* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente



* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Jueves
28
Marzo

Hoy es el cumpleaños de:

Beelén


Crianza y Entrenamiento Competitivos en Pokémon X e Y {Guía}

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13/Ene/2014, 02:56 
Desconectado
-
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 20/Feb/2010, 16:57
¡Hola!
Bueno, el caso es que he visto que mucha de la información sobre estos temas es o bien liosa o bien no está en español en ninguna parte, así que voy a explicarla de otra forma o a traducir los diferentes métodos para entrenar a un pokémon y poder sacar de este tanto como sea posible (dando, en este caso, créditos a las fuentes que traduzco).
Podéis considerar esto una recopilación de información con el fin de dejar claros datos generales (no necesariamente muy detallados) sobre los Puntos de Esfuerzo (EV), los Valores Individuales (IV), las Naturalezas y otros elementos del juego competitivo como pueden ser Habilidades o Movimientos (movsets).

Índice

1. Introducción al entrenamiento y crianza competitivos
2. Las Naturalezas
2.1. Lista de Naturalezas
2.2. Elección de Naturalezas y su relación con la Crianza
3. Los Effort Values o Puntos de Esfuerzo
3.1. Datos numéricos sobre los EV
3.2. Metodología para el entrenamiento de los EV
4. Los Individual Values o Valores Individuales
5. Las Habilidades
5.1. Habilidades Ocultas y su relación con la Crianza
6. Los Movimientos
6.1. Movimientos Huevo

Introducción al entrenamiento y crianza competitivos
Como todos sabréis, la crianza pokémon comprende el proceso llevado a cabo en la guardería mediante el cual conseguimos huevos y posteriormente a los nuevos monstruitos que saldrán de ellos. Competitivamente hablando, se emplea la crianza para conseguir a través de ella un pokémon lo mejor posible de modo que este resulte mejor que otro de su misma especie.
El entrenamiento pokémon comprende la subida de sus estadísticas y nivel para reforzarlo como tal. Hecho de una determinada forma, nuestro pokémon será más "válido" competitivamente, pues será matemáticamente mejor que otro entrenado al azar. Estos valores específicos que se cuidan a la hora de entrenar a un pokémon y el proceso por el cual los alteramos se conoce como entrenamiento competitivo.

Las Naturalezas
La naturaleza de un pokémon es una característica invariable (es decir, si lo queremos con una diferente deberemos criar o atrapar un nuevo pokémon de su misma especie) que tiene un efecto determinado sobre las estadísticas de este. Por ejemplo, la naturaleza modesta se considera favorable en ataque especial y desfavorable en ataque. Esto significa que se aplicará un 10% de incremento al valor estadístico del pokémon en cuestión en ataque especial, y una reducción proporcional sobre su ataque. Existen naturalezas que modifican estos elementos de todas las formas y combinaciones posibles, y estas pueden verse en la pantalla del pokémon en colores azul (desfavorable) y rojo (favorable). Existen de igual modo cinco naturalezas neutras que no alteran las estadísticas base del pokémon en cuestión.

Lista de Naturalezas
Spoiler:
Fuerte — Neutra
Osada — -Ataque/+Defensa
Miedosa — -Ataque/+Velocidad
Modesta — -Ataque/+Ataque Especial
Serena — -Ataque/+Defensa Especial
Huraña — +Ataque/-Defensa
Dócil — Neutra
Activa — -Defensa/+Velocidad
Afable — -Defensa/+Ataque Especial
Amable — -Defensa/+Defensa Especial
Audaz — +Ataque/-Velocidad
Plácida — +Defensa/-Velocidad
Seria — Neutra
Mansa — -Velocidad/+Ataque Especial
Grosera — -Velocidad/+Defensa Especial
Firme — +Ataque/-Ataque Especial
Agitada — +Defensa/-Ataque Especial
Alegre — +Velocidad/-Ataque Especial
Tímida — Neutra
Cauta — -Ataque Especial/+Defensa Especial
Pícara — +Ataque/-Defensa Especial
Floja — +Defensa/-Defensa Especial
Ingenua — +Velocidad/-Defensa Especial
Alocada — +Ataque Especial/-Defensa Especial
Rara — Neutra


