* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente

* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Domingo
22
Diciembre

Hoy es el cumpleaños de:

Cuálter

[Debate] El término "otaku"

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 7 [ 69 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:23 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

¡Buenas! Hoy, me gustaría debatir con vosotros, el término de "otaku". Veréis, yo he sido otaku prácticamente, desde que tengo uso de razón. Desde que tengo cuatro años, me pasaba las tardes frente al televisor viendo series como DoReMi, Sakura Card Captor, Love Hina, entre otras.
Lo que me repatea bastante, es que hoy en día, veo gente que se considera serlo, cuando, no lo es. No es la primera vez que, en internet en general, veo cosas como :

Citar:
SÍII, YO SOI SUPER OTAKU XDXD ME E VISTO MUXAS SERIES, DORAIMOOON, CHIN CHAAAN, FINEAS Y PHEEERB XDXD TAMBIEN SOI SUPER FUJOSHI ME ENCANTA EL LLAOI XDXD

Y si les preguntas cosas como, "oh, qué series has visto?" no contestan, o te contestan series que se han repetido hasta la saciedad y las ves para poder mantener una conversación, es decir, las series de moda.

Esto, para mí, NO es ser otaku. Pero, es una opinión, si alguien cree que este tema es una indirecta, es porque el o ella, se ha dado por aludido/a. Esto es mi opinión y me parecía un tema interesante para debatir, pues, me gustaría saber vuestras opiniones.

Dicho esto, doy el debate por empezado.

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:29 
21st Century's Greatest Psychic
Vecino Honorífico

reigen icono

Última edición por Reigen Arataka el 20/Feb/2020, 22:12, editado 1 vez en total

Perfil Sitio web

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:31 
The Boy who Shattered Time
Vecino Honorífico

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Renaissance <3
ImagenImagen
Imagen

Última edición por JPGS Lokatiko el 03/Ene/2020, 17:33, editado 1 vez en total

Perfil Twitter

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:37 
noot me up inside
Vecino Honorífico

Deltaix escribió:
Sobretodo he visto a Jade Harley y Roxy Lalonde por MiAC, con unos avatares similares al mío o al que llevaba antes Miko.

Que conste que yo llevo a Rose porque me lo ha hecho Miko xD y porque realmente sé que es Homestuck.

Yo me considero un poco Otaku, no mucho, ya que no me he leído todos los mangas ni he visto todos los animes.
Tampoco tengo muchos juegos, la verdad c:

Lo que sí me hace rabia es la gente, cómo vosotros decís, que lleva una 'neko' y que ya son Otakus. NopeNope, eso sí que es ser otaku;

Spoiler:
Imagen Imagen

-La habitación de mis sueños-

Perfil Facebook Skype

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:39 
I don't know, and I don't care.
Vecino Honorífico

Mikochu escribió:
¿Cuántos en el foro han usado firmas/avatares de vocaloid sin haber escuchado ni una canción?
¿Cuántos en el foro han usado firmas/avatares de algún anime sin haber visto ni un solo capítulo?

En cuanto a eso, yo creo que no importa que lo usen como recurso, a pesar de que no "cumplan" los requisitos que tú estableces en tu post, digamos. Otra cosa bien diferente es que se crean que, por usar un render, sean otakus, eso ya es otra cosa que no es buena. Eso caca (?)

En cuanto al debate en sí, yo no me considero otaku y nunca he llegado a serlo. Es un término que nunca he llegado a saber definir y la verdad es que es bastante subjetivo, dentro de unos límites a nivel de gustos. Yo no cumplo ninguno de esos requisitos, no me gusta el anime, manga y demás, pero es totalmente respetable.
Pero tengo una ligera impresión sobre los otakus, y es que os aisláis del mundo. Perdonadme si me equivoco, pero es una simple sensación que me transmitís.

Saludosss

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:44 
The Boy who Shattered Time
Vecino Honorífico

Imagen

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Renaissance <3
ImagenImagen
Imagen

Última edición por JPGS Lokatiko el 03/Ene/2020, 17:34, editado 1 vez en total

Perfil Twitter

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 20:46 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

-WhiteYoshi- escribió:
Mikochu escribió:
¿Cuántos en el foro han usado firmas/avatares de vocaloid sin haber escuchado ni una canción?
¿Cuántos en el foro han usado firmas/avatares de algún anime sin haber visto ni un solo capítulo?

