Bajé del coche y cogí mis maletas.
- El ayuntamiento está ahí mismo, - Me dijo Capitán señalándolo - podrías entrar y comunicarles que has llegado ya.
- Sí, gracias, lo haré. - Sonreí.
- Si necesitas que pase a recogerte por cualquier cosa, ya sabes, miras el papelito. - Me guiñó el ojo y se fue.
- ¡Uff! Estás maletas pesan mucho - Murmuré.
- ¡Ah! Usted debe ser Raquel, yo soy Sol, deje que le ayude, por favor. - Insistió Sol.
- Gracias, soy nueva aquí y...
- ¡No diga más! Mire, le daré este mapa para que pueda encontrar su casa. Por cierto, tiene que ir también a ver a su casero, el Sr. Toom Nook. Si necesita o no entiende algo no dude en venir a visitarnos. Gracias por su visita. ¡Que pase un buen día, Srta. Raquel!
- ¡Gracias, Srta. Sol! - Exclamé alegremente, mientras agitaba el brazo despidiéndome y saliendo por la puerta.
Cogí el mapa y comencé a inspeccionarlo, mi casa estaba lejos del ayuntamiento. No es que tuviera ganas de andar, pero allí estaba mi casa y punto. Recordé que debía visitar al Sr. Toom Nook, mi casero. Cuando ya llegaba, pegué unos golpecitos en la puerta, a lo que el Sr. Toom Nook me abrió rápidamente y encantado.
- ¡Sí, sí! ¡Dime, dime! ¿Qué deseas comprar? Tenemos esta mesa de aquí, muy barata, por solo 867 bayas ¡una ganga! ¿qué dices?
- Verá... Yo no vengo a comprar, la Srta. Sol me dijo que hablara con mi casero, que si no me equivoco es usted... ¿Cierto?
- Ah, sí, ¿Y porqué no lo dijiste antes, señorita? Necesito que trabajes cuanto antes.
- ¿Tra-trabajar? - Pregunté, creyendo que era una broma
- Claro, ¿qué te creías sino? Lo primero es lo primero. Ya que eres nueva, pásate por las casas de los ciudadanos, y así les conoces. Charla con ellos.
- Pe-pero yo no venía aquí para trab...
- ¡Venga! ¡No te entretengas!
Suspiré, resulta que tenía que trabajar. Y conocer a los vecinos. ¿Por dónde empezaba? ¿A quién me presentaba? ¿Y cómo? ¿Y si no les caía bien? ¿Qué haría?
A lo lejos divisé a una gatita, tricolor. Entonces me dirigí a conocerla. Ella se giró.
- Hola
Soy Raquel, ¿cómo te llamas?
- ¿Para qué me estás molestando esta vez, tontaina?
- Para saludarte... Toom Nook me lo mandó.
- ¿Ese mapache? ¿Vas a dejar que te domine, tontaina?
- Bu-bueno... Yo soy nueva aquí...
- Eso se nota, vaya pintas, tontaina, yo soy Wanda.
- Bueno, acabo de llegar, como te dije soy nueva, y no sé como os vestís vosotros, los animales.
- Ah, tranquila, ya te daré algunos consejos de moda y maquillaje, tontaina.
- Vale, eso estaría bien, pero ahora tengo que irme a saludar más gente.
- Será fácil, últimamente viene nadie aquí, a Mortent. Para facilitartelo, te diré que los vecinos del pueblo somos: YO (gata), Belinda (ardilla), Arándano, (¡el gato que amo!) Coni (coneja), Filberto (ardilla macho) y Rayo (conejito)
¡Ya continuaré la historia!