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Responder al tema Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]
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 Asunto: P
NotaPublicado: 24/Nov/2015, 15:40 
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Ubicación: En un mundo lleno de Oscuridad.
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Última edición por FAPDOS el 14/Dic/2021, 14:50, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 25/Nov/2015, 03:47 
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Wandering about...
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Registrado: 28/Oct/2011, 15:27
Ubicación: Daybreak Town
FAPDOS escribió:
Spoiler:
Así es, Pokémon fallece un 23 de junio de 2013 (Lanzamiento Pokémon Blanco y Negro 2).

No cabe decir que esto es simplemente una opinión y que está basada en mi propio criterio. Para muchos de los jóvenes de todo el mundo, Pokémon ha sido un videojuego que ha marcado nuestra infancia, nos ha tenido enganchados a nuestras videoconsolas horas, días, meses e incluso años. Todos hemos intentado completar la pokédex al completo, todos nos hemos frustrado al descubrir que hay pokémons que solo podíamos tener mediante un evento, todos hemos caído y nos hemos levantado en el alto mando, todos hemos sufrido los Bidoof a nivel 3, y todos hemos pasado grandes ratos jugando a este gran juego. Pero todo eso terminó chicos, Pokémon ya no es ni la mitad de lo que era, y creerme que me duele más a mi que a vosotros decir esto. Estás loco diréis algunos, te equivocas diréis otros, eres terriblemente sensual pensaréis los más traviesos, pero esto es así le duela a quien le duela. Tengo mis razones para creer y opinar firmemente que todo esto que digo es cierto, he jugado a todos los juegos existentes de Pokémon, por lo que esta opinión no es una tontería propia de un niño frustrado y aburrido.

Comenzaré diciendo que uno de los grandes culpables de que Pokémon muriese de una manera tan trágica ha sido el gran y esperado 3D. Soy uno de los ignorantes que por desgracia compró Pokémon X/Y esperando que fuese un buen juego, aún sabiendo que la probabilidad de llevarme una decepción fuese alta. Mis sospechas no iban nada desencaminadas, bastó con jugar un par de horas para descubrir que lo que tenía ante mi era basura, una basura que me costó 45 euros. No podía creer lo que le habían hecho al probablemente uno de los mejores videojuegos de la historia, la embolia que me pegó fue tal que inmediatamente cerré el juego y lo metí en lo más profundo de un cajón, de donde nunca saldrá. Son muchas las razones por las que Pokémon X/Y no me parece un buen juego, y como soy un hombre razonable y crítico a continuación escribiré algunas de estas razones.

Pésimos personajes. Todos sabemos que los personajes de Pokémon no son algo extraordinario y maravilloso, pero lo de este juego me parece algo vomitivo, no he visto personajes mas sosos, aburridos y poco carismáticos en un videojuego.

Dificultad. Pokémon nunca se ha caracterizado por su increíble e insuperable dificultad, pero honestamente creo que lo de X/Y es vergonzoso y que hasta el perro de mi abuela sería capaz de conseguir todas las medallas de gimnasio. Lo peor de esto es que parece ser que con cada juego que sacan la dificultad disminuye, hasta el punto en que pasarse el juego sea cuestión de dar cabezazos a un botón.

Pokémons. Ya comencé a cagar ladrillos con alguno de los pokémons de Blanco y Negro, pero la originalidad de la gran mayoría de los de X/Y es nula. Como punto a favor diré que hay algunos que están bien logrados.

Región. Esta fue la gota que culminó el vaso, vale que las regiones de Pokémon tengan que estar basadas en algún país o ciudad del mundo, o que almenos tenga similitudes, pero lo de Ciudad Luminalia es vergonzoso, cualquiera diría que esta basada en París. Podría decir muchos otros sitios de Kalos pero mejor me los ahorro.

3D. No os mentiré, a mi también se me hizo el culo vichyssoise cuando escuché que el próximo juego de Pokémon sería en 3D, pero no iba a ser así. No diré casi nada al respecto del 3D, únicamente quiero que miréis el videojuego MySims de Nintendo DS, y apreciéis que la diferencia es practicamente nula entre los personajes. Por cierto, cuando activas el 3D en combates tiende a ralentizarse, puntazo.

Mega evolución. Sin duda la mayor cagada en la historia de los videojuegos. No podían dejar a Pokémon tranquilo y dejar las mega evoluciones para Digimon, no. Tampoco comentaré mucho acerca de esto, no me gustan nada los aspectos de los pokémons con megaevolución y creo que es una jili**llez poner mega evolución a unos pokémons y dejar a otros sin ella. Es imposible que les pongan mega evolución a todos, son demasiados.