Elección de Naturalezas y su relación con la Crianza
¡Bien!
Visto esto es fácil entender que ciertas naturalezas beneficien mejor a unos pokémon que a otros. Por ejemplo, un Vaporeon tiene como estadísticas base las siguientes:
130 PS / 65 Ataque / 60 Defensa / 110 Ataque Especial / 95 Defensa Especial / 65 Velocidad
En este caso, no tiene sentido hacer de Vaporeon un pokémon con movimientos basados en su Ataque, así que le enseñaremos otros como Surf o Hidrobomba de categoría especial con los que hará mucho más daño. Para potenciar este, podemos elegir una naturaleza óptima como la Modesta, que reduzca su Ataque (característica que no necesitamos) y aumente su Ataque Especial (potenciando el daño que hará nuestro Vaporeon).
También es común tener pokémon que tengan como fin ser tremendamente rápidos y matar de un golpe a tantas piezas del equipo enemigo como puedan, y, en ese caso, elegiremos una naturaleza que incremente su velocidad y disminuya el lado ofensivo que no precisamos.
Es por esto que las naturalezas más comunes competitivamente son Modesta, Firme, Miedosa y Alegre, aunque con la gran variedad de movimientos pokémon y estrategias, hay muchas otras que encajan en situaciones varias. Entendiendo el concepto es fácil saber cuál beneficia más al pokémon que entrenamos en el equipo que va a rodearle, y, por ello, sabremos también con qué naturaleza debemos conseguir al pokémon que deseamos.
La naturaleza en X/Y tiene una relación muy estrecha con la crianza, pues, si equipamos a uno de los padres con Piedra Eterna, la cría siempre obtendrá la naturaleza que tuviese este, al contrario que en ediciones anteriores, en las que existía una probabilidad del 50% de que esto sucediera. Si ambos llevan el objeto, la posibilidad de que obtenga una de las naturalezas de los padres será del 100%, la mitad para cada uno.

Los Effort Values o Puntos de Esfuerzo
Los Puntos de Esfuerzo son estadísticas ocultas que pueden adquirirse a través de diferentes métodos. Estos valores son individuales para cada pokémon y, según cuáles hagamos que sean, potenciarán unas estadísticas u otras (Ataque, Defensa, etc.), haciendo de nuestro pokémon un pokémon mejor.

Datos numéricos sobre los EV
Un pokémon solo puede adquirir un máximo de 510 Puntos de Esfuerzo, y cada característica tiene 252 como límite (255 hasta X e Y). Los puntos de esfuerzo se transforman en puntos de estadística según una relación 4 a 1. Es decir, supongamos un Pidgeot a nivel 100 que ha subido todos los niveles desde su captura con Caramelos Raros. Este pokémon carecería de EV alguno, y, si comenzamos a hacer que los obtenga mediante alguno de los métodos que expondré a continuación, este adquiriría 1 punto de estadística por cada 4 EV conseguidos. Por ejemplo, 8 EV en velocidad aumentarían en 2 el valor de Velocidad que ves. Siguiendo esta razón matemática, nos encontramos con que lo más beneficioso para nuestro pokémon es tener 252 EV en dos características y dejar los 6 sobrantes para otra. Dos de ellos, el mínimo posible, se desperdiciarían, y estaríamos incrementando en 63 el valor de dos estadísticas y en 1 el de la tercera de ellas.

