* Identificarse  
Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente

* Registrarse  
Si aún no estás registrado en nuestra comunidad puedes hacerlo pulsando aquí.

Foro
Ayuntamiento
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
Animal Crossing: Pocket Camp (Smartphones)
Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS)
Animal Crossing: Let's go to the city / City Folk (Wii)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing (GameCube)
Cafetería El Alpiste
Taller de las Hnas. Manitas
Mundo Pokèmon
Buscar
Usuarios

Guías
Animal Crossing: New Leaf

Calendario
Domingo
22
Diciembre

Hoy es el cumpleaños de:

Cuálter

¿Qué está pasando?

Buscar:
Responder al tema Página 1 de 3 [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08/Dic/2013, 13:11 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

Aunque la fecha de registro de esta cuenta diga lo contrario, llevo en MiAC mas de 5 años, y nunca lo habia visto tan decaido como ahora, y voy a dar, si me lo permitis, mi humilde opinión.
Antes de decidirme a escribir esto, me he pasado la mañana leyendo varias sugerencias, sobre lo que estaba pasando y las maneras que habia de solucionarlo, y todos acababan igual, con un mensaje sin sentido completamente desviado de la conversación.

Dicho esto, me gustaria reabrir este debate, que lo tratemos entre todos, Veteranos, Staff y Novatos, y por favor sin ninguna falta de respeto.

Personalmente, os voy a contar mi historia. Despues de estar casi un año sin aparecer por estos lares, me compré ACNL. Decidí crearme una nueva cuenta y volver a postear activamente, sobre todo en el suboforo dedicado al juego anteriormente citado. Me registré y decidi a contestar a algun post creado en la Zona Wi-Fi para quedar con alguien, ¿y que me encuentro? Que el úlitmo post fue creado hace 3 dias, cuando solamente un par de años, habria habido 4 temas de quedadas. Y si no os interesa mi historia, solo hay que entrar hoy (8/12/13) en el subforo y mirar que entre un post y otro hay MAS DE UNA SEMANA DE DIFERENCIA.

Asi mismo pasa en otros subforos como Nintendo 3DS - General, Diarios...

Lo primero que podiamos pensar, es que a las personas no les ha dado tiempo a tener todavia el juego, pero si miramos los otros subforos de Nintendo DS y Wii, pasa exactamente lo mismo, diferencias abismales en un post y otro.

Y ya no hay que referirse solo a los subforos relacionados con el juego en si, si no a otro como Historias y Relatos o Talleres y Galerias. Y ya no bajemos mas porque a partir de ahi todo esta muerto.

Ahora lo que deberiamos plantearnos es, ¿por que pasa esto? ¿que estamos haciendo para que una comunidad tan grande se este viniendo abajo?

Me he replanteado mucho esa cuestión ates de abrir este post, y me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con el diseño, ni con cualquier chorrada por el estilo. El problema somos nosotros, los usuarios.

"Oh si, que gran descubrimiento" pensarán algunos, pero vamos a pararnos un momento a ver lo que estamos haciendo, y por qué deberiamos cambiar. Lo primero que hay que asumir es que el foro se renueva, se van yendo usuarios, vienen nuevos... pero siempre ha habido alguien con bastante experiencia (a parte de los Staff) que ha estado ahi para enseñar a los novatos y ayudarles a entrar en este mundo. Nuestro principal problema, es que estas personas, por unas razones u otras, han decidido irse, y los que quedan, pasan olimpicamente del tema. He pensado por qué ocurria esto, se me han venido varias razones a la cabeza, y creo que no es por egoismo, como muchos decis, si no por cansancio. Los veteranos se han cansado de ser solidarios, de ser amables con los novatos, viendo que muchos de ellos no les hacen caso si no ven que su nombre es de algun color especial. Por eso, lo que hemos conseguido es que MiAC se convierta en una guarderia sin profesor, y esto lo hemos conseguido entre todos. Ahora, lo que os planteo yo aqui es

¿Como podemos mejorar esto?

NotaPublicado: 08/Dic/2013, 13:34 
Vecino Honorífico
Vecino Honorífico

Pues, lo primero que quiero añadir, es que creo que tienen que poner atención mucha gente para cambiar el foro (no físicamente hablando)
Como bien has dicho, no hay que cambiar diseños ni tonterías así.
La verdad es que no se muy bien como podemos mejorar esto, pero, mis observaciones demuestran esto:

-No se vosotros, pero yo cada vez que vengo al foro (que son unas 3 al día) miro los cumpleaños y la gente conectada normalmente, como mucho hay cuatro o cinco (contando a esos malditos bots que no se que pintan ahí)

-El primer objetivo, creo que sería conseguir más gente a menudo, pero claro, no podemos obligar a la gente a que visiten el foro más a menudo, no?