Estas son algunas de las razones por las que considero que Pokémon X/Y es un muy mal juego y es el principal causante de la muerte de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Respeto a quienes les guste el juego y se lo hayan pasado en grande con el.

De Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa me guardaré la opinión, ya que creo que es tan sumamente malo que ni merece que le dedique un post.

RIP Pokémon 1996-2012.

Un cordial saludo.

Lo pongo en spoiler para no aburrir al personal con dos veces lo mismo :'D
Está pasando lo mismo en todos los videojuegos, los humanos de ahora somos tan estu..... (y no estupendos) que lo queremos todo más fácil, yo prácticamente me crié (primeros años de vida) viendo a mis primos jugando a la N64 y yo los veía sufrir horrores (Templo del Agua de Ocarina of Time, somos amienemigos), después tuve la GBA, y la DS, y la Wii, y la 3DS y continua la historia... (ablandando la puñetera dificultad) No quiero señalar solo a Nintendo, todas las compañías y desarrolladoras están malcriando a los niños de hoy en día (porque esto se puede considerar malcriar a la gente. Ejemplo: yo los viernes llevo la 3DS a clase porque coincide que voy solo en el tren y no quiero aburrirme, pues tengo el Super Mario Bros. Deluxe en CV y una amiga lo ve y lo quiere jugar y está en el nivel 1-1 como 15 minutos y me da la consola y dice:
- Jo tio, que dificil, ¿no le habrás cambiado la dificultad?
¿Perdona? Es juego de más de 20 años, en esa época no se podía cambiar la dificultad en un juego de portatil...
Por cierto, detalle: X/Y lo acabé en tres días cuando Plata nunca lo pude acabar (por cuestiones extrañas pero divertidas), Esmeralda tardé casi 3 semanas, Diamante en otras casi 2 semanas, HeartGold en 1 semana y media, Blanco y Blanco 2 en 1 semana. Ya veis la progresión.

Y bueno voy a dar mi sincerísima opinión con las mismas categorías que tu:

Personajes. "Todos sabemos que los personajes de Pokémon no son algo extraordinario y maravilloso" yo aqui, Plata te saludo, he rechazado a mi padre Giovanni y a su organización malvada para robar un pokémon y hacerme tan fuerte como para destruirlos y demostrarles lo patéticos que son; cómo odio que los pokémon se encariñen con los humanos, son míseros objetos vivientes; pero por culpa de un molesto niñ@ al que le di una patada en el culo cuando nos conocimos estoy madurando y conviertiendome en mejor persona de lo que jamás había creido. Una de las claves de Pokémon es el desarrollo de ciertos personajes importantes, Plata es mi ejemplo porque yo empecé en la 2ªGen con Pokémon Plata precisamente. Blanco, Negro y las secuelas mejoraron algo que ya existía en las 1ªGen y 2ªGen, la creación de un entrenador memorable que tiene mucha implicación (o toda) en una historia digna de un "Visual Novel" y el "¿qué pasará tiempo después cuando las aguas aparentemente se calman?" que en ambas generaciones son precisamente 2 años (creo, no me acuerdo el paso del tiempo entre 1ªGen y 2ªGen. X/Y tenía un listón demasiado alto pero aún así los personajes importantes acabaron en potenciales, y los potenciales acabaron en nada:
· Xana merece mucho más, es la primera vez que una rival parece sentir algo por el protagonista, y emocionalmente es bastante animada algo que funcionó en la 4ªGen con Benito, sin embargo, la poca trama del juego y la rapidez de los sucesos han hecho de ella una correcaminos en plena carrera, ha dado todo lo que tenía de manera concentrada, cuando debería haberlo hecho a fuego lento como un buen caldo.
· Trovato y Beni son del mismo tipo que Matis y Aura/Bruno, han sido creados para no ser los rivales del protagonista y estar destinados a luchar en la Calle Victoria o para competir por las Medallas de Gimnasio: Beni quiere ser bailarín y Trovato aprender todo lo posible de los Pokémon. Ambas ramas, sinceramente se podrían haber explorado. Recemos por el Pokémon Z.
· Los científicos del Team Flare no son memorables, ¿quién no se acuerda de Saturno, Venus, Ceres y Plutón del equipo Galaxia? Con eso lo digo todo.
· Matiere ya la veía con mucho potencial, siendo una niña que vive en la calle es amiga de solo un pokémon y de repente es como "adoptada" por Handsome, adquiere un hogar donde cobijarse y por querer ayudarle acaba metiéndose en líos es una historia para hacer que la gente llore, pero acabaron metiendo una historia que también podía haber dado más chicha en misiones de duración total de 45 minutos/1 hora como mucho.

