Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo concurso de diseño de firmas. El procedimiento que seguiremos para competir es muy sencillo en este caso, y lo explicaré a continuación. Os daré total libertad para expresaros con todo lo que tengáis en vuestro estilo, y luego el foro, en su totalidad, decidirá qué firmas son las mejores para ir avanzando por las rondas.
Bases❅ Para presentar una firma al torneo es necesario confirmar la candidatura con un mensaje en este hilo antes del día 5 de enero a mediodía. Es decir, a las 12:00 del 05/01/2014 se cerrará el plazo de admisión de participantes, y no se aceptará ninguna incorporación inmediatamente posterior a esta fecha.
❅ El día 6 de enero a medianoche, entrando en el día 7, se cerrará el plazo de aceptación de firmas por parte de aquellos que se hayan presentado al concurso. Es decir, a las 00:00 del 07/01/2014. Las firmas pueden enviarse desde el momento en que se comenta en este hilo queriendo participar.
❅ Las votaciones durarán un día y una noche en todos los casos, y el número de rondas será de cinco. Para entregar las firmas de cada una de ellas se darán dos días y dos noches, plazo expandible en caso de necesidad justificada. Nos quedaría así un calendario 02-05/06 (Inscripción y entrega de firmas de la primera ronda), 07 (Votaciones de la primera ronda), 08-09 (Entrega de firmas de la segunda ronda), 10 (Votaciones de la segunda ronda), 11-12 (Entrega de firmas de la tercera ronda), 13 (Votaciones de la tercera ronda), 14-15 (Entrega de firmas de la cuarta ronda), 16 (Votaciones de la cuarta ronda), 17-18 (Entrega de firmas de la quinta ronda), 19 (Votaciones de la quinta ronda), 20 (Resultados).
❅ El torneo se realizará por rondas semieliminatorias. Es decir, se seguirá un procedimiento de votación conjunto, y solo se suprimirán las firmas con peores puntuaciones de cada ronda. El resto sumarán los puntos que consigan y seguirán participando en la siguiente.
❅ Si una persona quiere presentarse al concurso una vez pasada la primera ronda, podrá hacerlo enviando directamente una firma a la segunda. Esta norma solo se aplicará en este caso, y no podrá hacerse en ninguna otra ronda ni circunstancia. Este participante, además, perdería los puntos que pudiese haber conseguido en la primera de ellas.
❅ La temática de las firmas es libre, al igual que sus dimensiones. Esto afecta a todas las rondas del concurso. Pueden ser verticales u horizontales, de estilos completamente diferentes, con transparencias y animaciones o sin ellas, etcétera.
❅ Según el número de participantes, así funcionarán las rondas. El número mínimo es siete. Si no se alcanzan los siete participantes, se anulará el concurso hasta que así sea, modificándose todos los plazos en consecuencia. Si los participantes llegan a once o más, cada ronda eliminará a las dos firmas con peores puntuaciones. Si son diez o menos, solo será descalificado un participante por ronda.
❅ En cada sesión de votaciones se darán diferentes puntuaciones argumentadas a las firmas que participan, en función del número de participantes que hayan alcanzado esa ronda. Por ejemplo, si en la primera ronda hubiese 8 participantes, las votaciones serían algo como +5, +3, +2 y +1 a repartir entre las firmas que cada uno considere mejores. Todos estos datos serán especificados a la hora de votar.
❅ Para ganar el concurso es necesario no ser descalificado en ninguna ronda (es decir, no quedar en las últimas posiciones en cuanto a puntos en ninguna de ellas) y tener más puntos que todos los oponentes que también cumplan eso. Es decir, si una persona obtuvo 12 puntos en la primera ronda (+5, +3, +3 y +1, por ejemplo), 8 en la segunda, 16 en la tercera, 10 en la cuarta y 15 en la quinta, suponiendo que hubiese pasado todas y cada una de ellas, estaría calificado al concluir el concurso con 61 puntos. De ser la mayor puntuación de entre todos los que alcancen la meta de no ser descalificado, habría ganado el torneo.
❅ Los participantes deben votar todas las rondas del concurso hasta ser descalificados o serán descalificados por la ausencia de su voto, pero no podrán dar puntuación alguna a sus trabajos. Es decir, deberán valorar la ronda ignorando la existencia de sus propias firmas. El resto del foro o los participantes ya descalificados siguen el método de votaciones completo y tienen por supuesto derecho a votar.
❅ Las firmas deben ser enviadas por Mensaje Privado a mi cuenta.
❅ Podéis enseñar las firmas donde queráis una vez hechas, pero las firmas que presentáis deben estar diseñadas con fecha entre la apertura de inscripciones y el final del plazo de entrega de la ronda en la que la presentas. Es decir, no sirven trabajos viejos.
Número de Participantes Inscritos: 10.