas D=

Por cierto... Soy la única a la que el Kappa se le parece demasiado al Koopa? Digo yo... =3

_________________
ImagenImagenImagen
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 16:48 
Desconectado
Vecino Honorífico
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 26/Feb/2010, 20:05
Ubicación: 天神小学校
no ZaiiKa, a mi tambien me lo parece.en los videojuegos, como muchos son japoneses, sale el koopa i seguramente lo sacaron de ahi. A mi el kapa me sonaba de algo, ya se de que:el koopa!

_________________
Imagen

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 17:03 
Desconectado
Corazón de Tinta
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 29/Oct/2007, 03:00
Ubicación: En el Inframundo.
Mira,justamente esa es la historia que leí hace uno o 2 dias :3
ala noche, la añado que ahora me tengo que ir >.<
Y bueno, el kappa esque como es tan conocido,según he oido se basa en otro 'monstruo'.
pero solo son conjeturas sin valor alguno XD
y si no se me peta el pc, añadiré mas inf. :3

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 18:43 
Desconectado
Amane Misa ~ Light, te eligo a ti.
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario

Registrado: 23/Mar/2010, 18:31
*^* Con lo que me gusta a mi esto,y no lo habia visto!ª
Para mi,las img no son para tanto.
Enf in,que muuuy buena info.Y se,es cierto,la mujer de las nieves sale emuuuchos animes,
y yo vi tambien a la de la montaña...Mmmm...

_________________
Desayuno lentejas por las noches.
Imagen
Spoiler:
ImagenImagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 11/Jun/2010, 19:17 
Desconectado
edpyirutu libvre
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 30/Dic/2008, 03:00
Ubicación: En Barazada.
...
Hoy no duermo.
Mañana tampoco.
Y ya veremos si pasado xD
El único que mola es Kitsune =3
Lo peor fue lo de la mujer de los labios rasgados, porque me hice ese momento en mi cabeza mientras lo leía, y basándome en la imagen que pusiste, no fue agradable. Menos mal que no has puesto otra.
La forma de vencer a los kappas es saludándoles inclinándose, como hacen los japoneses. Al devolverte el saludo, pasa lo que pasa. Aunque ahora el kappa se usa en los videojuegos y manga (sobre todo Kodomo manga) como si fuese una criatura buena y mona^^
El espíritu del baño también es popular, incluso Tamama hizo de este espíritu en varios capítulos. También mola.
Gracias^^

_________________
Spoiler:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


 Perfil Sitio web Instagram YouTube
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Página 1 de 3 [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Fantasmas,monstruos y otras leyendas japonesas ¡Actualizado!

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB