* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Jueves
28
Marzo

Hoy es el cumpleaños de:

Beelén


¿Pokémon Edición Zafiro o Rubí?

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16/Jul/2014, 10:42 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 01/Ene/2014, 21:24
Ubicación: En mi kely
¿Pokémon Zafiro o Pokémon Rubí?

Ahora que se aproximan las nuevas ediciones Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega, me gustaría abrir el siguiente tema para que todos los amantes y no tan amantes de la saga podamos debatir y comentar cual era, es o ha sido nuestra edición preferida entre las dos.

Como todos sabemos, Pokémon Zafiro y Pokémon Rubí son dos ediciones que se lanzaron para la consola GBA. Como todas las anteriores ediciones, cada juego tiene un pokémon legendario diferente a la otra edición. En el caso de Pokémon Zafiro, encontramos a Kyogre, y en el caso de Pokémon Rubí a Groudon.

Imagen

Bien, el caso es que me gustaría que escribierais 5 cosas que os gustan de una edición y 5 que no, o no tanto. La edición no importa, ya que las dos son muy similares. Eso si, estaría bien decir que edición os gusta más, ya sea por tema de preferencia, de gusto personal o bien porque fué el juego que os compraron.. X)

-----------------

Sin más dilación, pondré mi veredicto.

5 cosas que me gustan:

- Los 2 tipos de bicis.
- La história del juego.
- La región, me encanta Hoenn.
- Kyogre y Groudon.
- Las bases secretas.

5 cosas que no me gustan:

- La animación de los Pokémons en combate.
- El safari.
- La animación de los ataques.
- Los líderes de gimnasio (nunca me han gustado los de Hoenn).
- La Liga Pokémon.

¿Zafiro o Rubí?

Me quedo con Rubí, simplemente porque es el juego que había en la tienda y pude comprar. :lol:

Remarco, esto se basa en la opinión personal de cada uno.

¡Espero las demás opiniones!

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 16/Jul/2014, 11:36 
Desconectado
El Sol del pueblo
Ayudante
Avatar de Usuario



Registrado: 10/Jul/2009, 14:44
Ubicación: Ourense
Yo me quedo con Rubí, porque es la que primero jugué y me pasé, y recuerdo todo con mucho cariño, la verdad.

Cinco cosas que me gustan son:

-Los concursos, sin duda. Años después de pasarme el juego me gustaba mucho hacer algún concurso de vez en cuando. Y la cosa es que eso está dentro del límite de las cursiladas, porque a partir de la cuarta generación Pokémon se convirtió en una pijería con eso de los súper concursos, las películas Pokémon, vestirlos a lo kawaii,... en fin xD

-Metagross. Metagross es mi Pokémon favorito desde que salió, tanto por su apariencia, como por sus tipos, como por sus estadísticas. Y ahora que saldrá Mega-Metagross ya os podéis imaginar xD :-]

-Las bases secretas. Me parecieron una buena idea en su momento y la verdad es que me gustó la forma de personalizarlas en los juegos originales, delimitando lo que debería haber en un juego de Pokémon y lo que ya no. Creo que montar tu propio gimnasio, como van a hacer en las bases secretas de los remakes es demasiado.

-La banda sonora. Toda la música y los sonidos de este juego, para mí, son los mejores de Pokémon con mucha diferencia. Han sabido aprovechar muy bien el sistema de audio de la GBA frente al de consolas anteriores y a Masuda y compañía les ha salido una banda sonora genial.

-La casa Treta. También me encantó la idea de los puzzles mientras combates, y siempre he lamentado que solo hubiera ocho pruebas y no más.

5 cosas que no me gustan tanto:

-Que no haya ciclo día-noche. Después del éxito del ciclo día-noche de Oro, Plata y Cristal, yo creo que ha sido un fracaso bastante a tener en cuenta el hecho de que no lo hayan puesto en Rubí y Zafiro.

-La sequía de Groudon. De pequeño me daba muy mal rollo después de despertar a Groudon como se notaba que había sequía afuera, y la musiquilla digna de Pueblo Lavanda que se escuchaba en todas partes. Eso me hizo dejar de jugarlo por unos meses xD

-La historia. Lo siento, pero Rubí y Zafiro no es que tengan la mejor historia de los juegos de Pokémon ni mucho menos. Se basa en que unos pringados se dedican a hacer travesuras para que "haya más tierra para los Pokémon" o para que "se inunde todo". Me parece un poco mediocre xDD

-Pueblo Oromar. ¿Qué clase de pueblo está construído a base de tablillas y casitas de madera en medio del océano? ¿En qué momento les pareció buena idea? Además hay un tío que siempre dice "No, hoy no se ve la isla espejismo." Y es que nunca se ve porque la probabilidad de que aparezca mágicamente la maldita isla es de 1 entre 274737928129 millones.