Metodología para el entrenamiento de los EV
El método habitual que se ha usado siempre para incrementar los EV es el del combate, pues al enfrentarnos a un entrenador o pokémon salvaje, este otorgará al pokémon que lo ha vencido EV (a todos los del equipo si Repartir Experiencia se encuentra activado). Esto varía según el pokémon al que nos enfrentemos, y normalmente existe una relación entre las estadísticas de este y lo que aporta (Raichu otorga 3 EV en velocidad, Gulpin 1 EV en PS, etc.).
Además, cada pokémon puede aumentar hasta 100 Puntos de Esfuerzo en una característica mediante bebidas energéticas. Es decir, con 10 proteínas podríamos incrementar en 100 el Ataque de un pokémon en cuanto a EV, pero el resto deberemos recorrerlo solos. El límite vitamínico es fijo en 10, y no en 10 por cada estadística que queramos potenciar.
Para reducir posibles errores en el entrenamiento de los EV tenemos las bayas reductoras introducidas en pokémon Esmeralda, a saber Grana, Algama, Ispero, Meluce, Uvav y Tamate, que se pueden obtener mediante mutaciones en el huerto de Pokémon X e Y.
Entrenando los Puntos de Esfuerzo, Método Alternativo I: Superentrenamiento
Uno de los utensilios más bienvenidos que nos ha traído la sexta generación es el Superentrenamiento, una de las nuevas funciones a las que podemos acceder desde la pantalla táctil. Una vez en ella, tenemos a nuestra disposición diferentes minijuegos en diferentes niveles a superar que mejorarán los EV del pokémon que estemos entrenando. Si completamos la serie de minijuegos 1 desbloquearemos la 2, y si completamos esta trendemos el nivel 3, que es el más veloz a la hora de subir los EV de nuestros pokémon. Por ejemplo, combinando estas actividades y el uso de los sacos que se nos dan al caminar y/o completarlas, podemos hacer que el Ataque de nuestro Raticate crezca exponencialmente junto con sus EV. Es un método muy seguro y sencillo, pues, a pesar de requerir de algo de paciencia, muestra en una gráfica clara cómo progresan los EV de nuestros pokémon y nos permite entrenarlos a nuestro gusto.
Nota: Si tocas la pantalla táctil repetidas veces el pokémon que estés entrenando golpeará el saco, pudiendo encontrarse con otros sacos diferentes mientras lo haces. Uno de ellos es el Saco Reinicio, que permite anular todos los EV de un pokémon y dejarlos a cero. Muy útil si has entrenado a un pokémon mal y es perfecto en el resto de sentidos, pues te permitirá volver a comenzar a entrenar sus EV.
Entrenando los Puntos de Esfuerzo, Método Alternativo II: Pokérus, Hordas y Brazales.
Traducción aproximada de la guía de Wiggler, enlace directo a la versión original en inglés abajo.
El primer paso es terminar la trama argumental del juego para tener acceso a la Mansión Batalla de Ciudad Batik.
El paso dos, conseguir al pokémon que queremos entrenar (IV y naturaleza correctos, o lo que nosotros busquemos de él).
El tercer paso consiste en capturar un Oddish en la Ruta 6. Es imprescindible que conozca Dulce Aroma y no le retiréis este ataque, pues va a ser la clave del entrenamiento.
Como paso cuatro tenemos que conseguir los brazales que precisemos en la Mansión Batalla a cambio de PB. Por ejemplo, para entrenar ataque necesitaremos el brazal que indica favorecer esta característica, y así con todas.
El paso cinco es conseguir un pokémon con Pokérus (el virus pokémon por excelencia) y transmitírselo tras combatir algunas veces a los pokémon que vamos a entrenar. Esto puede omitirse, pero el virus duplica la velocidad del entrenamiento (corto de cualquier forma).
Como paso seis nos cogemos a un pokémon ya entrenado o que no queremos entrenar que conozca un movimiento como Terremoto y tenga buen nivel. Esto también acelerará mucho el proceso de entrenamiento.
Paso siete. Colocamos a este pokémon de primero en el equipo y nos aseguramos de llevar a los pokémon que vayamos a entrenar. Por ejemplo, si tenemos varios pokémon de ataque especial y varios brazales de esta característica, podemos llevarlos todos con el objeto equipado y entrenarlos a la vez. Nos aseguramos de tener el Repartir Experiencia activado, el Pokérus, si así lo queremos, afectando a todos los pokémon que vayamos a entrenar y todos los objetos bien colocados donde deben.
El paso ocho consiste en volar a una de estas rutas según la característica que busquemos potenciar:
PS - Ruta 5 - Horda de Gulpin
Ataque - Ruta 14 - Horda de Bellsprout
Defensa - Ruta 10 - Horda de Nosepass
Ataque Especial - Gruta Helada - Horda de Vanillite
Defensa Especial - Ruta 7 - Horda de Hoppip
Velocidad - Ruta 8 - Horda de Wingull
Nos situamos en la hierba o en el agua y utilizamos el Dulce Aroma de nuestro Oddish para atraer a una horda de pokémon (en esta edición el movimiento siempre provocará una horda), y huimos si no es la buscada. Si lo es, utilizamos nuestro movimiento de área de efecto y acabamos con todos. Los pokémon con brazales conseguirán una cantidad descomunal de EV en su característica gracias a todo lo que hemos hecho para que así sea. Tras derrotar a varias, podremos comprobar en la pantalla del Superentrenamiento que la característica a entrenar ha alcanzado los 252 EV, y que ya es por lo tanto perfecta. Podemos repetir esto cuantas veces queramos, como queramos y con los pokémon que queramos en las rutas hasta tener el equipo competitivamente a nuestro gusto.
Nota: Dulce Aroma no funciona si el clima no es óptimo, es decir, no debe haber alteraciones de este cuando nos disponemos a entrenar los EV mediante este método.
Fuente Inglesa: Clic para ver.