En cuanto a eso, yo creo que no importa que lo usen como recurso, a pesar de que no "cumplan" los requisitos que tú estableces en tu post, digamos. Otra cosa bien diferente es que se crean que, por usar un render, sean otakus, eso ya es otra cosa que no es buena. Eso caca (?)

En cuanto al debate en sí, yo no me considero otaku y nunca he llegado a serlo. Es un término que nunca he llegado a saber definir y la verdad es que es bastante subjetivo, dentro de unos límites a nivel de gustos. Yo no cumplo ninguno de esos requisitos, no me gusta el anime, manga y demás, pero es totalmente respetable.
Pero tengo una ligera impresión sobre los otakus, y es que os aisláis del mundo. Perdonadme si me equivoco, pero es una simple sensación que me transmitís.

Saludosss

Lo primero. LA FRASE QUE HE PUESTO EN NEGRITA, ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. La otra que he puesto en cursiva, yo no estoy tan de acuerdo. La persona que se aísla del mundo es más bien una hihikomori, aunque también puede ser otaku. Por ejemplo, yo soy Otaku y no es que esté muy aislado del mundo, me gusta quedar con mis amigos y saber lo que pasa en mi país, entre otras cosas.
Y lo último que te comento es que sí, el término otaku es bastante, por no decir MUY subjetivo. Pero tiene unos mínimos, creo yo. Pongo un ejemplo bastante bestia ; Si a mi un día, me entran ganas y me corto las venas, ¿puedo considerarme ya emo?

Miauchachi~

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 21:09 
Soy una patata~
Vecino Honorífico

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH
DIOS MÍO! Pero... se puede saber... por... como.. cuando por qué....
Ahora mismo estoy escuchando a una niña llorando y chillando, desesperadamente por culpa de los avatares. Y este tema y debate se ha abierto por ella. Pero a ver... vale, ella no será otaku si vosotros lo queréis llamar así. Simplemente lo gustó esa chica y se la puso, tampoco es para que os pongais a decirle estas cosas :c
Ahora mismo está llorando y pues a ver, a mi me da mucha pena y no me parece muy bonito que alguien deba sufrir de esta manera... Hombre yo opino que la gente debe estar bien informada de lo que usa, pero pobrecilla, que ella no os hizo nada, no tenéis que estar criticandola y haciendole llorar...
Bueno, yo quiero que esta discusión se acabe ya, que son unos avatares, ella no lo volverá hacer si os molesta.
Saludos

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 21:11 
noot me up inside
Vecino Honorífico

Laury escribió:
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH
Ahora mismo estoy escuchando a una niña llorando y chillando, desesperadamente por culpa de los avatares. Y este tema y debate se ha abierto por ella. Pero a ver... vale, ella no será otaku si vosotros lo queréis llamar así. Simplemente lo gustó esa chica y se la puso, tampoco es para que os pongais a decirle estas cosas :c
Ahora mismo está llorando y pues a ver, a mi me da mucha pena y no me parece muy bonito que alguien deba sufrir de esta manera... Hombre yo opino que la gente debe estar bien informada de lo que usa, pero pobrecilla, que ella no os hizo nada, no tenéis que estar criticandola y haciendole llorar...
Bueno, yo quiero que esta discusión se acabe ya, que son unos avatares, ella no lo volverá hacer si os molesta.
Saludos

Yo digo lo mismo, sé quién es y también estoy hablando con ella.

Perfil Facebook Skype

NotaPublicado: 16/Dic/2012, 21:16 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

Laury escribió:
Saludos

Por dónde empezar;

1. LLORANDO Y CHILLANDO. CLARO. YO SOY EDWARD CULLEN. MIRA COMO VUELO WIIII. A parte, si ese tema se ha abierto por ella, no es mi culpa, yo ya he aclarado en el primer post que quién quiera se de por aludido.

2. Es que, no es normal lo que hacen algunas : OH, ANIME GIRL EN GOOGLE, ME PONGO ESTO DE AVATAR. HOTACU 100% YO SER. > esto es completamente verídico.

3. Sinceramente, quiero saber que he hecho para que llore, es solo un debate inocente, no me gusta hacer sufrir a la gente.

4. No es una discusión, es un debate. Dos bandos expresan sus opiniones y se comentan hasta llegar a una conclusión.

En fin, que sigo creyendo que por buscar ANIME GIRLLLLL en google y ponertelo de avatar, no es ser otaku.

Miauchachi~

Responder al tema Página 1 de 7 [ 69 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

[Debate] El término "otaku"

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]