-La fuente del texto en los diálogos y en el menú. Está como amplificada, es como muy alta y muy estrecha. Parece hecha para aliens con los ojos en vertical en vez de en horizontal. Si luego te vas a Rojo Fuego y Verde Hoja ves un tipo de texto normal, pero no así de alta y pixelada.

En fin, ojo, que me gustan mucho estos juegos xD ;)

_________________
Imagen Imagen Imagen


 Perfil Sitio web Twitter YouTube
 
NotaPublicado: 16/Jul/2014, 12:33 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 01/Ene/2014, 21:24
Ubicación: En mi kely
Adriguel escribió:

-Pueblo Oromar. ¿Qué clase de pueblo está construído a base de tablillas y casitas de madera en medio del océano?

No puedo estar más de acuerdo contigo :lol:

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 17/Jul/2014, 13:48 
Desconectado
っ◕‿◕)っ メガシンカ ●
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 25/Sep/2010, 15:35
Ubicación: Mercadona
Pues mi edición favorita es Pokémon Perla, básicamente porque fue el primero al que jugué :love:

5 cosas que me gustan:
-La historia, sobre todo el equipo de los villanos, creo que son los mejores en toda la saga pokémon.
-Los iniciales, son todos adorables y sus evoluciones me gustan demasiado. En especial Piplup, mi primer inicial.
-Los legendarios introducidos en esta generación. Darkrai, Palkia... that's ma shit.
-Mismagius. Mi pokémon favorito junto a Misdreavus al cual le implementaron esta maravillosa evolución.
-Cintia, la campeona.

5 cosas que no me gustan:
-Los alto mando, son todos demasiado sosos, excepto el de tipo psíquico.
-Los pokémon de Cintia son demasiado pros, y cuando juegas por primera vez a pokémon apretando los botones sin sentido sin saberte la debilidades, cuesta el cuádruple xDD
-El Profesor Serbal
-Algunas de las rutas, sobre todo las primeras hasta llegar a Pueblo Aromaflor y las que están después de la guardería donde solo salen Rapidash. Son muy cansinas, pero bueno, esto pasa en todos los juegos xD
-El cambio en el orden al cual te enfrentas a los Líderes de Gimnasio en Platino.

Realmente no sabía que poner en 5 cosas que no me gustan X)

_________________
Imagen


 Perfil Sitio web deviantART
 
NotaPublicado: 17/Jul/2014, 19:44 
Desconectado
Vecino Habitual
Vecino Habitual

Registrado: 30/Jun/2014, 19:13
A ver, mi favorito fue el diamante, porque fue el 1º juego al que jugué

5 PROS:

-El prof Serbal. Parece un niño pequeño, le encantan los caramelos y le entra emoción al hablar de pokémon.
-El alto mando. Pueden que sean sosos, porque no tengan salas tan chulas cómo la de sus descendientes (amo la sala de Drácena xDDDD), pero creo que es el alto mando que más fuerte es.
-Villanos. Me encanta el equipo Galaxia, sus comandantes y su líder Helio.
-Legendarios. Me encantan Dialga, Palkia, Arecus, porque creo que ésta es en la región que más se avanzo al decir los pokémon creadores del espacio, tiempo, el pokémon creador...
-Rival. Me parece entretenido luchar con el rival. Lo que más me gusta de él es que parece que le hayan triplicado su energía, ya que siempre va muy acelerado...

5 CONTRAS:

-La Calle Victoria: no me gusta nada la Calle Victoria, me parece un aburrimiento, es cómo tener la ilusión de ir a la liga pokémon y faltarte medio juego, pues lo mismo. Y encima que para mí ésta es la más complicada de todas...
-Maya/León. Me parece fatal que al personaje que no eligamos no se le den más combates, ya que solo se combate con él 2 veces, y solo luchamos juntos, es decir, haciendo equipo contra el equipo Galaxia.
-Bases secretas. A ver, las bases secretas en sí no están mal, pero lo que no me gustan son las piedras esas supergrandes que hay en medio, porque te dice que si juegas/robas a tu amigo la bandera, te dará la solución, pero si en ése juego no tenías conexión a internet qué. Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé u.u
-Elección de pokémon. A ver, canta un poco que si tu te coges a Piplup que tu rival se coga a Turtwig. Creo que lo deberían dejar un poco más aleatorio no?