Los Individual Values o Valores Individuales
Los IV son, en resumidas cuentas, los genes de los pokémon. Son valores ocultos que no podemos ver, pero que afectan perceptiblemente a las estadísticas de este y lo hacen diferente a otro de su misma especie con el que coincida en naturaleza. No voy a profundizar en las diferentes modos de transmitir genes a las crías mediante la guardería, pues suelen tornarse harto complejos, ni en las curiosidades respecto a estos (como, por ejemplo, el hecho de que los pokémon del Safari amistad siempre tengan los IV de dos características como mínimo en sus valores máximos).
Los IV son valores que se aplican a las seis características de un pokémon (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad). Es decir, seis números entre 0 y 31 (mínimo y máximo), que determinan cómo de alta puede llegar a ser una estadística en ese individuo concreto (u otras cosas como el Poder Oculto de este, por ejemplo). Tener un pokémon con buenos IV supone una ventaja, pues sus características serán ligeramente superiores a las de uno con estos mismos valores reducidos. En Ciudad Batik, en el Centro Pokémon, podemos encontrar a un chico en el lado izquierdo que nos dirá orientativamente cuáles son los valores generales de un pokémon y en qué destaca y flaquea. Además, en la segunda página de sus Datos, podemos encontrar una ligera frase sobre su carácter que delata diferentes aspectos no concretos sobre sus IV, pero el primer método cuenta con una mayor exactitud. Gracias a la conservación de naturaleza con Piedra Eterna, podemos criar múltiples pokémon hasta que uno tenga IVs que nos satisfagan.
Para alcanzar el máximo valor en la estadística que buscamos de un pokémon, este deberá tener naturaleza favorable, los EV perfectamente entrenados y 31 como valor en su respectivo IV. Es por ello que los valores individuales son codiciados e importantes a la hora de lograr el pokémon perfecto.

Las Habilidades
Las habilidades de los pokémon son características intrínsecas que tienen efectos varios sobre ellos, los pokémon de su equipo, los rivales o el entorno. Algunos pokémon tienen una habilidad única, o dos alternadas, pero casi todos los pokémon no legendarios tienen en las últimas generaciones una habilidad oculta de obtención especial y, en muchos casos, altamente beneficiosa.

Las Habilidades Ocultas y su relación con la Crianza
Las Habilidades Ocultas de los pokémon pueden obtenerse atrapándolos en Pokémon Dream World, a través del Radar Pokémon, en Claros Ocultos, en el Safari Amistad o a través de Eventos especiales.
Si conseguimos un pokémon con su habilidad oculta y tenemos la suerte de que sea hembra, podemos hacer que sus crías la hereden en un 50% de los casos. Es decir, podemos generar más pokémon con dicha habilidad mediante la crianza.

Los Movimientos
Los movimientos pokémon son las habilidades que pueden usar en combate o, en algunos casos, fuera de él, con diferentes objetivos.

Los Movimientos Huevo
Los movimientos huevo son movimientos que se aprenden exclusivamente mediante cruces de especies pokémon a través de la crianza. Los pokémon que pueden criar entre sí deben formar parte de un grupo huevo común. Por ejemplo, un pokémon del grupo huevo hada podrá criar con otro del mismo grupo huevo. Hay diferentes movimientos que los pokémon solo pueden aprender mediante la cría, y deben heredarlos del macho.
Es decir, dejamos al pokémon hembra en la guardería con el macho de la especie compatible conocedor del movimiento a heredar, y, tras la cría, si ese movimiento es compatible, tendremos como resultado un pokémon de la especie de la hembra con el movimiento huevo que ha tomado de su padre.

Bueno, y eso es todo. Espero que os haya servido de ayuda, y, si creéis que hay algún error (lo cual es posible), solo decídmelo y haré lo que pueda por solucionarlo cuanto antes.
¡Gracias por leer!


Última edición por Renaissance el 14/Ene/2014, 23:35, editado 2 veces en total

 Perfil deviantART
 
NotaPublicado: 13/Ene/2014, 17:19 
Desconectado
Linuxero del foro
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 27/Oct/2012, 18:34
Ubicación: /home/kaito
Ostia, muy completo todo. Solo le he podido echar un vistazo por encima, que estoy en clase, pero va a venir muy bien a la gente para los torneos ;)

_________________
Nombre: Kaito
Pueblo: Asgard
Friend Code: 2492-4219-8431


 Perfil
 
NotaPublicado: 13/Ene/2014, 23:24 
Desconectado
Vecino Permanente
Vecino Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jul/2013, 11:44
¡Muchas gracias! Gracias por compartir tus conocimientos y por el tiempo que habrás gastado en traducirlo C:
Prometo volver con mis resultados ~


 Perfil
 
NotaPublicado: 14/Ene/2014, 02:39 
Desconectado
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 05/Ene/2014, 02:49
Ubicación: Mi cuarto, un lugar desordenado.
A ver, oye. Esto está muy bien redactado y como bien dice el autor es más entendible que otras guías (No dijo exactamente eso, pero da igual, el caso es que es útil.). En mi opinión sería una pena que esto con el paso del tiempo quedara olvidado en el fondo de los temas muertos. Yo pediría que anclaran esto, la verdad (Solo ofrezco mi opinión ¿Eh?)

Recuerdo esos tiempos en los que a pokémon se jugaba dándole porrazos a los botones, sin ninguna estrategia y sin ningún plan, a lo loco (la verdad es que eran buenos tiempos) Pokémon se ha vuelto un juego muy estratégico y matemático (O mejor dicho, nosotros nos dimos cuenta de que el juego era realmente así) En fin… de cualquier forma lo veo bien, te ayuda a desarrollar la lógica un poco ¿No? Porque eso de pensar una estrategia de combate es algo que aunque parezca una tontería te puedes llevar a quebrar la cabeza.

Bueno, pues eso.
¡Buen post!

_________________
Yo...con las amigas de mi abuela y todo eso.
Spoiler:
Imagen


 Perfil
 
NotaPublicado: 14/Ene/2014, 20:43 
Desconectado
Waaaaaaall.Eeeeee
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 23/Ago/2010, 12:19
Ubicación: No me dejan subir al 9 y 3/4
Lo que quisiera comentar es que este me parece un post tan perfecto, útil, y desinteresado que te hacía un monumento ya mismo :cry: :love: :love:

La de horas que te habrá llevado (cinco más o menos si no me equivoco) solo por ayudar a los demás.
Y lo mínimo que puedo hacer es ponerlo en práctica y aprender el método.