Dificultad. Dicho. También hay que criticar el "downgrade" que ha metido la transformación del querido Repartir Experiencia en algo tan grotesco e inutil como lo que es ahora y ESPERO SERIAMENTE POR PARTE DE GAME FREAK QUE ESTO VUELVA A COMO ERA ANTES EN LA 7ªGEN.

Pokémons. Yveltal, Hawlucha, Aegislash, Pangoro, Gourgeist, Greninja y Goodra, para mi esos son motivos suficientes como para creer que ha sido una buena Gen en cuanto a Pokémon, luego veo a Avalugg y me arrepiento. Y la 5ªGen me permitió conocer al pokémon de mi vida: Zoroark (si, son ultrafan del tipo Siniestro, pero aún así no estoy molesto con el tipo Hada, es más, se veía venir)

Región. Yo creo que desde la 5ªGen hacen algo genial y es que cumplen los sueños de muchos fans de Pokémon que alguna vez han soñado aquello de: "¿y si hiciesen una región inspirada en mi país?"
También es un paso favorable a la desjaponesización del entorno que habíamos adquirido en Kanto, Johto (la región de Kanto japonesa), Hoenn (Kyushu) y Sinnoh (Hokkaido).

3D. +1. Y con eso lo digo todo en el uso del aclamado 3D por los fans, lo que nos dieron fueron mundos sin efecto 3D y batallas ralentizadas. Aunque los gráficos 3D son un puntazo, ya estaba bien de tanto pixel por aquí y por allá.

Mega evolución. Esto no fue creado pensando el jugador clásico de pokémon, fue creado por los jugadores de competición que pedían a gritos un soplo de aire fresco en el desarollo de los torneos. Las Mega-Evolución suponía un cambio de estrategia acojonante desde todo lo visto anteriormente y sacaba del cajón de los recuerdos a aquellos pokémons que en competición acabaron siendo desfasados, aún así siempre hay momentos de esplendor en el que algún pokémon gana popularidad en la comunidad competitiva (que se lo digan a Pachirisu en el torneo mundial de pokémon de 2014)

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NotaPublicado: 25/Nov/2015, 17:08 
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Última edición por FAPDOS el 14/Dic/2021, 14:51, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 28/Nov/2015, 16:57 
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Registrado: 25/Sep/2010, 15:35
Ubicación: Mercadona
Pues que quieres que te diga, después de la cuarta, la sexta generación es mi favorita.

Sí, los personajes (sobre todo los que son tus amigos en X/Y) son una completa basura, pero fuera de ahí no veo nada malo. Tanto el remodelado gráfico como las mega-evoluciones me han parecido muy necesarias en ésta generación. Si hubieran seguido haciendo juegos con sprites la gente hubiera despotricado igualmente diciendo que vaya mierda de gráficos para los que hay hoy en día... Los nuevos pokémon me parecen muy bien logrados, y es un punto a favor el incluir menos de 100 pokémon pero que sean buenos a meter 200 con calzador y de dudoso diseño solo para hacer bulto (que es, para mi, lo que pasó con la quinta generación). Además, las mega-evoluciones han revolucionado completamente el metagame del competitivo en Pokémon, pero comprendo que a ti no te interese xD (además de brindar una nueva evolución, aunque sea momentánea, a pokémon que caían en el olvido con cada juego).

En cuanto a la dificultad, sí es cierto que te lo dan todo bien masticadito, pero en cuanto te dan el repartir experiencia te lo puedes desactivar y jugar sin el, añadiendo así un grado de dificultad al juego.

Que se basen en países de verdad para hacer regiones me es indiferente, pero Kalos es bonita.
Lugares como Ciudad Romantis o Ciudad Fractal me parecen una maravilla visual, pero para gustos colores.

El 3D me la bufa muchísimo, nunca lo uso así que no opino xDDDD

En cuanto a RO/ZA, debo decir que aunque tiene más postgame y lugares los cuales visitar, lo he jugado muchísimas menos horas que X/Y. Quizás sea porque la historia ya esté demasiado vista o porque la tercera generación no me llame demasiado la atención, pero no me parece mejor juego que X/Y, lo único destacable del juego, para mi, son las nuevas megas y los concursos. No viví la tercera generación en su momento y quizás eso me impida disfrutar del juego.

En resumen, la sexta generación me ha parecido (hablo en pasado por qué ya dudo que saquen un "Z") revolucionaria en todos los sentidos, dando un enorme soplo de aire fresco a la saga y, como no, más que aceptable.