Bueno mi opinión ya está dada xaooo


 Perfil
 
NotaPublicado: 27/Ago/2014, 13:36 
Desconectado
vecina swiftie
Vecino Honorífico

Registrado: 05/Sep/2013, 14:44
Ubicación: Mirando al techo
Pues yo tenia muchas dudas sobre cual comprar, porque tngo el Rubí con pokedex completa, mdallas, dinero... en definitiva, todo, y queria coger este por los rcuerdos y tal...
pero el zafiro me encanta, por variar un poco y porque me encantan los zafiros n_n"
asi que al final, tras mucho pnsar y pensar decidi coger el pokemon zafiroen cuanto tuviese oportunidad, porque no podra ser inmediatamente, mis padres se niegan y admeas me pilla en medio del curso... asi que o para navidad o para fin de curso.

ojala que los graficos no sean como en pkmn x/y, pues esos en mi opinion son malisimos (ya se que son innovadores y tal pero los prefiero mas clásicos) si son como en x/y entonces seguramente pase de comprarme el juego

y ya esta.

_________________
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 30/Ago/2014, 11:44 
Desconectado
Vecino Honorífico
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 26/Feb/2010, 20:05
Ubicación: 天神小学校
Por mi parte, no se si debería comentar por aquí.
Aún no he conseguido acabarme mi Pokemon Esmeralda, pero me queda poco ya xD Igualmente, a grandes rasgos si que puedo dar un par de opiniones, quizás no cinco exactamente, pero algo diré.

De las cosas que me gustan, las bases secretas están entre ellas. He jugado al Pokemon Perla hace ya unos años y la verdad es que ahí eran más sosunas (Excepto lo de la bandera, lo de capturar la bandera si molaba e-e). Así que se merecen un buen punto positivo. También me gustan mucho las especies de pokemon introducidas en esa generación. La verdad, a algunas les tenía mucho cariño del Mundo Misterioso y hasta ahora no sabía de donde habían salido, ha sido una grata sorpresa encontrarlos por ahí xD
Ahora lo que voy a decir es una gilipollez, pero también me gusta que haya un padre rondando por el mundo. Es decir, en los otros juegos, tu "madre" a veces decía que se había ido también por ahí de aventura (O algo así), pero eso a mí me suena más a "he ido a por tabaco" que otra cosa. Está bastante bien el verlo, y al menos saber que es medio importante en la región.
Después, cosas que no me gustan. A las bicis ya no les tengo tanto cariño. Es decir, me encanta y me parece muy gracioso lo que puede hacer la bici acrobática de los saltitos y eso, pero me parece un engorro tener que ir a cambiarlas todo el rato. Odio la bici carrera, porque con lo torpe que soy me voy estampando por todos los lados, pero siempre tengo que acabar volviendo a Malvalona para cambiar la acróbatica por esa ya que la necesitas para subir cuestas, atravesar suelos rotos o yo que sé.
La región de Hoenn tampoco me acaba de encajar. No sé, otras regiones me han gustado más y estaba impaciente por explorarlas enteras, pero Hoenn no me gusta demasiado.

Por supuesto que me voy a comprar los remakes. Ya tienen un hueco en mi lista para navidad. Puede ser un poco tontería porque no hace tanto que he jugado a los originales, pero de verdad que me hacen mucha ilusión.

¿Rubí o Zafiro? Sin lugar a dudas, rubí. Estoy jugando a Esmeralda porqué al tener una versión mejorada, no le veía mucho sentido a pillarme las antiguas, pero en los remakes seguro que me cogeré el Rubí Omega. Básicamente por dos razones: Groudon y el Equipo Magma.
De pequeña, después de jugar al Mundo Misterioso, me empezó a gustar bastante Groudon, pero a la vez le tenía bastante rabia porque me lo hizo pasar bastante mal, y necesité bastantes intentos para superarlo (Aunque después resultó ser otra cosa, pero en fin ¬¬). Me ha pasado como con otros pokemon a los que les tenía cariño y me ha alegrado ver, y lo quiero para mí e-e
Sobre lo de los equipos, me gusta más el magma y eso me inclina también a esta edición. No creo que detrás de esto haya mucha razón lógica, simplemente me gustan más.

_________________
Imagen

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


 Perfil
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]

¿Pokémon Edición Zafiro o Rubí?

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB