~ DIA 1 ~
¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros las primeras andanzas por mi nuevo hogar, un pequeño pueblecito llamado 'MiAC'...
Llevo varios meses preparando una mudanza, desde mi antiguo pueblo en una Wii muy lejana, para buscar nuevas aventuras. Como lo que busco es empezar con aires renovados decidí marcharme con lo puesto, sin mas equipaje que lo que cupiese en mis pequeños bolsillos.
Ansiosamente tachaba los días en mi calendario, donde tenía bien señalado el día en que me marcharía: 14 de Junio. "¡Ya solo faltan 20 días!" dije ilusionado cuando me desperté la preciosa mañana del 24 de Mayo. Cuando pensaba que un día tan bonito no podría mejorar de ninguna manera recibí una llamada telefónica de la agencia de viajes: debido a una cancelación de última hora había quedado disponible un billete para hoy mismo. Sin dudarlo ni un instante acepté y salí corriendo hacia la parada de autobús.
Tras un largo viaje de autobús llegué al fin a la estación de tren, de donde saldría hacia mi nuevo destino.
En una de las últimas paradas que hizo el tren antes de llegar a mi destino subió un antiguo conocido, el misterioso gato Fran. Hacía varios años que no nos veíamos, así que no se acordaba de mi nombre
.
Estuvimos charlando un rato, recordando viejos tiempos. Le hablé del pueblo al que me dirigía, y no le sonaba de nada. Y yo que pensaba que me mudaba a un lugar súper importante...
Por suerte Fran llevaba en el bolsillo un pequeño mapa con las ciudades donde paraba el tren.
Nos hicimos un lio intentando averiguar cuál de todos esos pueblos era MiAC...
Por suerte yo recordaba la forma del rio de unas fotos que había consultado por Internet hacia unos meses.
Poco después llegamos a mi estación, así que rápidamente me baje del tren. Menos mal que no llevaba un pesado equipaje que descargar. El primero en darme la bienvenida al pueblo fue Estasio, el simpático mono que se encarga de la estación.
Cuando al fin llegué al pueblo vi, para mi sorpresa, que estaba todo el pueblo esperándome para darme la bienvenida. La verdad es que me pareció raro, ya que no le había dicho a nadie que me mudaba.
La primera en saludarme personalmente fue una perrita, que me dijo que yo era el alcalde que estaba esperando y me traia un mapa. No entiendo nada ¿alcalde? ¿yo?. Esta gente debe estar confundida, pero no me dieron oportunidad de hablar...
Durante un rato me acompañó a dar un pequeño paseo por el pueblo. Está todo precioso, sin duda es una bonita época para viajar.
Yo corría ilusionado de un lado a otro del pueblo, ansioso por verlo todo, y al final se enfadó conmigo.
Cuando llegamos al ayuntamiento se presentó formalmente. Se llama Canela, y es la secretaria del alcalde. Terminó haciéndome la pelota.
Y después de tanto lio resulta que no puedo empadronarme en el pueblo hasta que no tenga una dirección, así que me da instrucciones para que vaya a la Inmobiliaria Nook a comprar una casa. Es increíble lo bien que le va a Nook, vaya multinacional se ha montado
.
Me dirijo hacia la zona comercial, y por el camino me cruzo con alguno mis nuevos vecinos. ¡Camember! Hacía años que no nos veíamos, desde que se marchó de mi antigua ciudad. El mundo es un pañuelo, después de tanto tiempo volvemos a ser vecinos.
Después de un pequeño paseo por el pueblo llego hasta la zona comercial. Es chulísima. La verdad es que no estoy echando de menos para nada mi antigua ciudad.
Me pregunto qué será lo que están construyendo en este local...
Sin dar muchas mas vueltas decido entrar en la Inmobiliaria de Nook. Allí puedo comprobar el poder adquisitivo del Señor Nook, tiene uno de los mejores locales de toda la zona comercial. Increíblemente tras pasar por la puerta me recibe el mismísimo Tom Nook, ¡y yo que pensaba que estaría en algún despacho de un enorme rascacielos con secretaria y todo!
Una vez finalizados los saludos pasamos a lo importante, comprar una casa. Nook me muestra un mapa del pueblo y me dice que podemos ir a ver algunos solares disponibles para decidir donde construir la casa.
Nook y yo salimos al pueblo para ver los solares, hasta que encontré el sitio perfecto para construir mi nuevo hogar, bastante céntrico y además cerca del río para poder ir a pescar siempre que quiera.
Le coloca unas vallas al sitio elegido y listo
.
Cuando todo parecía que iba perfecto, sale el temido tema... ¡la factura!
Al menos me presta una tienda de campaña hasta que la obra de la casa esté terminada...
El primer vecino que se acerca a mi nueva casa a saludarme es Dentina, la ardilla. Parece simpática, aunque tiene algo raro.
Ahora que ya tengo casa me tengo que pasar por el ayuntamiento para que Canela me empadrone. De paso me entrega mi DRP (Documento de Residente del Pueblo).
Después me piden que participe en una especie de ceremonia para celebrar que he llegado al pueblo. Son muy simpáticos todos en este pueblo. ¿Serán igual con todos los nuevos vecinos que llegan?
La ceremonia consiste en plantar un nuevo árbol en la plaza del pueblo. ¡Que nervios! Todo el pueblo mirándome, menos mal que no metí la pata...
Y una vez terminada la ceremonia vuelven al tema del alcalde del pueblo. Me he metido en un lio que no se ni por donde me ha venido, a ver como me las apaño para salir de esta
.
Después de un día tan ajetreado decido irme a casa a descansar. ¡Espero que mañana sea un día igual de emocionante! Ya os contaré.