Este juego nos desvela información totalmente nueva e interesante:
- Llegaremos a una ciudad para trabajar con Tom Nook, Sisebuto y Nuria (la nutria rosa que es totalmente nueva) en el tandem Inmobiliaria Nook/Academia de Artes Decorativas. La ciudad en si parece una evolución de la zona comercial de New Leaf mezclada con la estructura de la ciudad de Let's go to the City.
- Viviremos en una casa y la decoraremos a nuestro gusto como en anteriores entregas, pero nuestro trabajo es como diseñadores de interiores en la AAD y podremos decorar las casas de nuestros vecinos cuando ellos nos lo pidan.
- Se confirman nuevos tipos de muebles: además de nuevos muebles de pared aparecen los nuevos muebles de techo como lámparas de araña y las alfombras son totalmente independientes de los papeles de suelo por lo tanto ahora podemos colocarlas donde queramos.
- Ciertos lugares y casas romperán el esquema de ser de planta cuadrada, ahora pueden ser rectángulares y de cualquier área de planta que queramos.
- Se pueden seguir sacando fotos con L+R, y continuan las emociones.
- Podemos elegir el área del pueblo donde se instalen los vecinos cuando te pidan hacer un trabajo, que, por cierto, parece que el tamaño del pueblo es mayor en este juego que en New Leaf.
- El nuevo área comercial estará situado en el centro del pueblo.
- Podemos elegir de qué tamaño de la casa, su apariencia exterior, si hay un puente en su zona se podrá cambiar también... Además de que podemos vallar un espacio alrededor de la casa y añadir elementos en el espacio de esa valla como árboles, muebles, flores...
- ¿Los vecinos tendrán coche?
- El inventario aumentará y añadirá más muebles cada vez que acabes un pedido, por lo tanto siempre podrás volver a las casas terminadas a añadir nuevos toques personales para el gusto de los vecinos.
- Se puede pasar entre muebles aunque parezca que no haya espacio.
- No solo se puede reproducir música, también sonidos ambientales como el piar de los pájaros...
- Cuando hayas hecho muchos pedidos podrás devolver los edificios abandonados del área comercial a su vieja gloria. Hay una escuela, un centro de salud (con sala de espera y todo), tiendas, un restaurante, la floristería, auditorios de música, incluso un hotel. Los animales trabajarán en ellos o irán a visitarlos de vez en cuando.
- Aparece el teléfono amiibo, este aparato servirá para interactuar con las tarjetas amiibo y llamar a los personajes de estas, con ellas conseguirás que unos vecinos se visiten a otros (hasta 4 por casa sin incluirte a ti y al dueño de esta) y proyectos especiales que no se pueden conseguir de otro modo.