-Yo, estoy contigo, pero como observarás ya han hecho dos o tres posts de este tema y ninguno lo ha conseguido cambiar

Ahora, toca mi historia:
Cuando me compré el ACNL decía -que muebles más feos, quiero otros más chulos.
Mis hermanos me dijeron que, cuando ellos jugaban antes al ACWW había un foro con el que se podía cambiar muebles y demás... Total, que me registro. Poco a poco me di cuenta de que, la parte del foro menos muerta era la de juegos, offtopic y talleres.
Algo que me sigo sin explicar >.<
Es cierto que yo también escribo mensajes allí, pero porque es la parte donde ,más te puedes comunicar, divertir... etc.

-Creo que en los demás subforos, hay una media de 2 mensajes por día puede ser?
Una pena

En fin, gracias por leer y, a intentar resolver la pregunta
¿Como podemos mejorar esto?

Perfil Sitio web Twitter Skype

NotaPublicado: 08/Dic/2013, 13:42 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

ClaraMiku~chan escribió:
-El primer objetivo, creo que sería conseguir más gente a menudo, pero claro, no podemos obligar a la gente a que visiten el foro más a menudo, no?

Estoy de acuerdo con todo lo mencionado en tu post, pero me gustaria remarcar esta parte. En realidad si hay usuarios que se conectan a menudo, y quizás lean incluso post, pero ¿para que registrarse?, total, viendo los post sin ninguna respuesta y la fecha del ultimo, te da pereza postear sabiendo que nadie va a responder, o nadie se va a tomar interés por ti.

NotaPublicado: 08/Dic/2013, 14:12 
Vecino Honorífico
Vecino Honorífico

Little Monster. escribió:
ClaraMiku~chan escribió:

Estoy de acuerdo con todo lo mencionado en tu post, pero me gustaria remarcar esta parte. En realidad si hay usuarios que se conectan a menudo, y quizás lean incluso post, pero ¿para que registrarse?, total, viendo los post sin ninguna respuesta y la fecha del ultimo, te da pereza postear sabiendo que nadie va a responder, o nadie se va a tomar interés por ti.

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos, creo que estamos hablando de mayoría, pero no te olvides de otros usuarios, unos 20 o menos intentan ayudar, pero creo que si hablamos así se ofenderían.
De todas formas sí, hay algunos que ven el mensaje de "ofrezco nosequé gratis" y aunque le interese, no se inmuta.
Bueno, unos de esos casos es el mío:
Daba una regadera de oro gratis, uno y yo quedamos en que se la daría y, todavía no se lo he dado porque no se conecta LOL!!
(es un caso bastante diferente a lo que tu explicas, pero se llama metáfora)

Perfil Sitio web Twitter Skype

NotaPublicado: 08/Dic/2013, 14:15 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

uni-VocaClaraloid escribió:
Bueno, bueno, tampoco nos pasemos, creo que estamos hablando de mayoría, pero no te olvides de otros usuarios, unos 20 o menos intentan ayudar, pero creo que si hablamos así se ofenderían.
De todas formas sí, hay algunos que ven el mensaje de "ofrezco nosequé gratis" y aunque le interese, no se inmuta.
Bueno, unos de esos casos es el mío:
Daba una regadera de oro gratis, uno y yo quedamos en que se la daría y, todavía no se lo he dado porque no se conecta LOL!!
(es un caso bastante diferente a lo que tu explicas, pero se llama metáfora)

¡Claro, ahi tienes toda la razón! No quiero ofender a nadie ni mucho menos, aclarar que este post es generalizando, es decir, se que todos no somos asi, pero si una mayoria.

Mi intención con este post es que hablemos todos, para comparar opiniones y llegar a un acuerdo C:

NotaPublicado: 08/Dic/2013, 20:05 
El Aire del Pueblo
Moderadora Experta

Está claro que lo que mantiene activa una comunidad es la participación de sus gentes. Sé que hay mucha gente preocupada por esto y yo creo que la única solución es moverlo entre todos.
Desde el equipo siempre hemos estado abiertos a sugerencias, pero tú mismo lo has dicho, por mucho que nosotros hagamos, si los usuarios no están por la labor es difícil que el foro tenga actividad.

También es normal que con las clases y con todo haya menos mensajes, ya que en verano observamos un gran crecimiento y es lógico que haya bajado.