Ahora mismo estoy con mi primer pokémon entrenado por evs, y sí, es un Flareon al nivel 1, pero ya tiene su naturaleza firme y todo, eso es algo (?), además los ivs le suben el ataque, y el señor este del centro pokémon me dijo que era superior a la media. #proudmon

Y también he conseguido ya el brazal del ataque.

Te traeré una foto de como dejo a mi Flary, además de que tengo pensado emplear este método para mejorar a mi equipo oficial (cambiando a Swampert por tu Vulpix :love: ) y para futuros equipos competitivos.

Darío R. Grótesla escribió:
A ver, oye. Esto está muy bien redactado y como bien dice el autor es más entendible que otras guías (No dijo exactamente eso, pero da igual, el caso es que es útil.). En mi opinión sería una pena que esto con el paso del tiempo quedara olvidado en el fondo de los temas muertos. Yo pediría que anclaran esto, la verdad (Solo ofrezco mi opinión ¿Eh?)


Completamente de acuerdo señores y señoras mod 8-)

Saludos.

EDIT: Y ya tengo a mi Oddish y a mi Swampert con terremoto para las hordas, pero querría decir una cosa que creo importante.

IMPORTANTE: Solo me ha ocurrido en la ruta 16 pues e sla única en la que he tratado de entrenar por el método de las hordas / dulce aroma, pero resulta que estaba lloviendo. Solo quiero avisar de que si llueve de forma natural el efecto de Dulce aroma para que te aparezcan pokémon salvajes queda anulado. Lo escribo solo por si alguien cree que la estrategia está 'rota' o algo y que no se preocupe, solo que espere a que se vaya la lluvia.

_________________
- Vaya Hades, finalmente has venido, ¿qué tal por el Inframundo?
- Pues... todo va bien, ya sabes, algo oscuro y lúgubre y como siempre... je, je, lleno de muertos, ¿qué le vamos a hacer?

Spoiler:
Imagen


 Perfil Sitio web Twitter deviantART Instagram
 
NotaPublicado: 16/Ene/2014, 22:56 
Desconectado
Vecino Permanente
Vecino Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jul/2013, 11:44
Vengo a comentar una cosita:
Entrenando la Velocidad, fui a la Ruta 8 en busca de Wingulls, en esta, no hay hierba, por lo que entré en el agua, y al usar Dulce Aroma solo aparecian Tentacools o Walimers, por lo que busqué por internet y descubrí que en la Ruta 12 tambien aparecen hordas de estos Pokemon, lo he probado y funciona. Por si a alguien le ocurre lo mismo, aqui la solución.


 Perfil
 
NotaPublicado: 16/Ene/2014, 23:05 
Desconectado
-
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 20/Feb/2010, 16:57
Little Monster. escribió:
Vengo a comentar una cosita:
Entrenando la Velocidad, fui a la Ruta 8 en busca de Wingulls, en esta, no hay hierba, por lo que entré en el agua, y al usar Dulce Aroma solo aparecian Tentacools o Walimers, por lo que busqué por internet y descubrí que en la Ruta 12 tambien aparecen ordas de estos Pokemon, lo he probado y funciona. Por si a alguien le ocurre lo mismo, aqui la solución.


La ruta 8 sí tiene hierba, solo que es una ruta partida en dos. La superior y la inferior que es playa. La que usas para llegar a la ciudad y la que usas cuando vas hacia el norte después de pasar su acuario son la misma, solo que una está encima de la otra. No sé si me explico. En lugar de subir hacia arriba hasta la ruta, retrocede hacia abajo y verás como llegas a la misma ruta por el camino superior, donde sí hay hierba de sobras.


 Perfil deviantART
 
NotaPublicado: 16/Ene/2014, 23:11 
Desconectado
Vecino Permanente
Vecino Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jul/2013, 11:44
Reminiscence escribió:
La ruta 8 sí tiene hierba, solo que es una ruta partida en dos. La superior y la inferior que es playa. La que usas para llegar a la ciudad y la que usas cuando vas hacia el norte después de pasar su acuario son la misma, solo que una está encima de la otra. No sé si me explico. En lugar de subir hacia arriba hasta la ruta, retrocede hacia abajo y verás como llegas a la misma ruta por el camino superior, donde sí hay hierba de sobras.


