El Shiny Charm o Amuleto Iris es un objeto que forma parte de los juegos de Pokémon desde la quinta generación, y que hace su aparición de nuevo en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
El Shiny Charm incrementa, para los que no lo sepáis, la probabilidad de encontrar pokémon shinies por cualquier método (x3).
Para conseguirlo, es necesario haber capturado a todos los pokémon que conforman la Pokédex nacional, exceptuando a todos los pokémon solo obtenibles mediante eventos y a Phione (que solo se puede conseguir como consecuencia del evento de Manaphy).
Una vez la Pokédex esté completa, se obtiene el Shiny Charm, haciéndote la vida más fácil y llenándote el orgullo de horas y horas de trabajo.
Este tema es para ayudarnos a completar la Pokédex Nacional, si tenemos (como en mi caso) deseo de poseer el Amuleto Iris. El funcionamiento es bastante sencillo.
Cuando nos encontremos con un espacio que no podemos llenar, vendríamos aquí a pedir ayuda. Lo ideal sería que fuese desinteresada.
Me explico.
Yo necesito un Articuno, y pido el Articuno de Miguel prestado, y se lo devuelvo. Cuando él necesite algo, o cualquier persona, también haré cuanto pueda para ayudarles en tanto que me sea posible. Es un círculo de desinterés.
Si veis que esto no funciona, decid lo que necesitáis y lo que queréis a cambio directamente, o si no os fiáis del sistema, aunque eso me alegraría menos.
Y bueno, nada más ♥ Join the Shiny Charm Club!