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NotaPublicado: 29/Nov/2015, 01:29 
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Registrado: 28/Jun/2015, 19:17
Ubicación: En un mundo lleno de Oscuridad.
Spoiler:
Miguisuxx escribió:
Pues que quieres que te diga, después de la cuarta, la sexta generación es mi favorita.

Sí, los personajes (sobre todo los que son tus amigos en X/Y) son una completa basura, pero fuera de ahí no veo nada malo. Tanto el remodelado gráfico como las mega-evoluciones me han parecido muy necesarias en ésta generación. Si hubieran seguido haciendo juegos con sprites la gente hubiera despotricado igualmente diciendo que vaya mierda de gráficos para los que hay hoy en día... Los nuevos pokémon me parecen muy bien logrados, y es un punto a favor el incluir menos de 100 pokémon pero que sean buenos a meter 200 con calzador y de dudoso diseño solo para hacer bulto (que es, para mi, lo que pasó con la quinta generación). Además, las mega-evoluciones han revolucionado completamente el metagame del competitivo en Pokémon, pero comprendo que a ti no te interese xD (además de brindar una nueva evolución, aunque sea momentánea, a pokémon que caían en el olvido con cada juego).

En cuanto a la dificultad, sí es cierto que te lo dan todo bien masticadito, pero en cuanto te dan el repartir experiencia te lo puedes desactivar y jugar sin el, añadiendo así un grado de dificultad al juego.

Que se basen en países de verdad para hacer regiones me es indiferente, pero Kalos es bonita.
Lugares como Ciudad Romantis o Ciudad Fractal me parecen una maravilla visual, pero para gustos colores.

El 3D me la bufa muchísimo, nunca lo uso así que no opino xDDDD

En cuanto a RO/ZA, debo decir que aunque tiene más postgame y lugares los cuales visitar, lo he jugado muchísimas menos horas que X/Y. Quizás sea porque la historia ya esté demasiado vista o porque la tercera generación no me llame demasiado la atención, pero no me parece mejor juego que X/Y, lo único destacable del juego, para mi, son las nuevas megas y los concursos. No viví la tercera generación en su momento y quizás eso me impida disfrutar del juego.

En resumen, la sexta generación me ha parecido (hablo en pasado por qué ya dudo que saquen un "Z") revolucionaria en todos los sentidos, dando un enorme soplo de aire fresco a la saga y, como no, más que aceptable.


Entiendo tu postura pero no la comparto. Aún así muchas gracias por la elaborada respuesta, se agradece.

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NotaPublicado: 30/Nov/2015, 23:41 
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Registrado: 15/Jun/2013, 13:05
Ubicación: Galicia
Yo no seré tan hablador cómo mis predecesores, pero romperé una lanza en favor de las nuevas ediciones. Comparto en general las opiniones de que los personajes no son muy allá y la dificultad brilla por su ausencia, pero por lo demás me parecen unas ediciones bastante correctas, muy lejos del catastrofismo de que se muera la saga.

Tanto la región como los pokemon, supongo que irá por gustos, pero no me parecen en absoluto malos. Siempre te gustarán más unos que otros, pero de ahí a matar una saga... Además en el caso de los pokemon, comparto la opinión de que es un acierto no incluir demasiados nuevos para no saturar, y así también contentar a los fans de los antiguos.

Del efecto 3D, me es igual. Es un añadido que lo pones si quieres y si no lo quitas. No entiendo las quejas por cosas que son opcionales, cuanto más opciones te den, siempre es mejor. Si os referis al modelado tridimensional frente a los sprites antiguos, creo que están bastante bien adaptados, y ha sido un cambio que ha venido bien a la saga, y cómo no afecta a la jugabilidad y es sólo visual tampoco me importa mucho.

Respecto a la megaevolución, me remito a lo que dije antes, las cosas opcionales, por definición, las usas si te gustan, y si no no las usas, y así todos contentos. A mi personalmente me gusta, porque como dijo Miguisuxx (cuya opinión comparto en este tema), añade al metagame una gran cantidad de opciones.

En resumen, respeto opiniones y gustos, pero me parece una exageración algo exaltada considerar que la saga ha muerto porque no te haya gustado el juego. Yo personalmente siempre me lo paso bien con los juegos de pokemon y salvo por lo que mencioné antes (dificultad e historia/trasfondo, en lo que estoy de acuerdo con FAPDOS) yo los considero buenos juegos, dignos de pertenecer a la saga.

Y ya tengo ganas de que anuncien otro, que el próximo febrero se cumplen 20 años de Pokemon y seguro que algo preparan (Pokemon Z, por los anuncios de Zygarde y el evento de floette que no llegaron a hacer...)

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