¡Gracias por la respuesta! Fallo mio pues :drop:, probaré ahí con el siguiente Pokemon.


 Perfil
 
NotaPublicado: 18/Ene/2014, 18:36 
Desconectado
-
Vecino Honorífico
Avatar de Usuario



Registrado: 20/Feb/2010, 16:57
Expansión de la Guía: Transmisión de IVs por Cadenas de Cría

Información Preliminar
Como sabéis, los IV son valores individuales que equivalen a los genes en los pokémon. Hablamos de ellos para referirnos a seis números entre 0 y 31 que determinan el potencial de dicho individuo en PS/HP, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, respectivamente. Un pokémon con buenos IVs alcanzará unos mayores valores base en las estadísticas en las que destaque, y un pokémon con 31 IVs en todas sus características podrá ser explotado hasta su absoluto máximo.
Esta guía tiene como fin explicar cómo conseguir ese pokémon mediante la crianza. Esto es mucho más laborioso, lento y largo que nada explicado antes de la expansión, así que si os decidís a hacerlo necesitaréis de minuciosa atención y paciencia. De todas formas, con un poco de ganas y prestando atención a la explicación con cuidado, no debería resultaros excesivamente difícil.

Requisitos
1. Tener acceso al Safari Amistad de Pueblo Batik, y que uno de nuestros amigos cuente con un Safari de tipo Normal y Dittos en él.
2. Balls. Pueden ser del tipo que prefiráis, teniendo en cuenta que deberéis atrapar Dittos con ellas.
3. Un Ditto con la naturaleza que queramos en el pokémon final (no es necesario que provenga del Safari Amistad).
4. Un pokémon que pueda criar de la especie que buscamos obtener perfecta. Su naturaleza e IVs son completamente irrelevantes.
5. Piedra Eterna. Imagen
Obtención: Científica de Pueblo Crómlech. No necesitas nada para obtenerla, solo hablar con ella. Está dentro de una de las casas.
6. Lazo Destino. Imagen
Obtención: Puede obtenerse mediante una de las sirvientas del hotel de Ciudad Relieve o mediante una modelo en un callejón de Ciudad Luminalia cercano a la Plaza Verde. Ninguna te requiere de nada.

Razonamiento detrás del Método
Hay tres cosas que hacen este proceso posible, que son:
1. Los IVs fijos del Safari Amistad.
Todos los pokémon atrapados en el safari amistad tienen como mínimo dos características con IVs en el 31, es decir, perfectas.
2. La conservación casi total otorgada por el Lazo Destino.
Un pokémon con Lazo Destino transferirá 5 de los 12 IV (imposibles de elegir) de los que están dotados en conjunto ambos padres a la cría que tenga con otro pokémon.
3. La transferencia de naturaleza de la Piedra Eterna.
Un padre con Piedra Eterna siempre otorgará su misma naturaleza a todas sus crías.

La fiebre del Ditto
Todo el mundo quiere un Ditto con 31 IVs en todas sus características; el tesoro de la crianza, capaz de generar cualquier bebé con IVs perfectos. No lo tiene mucha gente, sin embargo. La probabilidad de que uno de los Dittos que encontramos salvajes cumpla esto es varias veces más remota que la de encontrarlo shiny, y muchos de los que probablemente hayan aparecido se perdieron entre entrenadores que no supieron apreciar su valor.
En su defecto, debemos aprovecharnos de los 31 IVs en dos características que nos asegura el Safari Amistad y conseguir tres Dittos con 31 IVs en estadísticas distintas que cubran las seis que precisamos.

