Desde anteriores generaciones han existido Pokémon diferentes a los normales, no porque hayan mutado ni nada por el estilo, sino porque su
color es diferente al resto de Pokémon de su propia raza. A estos Pokémon les llamamos "Pokémon Variocolor/es" o mas conocidos por su denominación inglesa: "Shiny/s". Al ser de diferente color, los hace mas valiosos de lo normal y por ello, os voy a intentar ayudar a conseguir uno.
Empezamos por el método más conocido a la hora de obtener uno de los pokémon anteriormente citados, pero no por ser el más popular es el más sencillo. El denominado método Masuda consiste en juntar en una guardería dos Pokémon de diferente nacionalidad para que críen. Esa cría tiene un porcentaje mayor de resultar Variocolor comparado con si sus padres tuvieran la misma nacionalidad.
Por ejemplo, si juntamos un Ditto y un Snorlax nuestros, cuya nacionalidad es la misma (SPA), la posibilidad aproximada de que de uno de sus huevos nazca un Pokémon variocolor es de 1 entre 4.146, mientras que si juntamos un Ditto japonés (JAP), con nuestro Snorlax, la posibilidad aproximada será de 1 entre 1.365.
Sabiendo esto, es cuestión de paciencia (y suerte) el obtener el Pokémon variocolor que deseemos, siempre que sea uno que pueda criar (Es obvio que no podrán criar pokémon bebés o legendarios). Como consejo, dado que Ditto puede criar con cualquier Pokémon, lo idóneo es que sea de una nacionalidad extranjera, es decir, cuyo entrenador original sea de otro país diferente al tuyo (japonés, inglés, francés...). Así podrás usar tus propios Pokémon para criar y obtener el aumento de probabilidad del Método Masuda.
Para agilizar el proceso, es recomendable utilizar un Pokémon con la habilidad "Cuerpo Llama", dado que ésta reduce a la mitad el número de pasos necesarios para abrir un huevo. Una ventaja para abrir muchos huevos de golpe, dado que no es fácil obtener un Pokémon variocolor, pese a todo. Los Pokémon que pueden tener esta habilidad son Ponyta, Rapidash, Moltres, Slugma, Magcargo, Magby, Magmar, Magmortar, Litwick, Lampent, Chandelure, Larvesta, Volcarona, Fletchinder y Talonflame. Dado que tenemos que tener sí o sí un Pokémon en el equipo, aparte de los huevos, coloca uno de estos en el primer lugar de tu equipo, deja en al guardería los dos Pokémon a criar, y podrás abrir los huevos de 5 en 5. Además, con los nuevos "Poder O" incluidos en estas versiones, hay uno llamado "Poder Incubación" el cual nos ayudará a eclosionar los huevos mucho antes, además de tener con nosotros el Amuleto Oval, un objeto clave que conseguiremos al completar la Pokédex de Kaos. Para mas información acerca de la crianza de Pokémon:
http://foro.mianimalcrossing.com/crianza-y-entrenamiento-competitivos-en-pokemon-x-e-y-guia-t41026/Posiblemente, el método mas fácil, pero uno de los que mas paciencia lleva. Además, con este método solo podremos acceder a cierto tipo de Pokémon, ya que como su propio nombre indica, se realiza
pescando.
El método consiste en pescar una y otra vez sin movernos del sitio, sin cambiar de caña y estando muy atentos cada vez que pica un Pokémon, ya que si nos movemos del sitio, cambiamos de caña o recogemos el sedal mas tarde/pronto, la cadena se romperá automáticamente.
¿Como evitamos romper la cadena? Muy fácil, lo esencial es obtener un Pokémon con la habilidad Ventosas o Viscosidad y colocarle en el primer lugar del equipo. Los Pokémon con alguna de estas dos habilidades son Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Octillery, Lileep, Cradily, Shellos, Gastrodon, Trubbish, Accelgor, Inkay y Malamar. Esta habilidad facilita el pescar Pokémon si la tiene el primer Pokémon del equipo. Después, es recomendable pescar en huecos, en el agua, en lugar de espacios abiertos. Una vez que el Pokémon ha picado, y entramos en combate, no es necesario debilitarle, vale con huir. Si tu Pokémon con Ventosas/Viscosidad no tiene un nivel muy elevado, equípale con Bola Humo. Como siempre, entrará el factor suerte en juego, nos saldrá un Pokémon variocolor tras pocas cadenas, o tras muchas. Lo que sí es cierto es que a partir de los 40 Pokémon encadenados la probabilidad de que salga un variocolor se dispara por las nubes, además, no importa si aparecen diferentes especies de Pokémon en el proceso, no afecta a la cadena.
Tras la liga Pokémon podrás visitar Ciudad Batik, en la cual se encentra el Safari Amistad, un lugar donde te saldrán diferentes Pokémon gracias a tus amigos de 3DS.
Aunque la probabilidad de que salga un Pokémon variocolor es bastante más alta de lo normal, sigue sin ser tan grande como para encontrarse, normalmente, varios pokémon especiales en un rato. Como en todos los métodos, no es algo seguro, si no algo que depende de la suerte y la paciencia.
Este objeto clave, que repite desde su aparición en Pokémon Diamante, Perla y Platino, es bastante útil para obtener Pokémon variocolor salvajes. Pese a ello, no es nada fácil utilizarlo y suele resultar muy cansino a la hora de buscar un variocolor, no solo juega el factor suerte, en este también juega el factor anteriormente mencionado de encadenar X número de Pokémon y además, también se limita en cierto número de Pokémon ya que para utilizarlo no puedes ir sobre la bicicleta o en patines, y sólo podrás utilizarlo en la hierba baja que hay en las rutas.
Otro objeto clave que repite, en este caso, desde Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Lo recibirás una vez que hayas completado al Pokédex Nacional, lo cual ya suena un tanto fuerte y probablemente se te haya clavado directamente al corazón teniendo en cuenta los mas de 700 Pokémon, pero gracias a la GTS completarla te puede resultar un tanto mas fácil. Gracias a él aumentarán las posibilidades normales de obtener un Pokémon variocolor. Los Pokémon en estado salvaje, pueden ser variocolores en lugar de 1 posibilidad entre 8.192, a 1 entre 2.730.
Cabe destacar, que sin embargo, dado que la probabilidad de encontrarte con un Pokémon variocolor en los anteriores métodos era ya alta, parece ser que el Amuleto iris no influye en los mismos, o lo hacen en menor medida que en los Pokémon salvajes, salvo en los Huevos, donde parece ser que al igual que en quinta generación, aumenta más aún la posibilidad de encontralo, dejándolo en torno a 1 entre 1.300. Este amuleto ayuda, principalmente, para otro método: las hordas. Dado que la posibilidad aumenta en los Pokémon salvajes, puedes aumentar más aún tu probabilidad de éxito provocando diversas Hordas de Pokémon, dado que lucharás de 5 en 5. Para que siempre los combates sean en Horda, utiliza un Pokémon con la habilidad Dulce Aroma (como por ejemplo Bulbasaur, Oddish o Bellsprout). Pero de nuevo, el número de Pokémon a conseguir se limita, ya que no todos aparecen en hordas.
Y hasta aquí el post, si veis que hay cualquier error o conocéis algún otro método/cosa que ayude a encontrar cierto tipo de Pokémon hacérmelo saber. Espero a ver sido de ayuda ~