En estos últimos días ha habido un par o tres de temas en off topic que han movido a la gente a postear. Yo os propongo eso, que seas originales y busquéis formas de animar a la gente a darle al botón de nueva respuesta y una cosa lleva a la otra.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o consulta siempre podéis encontrarme a mí o a cualquiera del equipo en nuestras bandejas de entrada de mp's. Yo ando muy ocupada estos días entre el curro y la universidad, pero si me planteáis cosas y veo en qué puedo echaros una mano podéis contar conmigo para lo que sea.

Perfil Twitter Skype deviantART Instagram

NotaPublicado: 09/Dic/2013, 02:02 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

Isti escribió:
Está claro que lo que mantiene activa una comunidad es la participación de sus gentes. Sé que hay mucha gente preocupada por esto y yo creo que la única solución es moverlo entre todos.
Desde el equipo siempre hemos estado abiertos a sugerencias, pero tú mismo lo has dicho, por mucho que nosotros hagamos, si los usuarios no están por la labor es difícil que el foro tenga actividad.

También es normal que con las clases y con todo haya menos mensajes, ya que en verano observamos un gran crecimiento y es lógico que haya bajado.

En estos últimos días ha habido un par o tres de temas en off topic que han movido a la gente a postear. Yo os propongo eso, que seas originales y busquéis formas de animar a la gente a darle al botón de nueva respuesta y una cosa lleva a la otra.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o consulta siempre podéis encontrarme a mí o a cualquiera del equipo en nuestras bandejas de entrada de mp's. Yo ando muy ocupada estos días entre el curro y la universidad, pero si me planteáis cosas y veo en qué puedo echaros una mano podéis contar conmigo para lo que sea.

Estoy completamente de acuerdo con esta reply, pero ahora nos iriamos a la siguiente cuestión, ¿que o cual es la chispa que haria mover de nuevo a todo el foro? Hoy me he estado planteando durante todo el dia algo que pudieramos hacer, un concurso, un evento... cualquier cosa que le dieran el suficiente empuje a una persona como para coger su consola y su ordenador y pasar un buen rato.

NotaPublicado: 09/Dic/2013, 02:25 
Vecino Nuevo
Vecino Nuevo

Llevo muy poco en este foro y no puedo decir mucho, ya que no se como era antes, pero el tema de los concursos y los eventos suele mover mucho a la gente. Ya sea concursos del ACNL en el que haya que pescar el pez mas grande o capturar mas bichos en x tiempo, torneos de pokemon, o hacer un miss o mister en el foro ( será una tonteria a lo mejor pero la competitividad mueve mucho) o incluso a la creatividad e imaginación de una persona y podrían darse premios de bayas o derivados.

Siento no poder aportar nada pero si espero poder ayudar en hacer una comunidad más activa.

NotaPublicado: 09/Dic/2013, 11:03 
El Aire del Pueblo
Moderadora Experta

Hemos hecho muchos concursos y por supuesto que estamos preparando los siguientes, pero en los últimos que hemos hecho tampoco hemos visto una gran participación, y la verdad es que a nosotros nos cuesta un esfuerzo prepararlo y organizarlo todo y nos desanima que haya poca participación.

Como dije, los concursos puede que muevan algo, pero la participación en el foro y que suba la actividad es cosa de todos. Ya comenté que pensar en temas que puedan incentivar a la gente a darle al botón de nueva respuesta es lo mejor que podemos hacer, y eso está en mano de todos :-]

Perfil Twitter Skype deviantART Instagram

NotaPublicado: 09/Dic/2013, 12:05 
Vecino Permanente
Vecino Permanente

Isti escribió:
Hemos hecho muchos concursos y por supuesto que estamos preparando los siguientes, pero en los últimos que hemos hecho tampoco hemos visto una gran participación, y la verdad es que a nosotros nos cuesta un esfuerzo prepararlo y organizarlo todo y nos desanima que haya poca participación.

Como dije, los concursos puede que muevan algo, pero la participación en el foro y que suba la actividad es cosa de todos. Ya comenté que pensar en temas que puedan incentivar a la gente a darle al botón de nueva respuesta es lo mejor que podemos hacer, y eso está en mano de todos :-]

Lo mismo les pasa a muchos usuarios, van posteando y ven que nadie responde, y eso les desanima.
El problema es que la mayoria de gente no leerá este post, ni se interesará por él ni por el tema que trata, y ahi tambien se marca un poco la desgana.

Ahora que he vuelto por estos lares, yo mismo intentaré postear en todas las categorias que pueda y de las que entienda, y en las que pueda aportar algo, pero igual que lo hago yo, debe hacerlo mas gente, etnemos que hacer que de alguna manera, se den cuenta de lo que puede llegar a ser esto.

Responder al tema Página 1 de 3 [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Qué está pasando?

Saltar a:  

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]