Cadenas de Cría de IVs
Eslabón 1.
Pokémon de la especie a criar (Sin Objeto) — Ditto con la Naturaleza correcta para este (Piedra Eterna)
Piedra Eterna hará que la cría que obtengamos cuente con la naturaleza correcta, por lo que ya habremos corregido el primer asunto que nos concierne.
Eslabón 2.
Hijo del Eslabón 1 (Piedra Eterna) — Ditto con 2 IV's perfectos (PS y Ataque, por ejemplo)
Se seguirá conservando la naturaleza, y existirá la posibilidad de que los 2 IVs que precisamos sean heredados por la cría. Si así es, el Juez de Genes de Ciudad Batik nos dirá que destaca en esos aspectos y terminará su charla con un "Tu pokémon es inmejorable". Es posible que requiera de varios huevos diferentes hasta que la suerte nos sonría.
Eslabón 3.
Hijo del Eslabón 2 (Piedra Eterna) — Ditto con 2 IV's perfectos diferentes (Defensa y Defensa Especial, por ejemplo)
Se seguirá conservando la naturaleza, y deberá darse la casualidad (más difícil en este caso) de que tanto los 2 IVs perfectos del padre/madre como los 2 IVs perfectos de Ditto estén entre los 5 de 12 que se heredan.
Eslabón 4.
Hijo del Eslabón 3 (Piedra Eterna) — Ditto con 2 IV's perfectos que incluyan la última característica requerida (Velocidad)
Se seguirá conservando la naturaleza, y deberá darse la casualidad completamente fortuita de que los 5 IVs heredados de los 12 posibles sean los requeridos (cuatro del pokémon a criar y el último a tomar de los Dittos).
Si conseguimos un huevo en el que esto suceda, en Ciudad Batik nos dirán que el pokémon destaca en PS, Ataque, Defensa, Defensa Especial y Velocidad, siendo "inmejorable" la anotación final que nos da el Juez de Genes.

Notas:
1. Este método solo asegura 5 IVs perfectos (Debemos rechazar uno, lo cual es habitualmente correcto. Por ejemplo, un Scizor rechazaría Ataque Especial, pues no lo necesita, un Espeon Ataque, etc. Si queremos un pokémon completamente perfecto y mixto, deberíamos criar pokémon hasta que de forma remota no solo se heredaran los 5 IVs perfectos, si no que el sexto aleatorio cayese en 31: una tarea bastante ardua).
2. El Poder O Incubación y la Habilidad Cuerpo Llama en el equipo reducen enormemente los pasos necesarios para eclosionar huevos. Para obtener el primero debéis conseguir un estilo perfecto y todos los demás Poderes O y dirigiros al Café Rubor de Ciudad Luminalia. Podéis aumentar vuestro estilo al máximo, suponiéndolo a 0, comprando de una en una 99 Honor Ball en la tienda específica para Balls de dicha ciudad. Los pokémon con Cuerpo Llama son: Magby, Magmar, Magmortar, Larvesta, Volcarona, Fletchinder, Talonflame, Slugma, MagCargo, Litwick, Lampent, Chandelure, Ponyta, Rapidash, Moltres y Heatran (los cuatro últimos como habilidad oculta).
3. Normalmente necesitaremos de bastantes huevos, sobretodo para completar los eslabones 2-4, por lo que si nuestros Dittos son de una nacionalidad extranjera (es necesario que en ella se hable otro idioma, el español latino sí cuenta) aumentaremos a 1/600 (Aproximadamente) la probabilidad de que nos eclosione un huevo shiny o variocolor. Esto es solo una anotación que no altera en absoluto el proceso, pero, en caso de tener la posibilidad de obtener Dittos que cumplan las características buscadas de fuera de España, esta mejora entraría en efecto.


 Perfil deviantART
 
NotaPublicado: 18/Ene/2014, 18:50 
Desconectado
Vecino Permanente
Vecino Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Jul/2013, 11:44
Gracias por la información, cuando me haga con mas Dittos te comento como me ha ido.
Bye~


 Perfil
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema Página 1 de 2 [ 14 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente

Crianza y Entrenamiento Competitivos en Pokémon X e Y {Guía}

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB